Medidas/peso

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Medidas/peso

Mensaje por chifler »

Como bien sabeis en breve compraré el 600L y hoy he medido el grosor del suelo ya que va en la buhardilla y mide 43 cm de grosor.Irá sobre las dos columnas maestras de la casa,pero también irán el 450L en otra pared y el 240L en otra pared.Es decir,imaginaros una U y en cada uno un acuario,pensais que tendré problemas con el peso??
usull
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 20 May 2011, 00:00
Acuarios: en la actualidad ninguno
Ubicación: Fuengirola

Re: Medidas/peso

Mensaje por usull »

no, no creo. De todos modos esos 43 cm no serán macizos (vamos, imagino, tu sabes lo que pesaría 1 m por 1m por 43 cm de hormigón????!!!!?)

Como te digo esos 43 cm dudo que sean macizos, pero tb dudo que tengas probemas con el peso. Piensa en una estantería de madera maciza llena de libros en cada pared, te preocuparía? crees que una estantería de esas macizas altas llenas de libros pesa menos que un acuario??

De todo modos deberías consultar un profesional, para quedarte tranquilo.
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Medidas/peso

Mensaje por chifler »

Imagino q no serán macizos.
He pensado en estanterias,en piscinas,jacuzzis.... de todo pero siempre me uqeda la duda.

He leido en foros de arquitectura...y mejor no leer por que te aseguran que se cae el suelo...asi que imaginate el lio que tengo.Ahora mismo esta el 450L y el 240 L y no veo problema pero ....no sé que hacer
lukilu333
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Medidas/peso

Mensaje por lukilu333 »

No conozco a nadie que se le haiga caido el suelo .
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Medidas/peso

Mensaje por Francistrus »

Es la eterna duda, pero como dice Lucas, yo tampoco conozco a nadie que haya tenido ese problema.
Yo he llegado a ver un acuario de 1000 litros en un piso con un sump de 300 debajo y 4 o 5 tíos mirando y el suelo seguía en su sitio, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Medidas/peso

Mensaje por McFly »

....imagina un salón en un 7º piso la cena de Nochebuena, con una boiserie de suelo a techo llena de libros y cacharros, y una mesa para 12 comensales de madera maciza, ponte a sumar kilos y verás como salen un buen puñado, los suelos de los edificios actuales se calculan para soportar bastante peso.

Luego están las medidas preventivas para colocarlos: evitar ponerlos en el centro de la habitación, colocarlos junto a paredes (si son mestras mejor), columnas, etc.
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Medidas/peso

Mensaje por Francistrus »

Como se le hunda el suelo seguro que nos pone una demanda, jeje.
¿Alguna novedad Jose?.
Imagen
usull
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 20 May 2011, 00:00
Acuarios: en la actualidad ninguno
Ubicación: Fuengirola

Re: Medidas/peso

Mensaje por usull »

que no leches, que no se cae!

Fran, recuerdas el tipo este de Las Rozas donde fuimos por los.... (tropheus?), no tenía un 1000 L en su habitación? o la memoria me traiciona?
lukilu333
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Medidas/peso

Mensaje por lukilu333 »

y si se cae pa eso esta el seguro Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Medidas/peso

Mensaje por Francistrus »

usull escribió:que no leches, que no se cae!

Fran, recuerdas el tipo este de Las Rozas donde fuimos por los.... (tropheus?), no tenía un 1000 L en su habitación? o la memoria me traiciona?
Creo que era más pequeño.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Medidas/peso

Mensaje por loko2 »

Hola jose Como dicen los albañiles, los arquitectos no tienen ni puta idea.
D. Ricardo Aroca catedrático de cálculo de estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid decía:
"Para que un edificio se caiga deben darse tres condiciones:
Que esté mal calculado. (En tu caso lo está, ya que esa carga puntual no había sido tenida en cuenta en el proyecto).
Que esté mal ejecutado. (Puede ser, si la estructura la construyó una subcontrata a su vez subcontratada por el que subcontrató la obra).
Y tener mala suerte."
No te preocupes la suerte juega a tu favor.
. ¿Cuanto pesa un palet de ladrillo? 1200 kg. aprox.
¿Cuanto pesa un palet de yeso? 1400 kg.
De todas formas para que te quedes tranquilo las hipotesis que se manejan en el cálculo del forjado de una vivienda son estas, o al menos lo eran hace siete años:
Además evidentemente del peso propio del forjado se debe haber tenido en cuenta una sobrecarga de uso de 200 kg/ m2. + 100 kg/m2 en concepto de tabiquería que se supone que puede ser susceptible de variaciones a lo largo de la vida del edificio, por lo que se supone una carga uniformemente repartida en el forjado.
Tu estás hablando de una carga puntual superior, pero que su efecto sobre el total del forjado es muy inferior a una carga uniformemente repartida de 300 kg/m2. o lo que es lo mismo un acuario que ocupe la totalidad del forjado con una altura de 30 cm. o lo que es lo mismo en una estancia de 20 m2 un acuario de 6.000 litros que ocupase toda la superficie.
Pero como los arquitectos no se fian ni de ellos mismos, por si acaso cuando van a hacer el cálculo aplican lo que se llama coeficientes de seguridad.
Estos son:
Mayoración de acciones. Se multiplican las cargas por un coeficiente con lo que el cálculo se realiza con cargas mayores, bastante mayores.
Minoración de la resistencia de los materiales: Se supone que los materiales resisten menos de lo que realmente resisten.
Además dices que está cercano a una viga que se supone que estará cerca de un pilar que a su vez tendrá más vigas y pilares por arriba, por abajo y por los lados, que suponiendo por ser lo más común que es de hormigón armado forman una estructura hiperestática. Esto quiere decir que el pilar de la otra punta o la viga del piso primero están colaborando para sujetar tu acuario.
Así que confía en la suerte y monta tu acuario.
Luego cuando esté precioso le sacas una foto con los datos técnicos y se la publicas en el foro de arquitectura.
Un saludo. malacara
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Medidas/peso

Mensaje por Francistrus »

Loko, creo que con tus palabras dejas tranquilo a más de uno.
Le voy a decir a mi parienta que lo lea, jejeje.
Imagen
usull
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 20 May 2011, 00:00
Acuarios: en la actualidad ninguno
Ubicación: Fuengirola

Re: Medidas/peso

Mensaje por usull »

No veas, buenísmo, muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Medidas/peso

Mensaje por Mádgico »

Si no se le ha caído la casa a Javierlg con el 900l más los otros que tiene repartido, creo que la tuya aguanta.
Por cierto, no le hagas mucho caso a loko2, él que sabe, no tiene experiencia, estos chavales ponen un azulejo y se creen Ministro de Fomento.
Imagen
tanganika
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 28 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Medidas/peso

Mensaje por tanganika »

Cuando puse mi acuario de 500litros mas 60kilos de grava, mas no se cuantos kilos de roca mas la urna que pesa unos kilos mas la mesa y los 2 filtros llenitos de agua me daba miedo ya que vivo en una casa de 30años y un quinto me daba bastante respeto,llame a un amigo de mi padre carpintero que toda su vida a trabajado de esto desde los 16años y tiene 50años y cuando le pregunte si aguantaria el peso el suelo me respondio que cada metro cuadrado de suelo soporta 500kilos de peso, bueno eso es lo que me dijo,lleba 5años y sin problemas!

SaludoX
Responder