Duda sobre escalares manacapuru

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Blazmon
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 21 May 2016, 18:14
Acuarios: Un amazonico 360l
Ubicación: MADRID

Duda sobre escalares manacapuru

Mensaje por Blazmon »

Hola a todos, estoy pensando en adquirir unos escalares manacapurus, y se me ha planteado una duda, cuando preguntas en las tiendas te dicen que si quieres el pez con el hombro rojo, tienes que adquirirlos grandes, porque te pueden dar escalares normales. Mirando en foros en ingles, he entendido que hay como dos clases de este pez. El escalar normal con un hombro rojo y el hijo de salvaje, que se hacen grandes tipo altum. Alguien sabe sobre esto último. Gracias.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda sobre escalares manacapuru

Mensaje por Francistrus »

Esto es como todo, siempre te pueden dar gato por liebre.
Afortunadamente, cada vez es más raro que en una tienda te lo hagan de manera intencionada.
Puede ocurrir que el mayorista o importador tenga unos peces en listado identificados como una cosa y que cuando lo encargues en tu tienda habitual, te llegue otra cosa.
A veces ocurre que con peces juveniles esto es más complicado porque hasta que alcanzan cierto tamaño no se aprecia nada distinto.
Yo he visto manacapurú juveniles y ya marcaban algo de la tonalidad rojiza, pero claro, esto ya varía dependiendo del estado de desarrollo.
Si compras en una tienda de confianza no creo que haga falta adquirirlos grandes.
Sobre la morfología, pues también depende del número de generaciones que lleven en cautividad, si están cruzados, etc.
Yo te recomiendo que busques F1 o F2 y seguro que tendrás bichos con ese cuerpo similar al de los P.altum.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda sobre escalares manacapuru

Mensaje por Nandi »

Como dice Fran lo mejor es buscar una tienda de confianza y pillarse unos F1 o F2. Seguro que ya hay criadores que cruzando variedades logren sacar escalares con el tono rojizo característico de los Manacapurú, pero de cuerpo normal. Y la verdad que el porte de estos bichos en la naturaleza, independientemente de los tonos rojizos, es una pasada. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Blazmon
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 21 May 2016, 18:14
Acuarios: Un amazonico 360l
Ubicación: MADRID

Re: Duda sobre escalares manacapuru

Mensaje por Blazmon »

Pues es que en varias tiendas me hablan de manacapurus checos, me recomendaís algún lugar de Madrid para comprarlos. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Biorama Acuario
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 28 Mar 2016, 16:00
Acuarios: 1200 Amazónico exposición
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre escalares manacapuru

Mensaje por Biorama Acuario »

Hola. Nosotros tenemos en tienda, pásate si quieres y les echas un ojo. Te he mandado un privado.

Saludos.
Responder