Plantado 360l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Plantado 360l

Mensaje por Lacertido »

Despues de presentarme paso por aqui a esnseñaros los acuarios de casa

El primero es uno de 360l que esta en el salon de casa, divide dos estancias y quedan las dos caras más grandes del acuario visibles.

Esta es una foto de hace ya unos años cuando se plantó con helechos, criptos, musgos y lilaeopsis

Imagen

Ahora mismo el paso del tiempo ha hecho que se convierta en una autentica selva y que una vez cada 15-20 dias tenga que meter dentro el cortacesped

Os dejo un video reciente. Los cristales están muy sucios y la calidad no es muy alla, pero prometo hacer uno nuevo

[video-mp4]http://i133.photobucket.com/albums/q71/ ... lbpha0.mp4[/video-mp4]
Vídeo

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Plantado 360l

Mensaje por Pablo44 »

Muy chulo ese acuario Eduardo.

En el vídeo vemos una preciosa pareja de E. lucanusi entrar y salir entre las hojas :up :up

Saludos,
Pablo
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantado 360l

Mensaje por Lacertido »

Pablo44 escribió:Muy chulo ese acuario Eduardo.

En el vídeo vemos una preciosa pareja de E. lucanusi entrar y salir entre las hojas :up :up

Saludos,
Pablo
Son Pelvicachromis signatus, han hecho ya algunas puestas pero no las sacan adelantes...el macho perdio el cristalino con un mal golpe y anda un poco despistado

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Plantado 360l

Mensaje por Francistrus »

Personalmente yo lo prefiero así, en plan "selvático".
Cuéntanos un poco lo que mantienes aparte de los P. signatus (por cierto, un post de esta especie en su área no vendría mal :biggreen ), ¿siguen los L.tanganicanus ahí?
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Plantado 360l

Mensaje por Pablo44 »

Efectivamente son unos P. signatus, perdona Edu.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Plantado 360l

Mensaje por Nandi »

Pues yo también coincido con Fran, me gusta más así en plan selva :up . Un saludo.
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantado 360l

Mensaje por Lacertido »

Personalmente yo lo prefiero así, en plan "selvático".
Cuéntanos un poco lo que mantienes aparte de los P. signatus (por cierto, un post de esta especie en su área no vendría mal :biggreen ), ¿siguen los L.tanganicanus ahí?
Ahora mismo en el acuario solo está el grupo de los L tanganicanus la pareja de P. signatus y algunas crias de cipris. Iré abriendo post de las especies que mantengo haciendo desarrollo pero me cuesta un monton lo de las fotos y videos por que voy a pedales asi que iré con esto poco a poco :llorando

El video anterior tiene un par de meses, ahora los L tanganicanus tienen ya unos 6-6,5 cm y ya van haciendo bailecillos y demás. Ahi va otro video mas reciente:

Imagen
Pues yo también coincido con Fran, me gusta más así en plan selva :up . Un saludo.
La primera foto del acuario la hice 24h tras plantarlo, luego al poco tiempo ya agarraron las plantas y quedo muy bonito. Cuando digo que ahora es una selva es que si me descuido a veces al podar :redface .... no veo a los peces.

Son plantas de crecimiento lento (criptos, helechos y musgos) pero aun cortando las criptocorynes a 2 cm del sustrato, en 15 dias están ya con 40-50 cm :shock

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Plantado 360l

Mensaje por nitro4 »

Bonito acuario Edu, los acuarios así quedan muy chulos, y sobre todo cuando forman parte de una división de la vivienda.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Plantado 360l

Mensaje por IsraelMS »

Pelvicachromis signatus :yea :yea :yea Tremenda especie.

El acuario mola, me da un poco de envidia porque el plantado no es lo mío, definitivamente.

¿Usas CO2 y esas cosas? ¿Abonos?
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Plantado 360l

Mensaje por IsraelMS »

Nandi escribió:Pues yo también coincido con Fran, me gusta más así en plan selva :up . Un saludo.
A mí me gusta también asalvajado...
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantado 360l

Mensaje por Lacertido »

IsraelMS escribió:Pelvicachromis signatus :yea :yea :yea Tremenda especie.

El acuario mola, me da un poco de envidia porque el plantado no es lo mío, definitivamente.

¿Usas CO2 y esas cosas? ¿Abonos?
Lo chute un poco al principio en el arranque ya que habia una pradera de lilaeopsis, ahora hay CO2 pero es testimonial hay plantadas cryptocorines, bolbitis, helecho java y musgos. No abono con nada, simplemente lo que viene con los cambios de agua

Ayer hice poda.....a lo bruto claro....

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Disculpad la calidad de imagenes y videos pero el movil es lo que tiene...(tambien los cristales sucios :redface )

Los lamprichthys sehan puesto como locos de contentos con tanto espacio nuevo :alegria

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Plantado 360l

Mensaje por IsraelMS »

¿Y qué lleva de sustrato?
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantado 360l

Mensaje por Lacertido »

IsraelMS escribió:¿Y qué lleva de sustrato?
Es un sustrato casero hecho con:

Para la base del sustrato una mezcla de:
  • Aqualit
    Turba rubia
    Humus de lombriz
    Verminculita y
    Kanuma
Para la parte superior akadama

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Responder