126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Barakas
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 13:53
Acuarios: 126l
Ubicación: Marbella

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Barakas »

Gracias por vuestros comentarios.
A ver si le hago una foto, aun estoy pensando que hacer.
He estado viendo acuarios de ciclidos y bueno la grava mia la tienen bastante. Por la decoración voy a intentar rebajarlo, pero es algo que me gusta mucho (además que para convencer a mi mujer tuve que ponerlo "bonito" :jaja ), por lo que intentaré que sea en parte personal pero compatible con su tipo de hábitat.

Cuando compré todo no sabía de mi ph y tenía otra idea, con el tema de los cíclidos la idea se ha ido a una decoración más "seca".
Aun así le daré bastantes vueltas y si se encuentran bien lo mantendré.

:biggreen

EDIT: Cómo veis los leleupi limon con los otros?
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por IsraelMS »

Yo también lo cambiaría todo, si tienes playa cerca pilla arena y ponle unas buenas piedras para la decoración. Un 126l tampoco es grande como para que tengas que coger la cantera de Obélix, así que lo tienes fácil ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Francistrus »

Barakas escribió:QR_BBPOST Cómo veis los leleupi limon con los otros?
Yo no los metería en ese volumen.
Tienen bastante agresividad intraespecífica y también pueden ser cañeros con otros lamprologuinos.
Imagen
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por srm78 »

Yo tengo una pareja de leleupis en 200 litros y cuando les da por armarla se les queda pequeño, así que en ese volumen no te lo aconsejo.
Barakas
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 13:53
Acuarios: 126l
Ubicación: Marbella

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Barakas »

Lo entiendo, son muy bonitos pero con eso que me comentáis ya entiendo porque los he visto al lado de unos Tropheus jajaja.

Bueno, estoy considerando mucho el tema de cambia la grava. Os quería preguntar sobre la arena...
1. ¿Cuántos lavados debería darle (o añadir productos) para eliminar la sal y otras sustancias?
2. También tengo plantas (vallisneria y sumatra) ¿Agarran bien?
3. Estoy en mitad del ciclado ¿No alteraré nada con la arena? (supongo que bien limpia no afectará).

Muchas gracias por vuestra ayuda!
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por srm78 »

En arena de playa difícil veo que agarren las plantas, creo que a medio plazo las raíces se pudren

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Francistrus »

Las Vallisneria no dan problemas con la arena, pero el helecho debe fijarse al las rocas, ya que si no se echa a perder.
Imagen
Barakas
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 13:53
Acuarios: 126l
Ubicación: Marbella

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Barakas »

Pues nada ayer me puse con el tema de la arena, le saqué todos los adornos y la grava y le hice unos cuantos lavados a la arena.

También le puse rocas y caracolas.

Ahora mismo está el agua nublada de cuando levanté la grava y de meter la arena, pero cuando se estabilice os mando foto.

Gracias por vuestros consejos! :birra
Barakas
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 13:53
Acuarios: 126l
Ubicación: Marbella

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Barakas »

Aquí dejo foto del acuario actualmente:

Imagen

El fondo es casero, lo diseñé y mande a imprimir. Salimos mi mujer y yo de buzos jajaja

El arbolito ese es falso, ya quité mucho y no lo veo mal...aunque no sea el paisaje propio de su especie, creo que me estoy adaptando bastante.
Las rocas son las que he visto mejores, pero si voy viendo otras las añadiré/cambiaré.

Por cierto ¿Me recomendáis alguna especie limpiafondo, limpiaalgas, limpialoquesea? No se como evolucionará el acuario, pero si me decís algo tipo "se llenará de algas" o de algo que pueda solventar metiendo un tipo de pez mantenimiento, pues sería una opción :jaja
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Francistrus »

Ya se nota mejoría entre el cambio de sustrato y los elementos naturales que has añadido.
Sobre los adornos que has dejado, bueno, es verdad que es cuestión de gustos, pero estoy casi seguro que terminarás quitándolo todo (a medida que profundizas en la afición intentas que se parezca más a la naturaleza).
No te voy a comentar nada más de la parte falsa (¡quítala! :jeje no he podido resistirme :redface ), pero con respecto a las rocas, caracolas y plantas si:
Las rocas, aunque no son similares a lo que se puede encontrar en el lago, no están mal. Yo pondría algunas más para ganar altura y que esa zona sea más aprovechable (además de camuflar filtro y calentador).
Respecto a las caracolas, dejaría sólo de un tipo (quizás las que no tienen moteado) y según las especie que las vaya a ocupar, dejaría muchas (opción especie colonial) o pocas (para las especies más territoriales y solitarias).
La Vallisneria la pondría toda en la parte trasera, ya que es una especie cuyas hojas crecen bastante y que se puede ir extendiendo con facilidad, por lo que suele tapar mucho la vista.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por nitro4 »

Bueno.... algo es algo, aunque hay mucho adorno ahí todavía ya se va notando el cambio, me alegro de ese avance por tu parte. Seguro que evolucionará mucho mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Mádgico »

Poco más puedo decir que no te hayan dicho, también creo que ha ganado el acuario, no se puede negar que antes era bastante ecléctico, pero quizás la opción natural sea mejor.

Importante lo que te ha dicho Francistrus de la Vallisneria, quítala de delante del cristal frontal porque lo único que te va a hacer es molestarte la visión, una regla general, de lógica, es que las plantas de crecimiento alto se ponen en la parte de atrás del acuario, a no ser que quierras diferenciar zonas.
Imagen
Barakas
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 13:53
Acuarios: 126l
Ubicación: Marbella

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Barakas »

Después de 1 mes y medio ya están subiendo los nitritos y me encuentro en la fase final del ciclado.

Para ir adelantando estoy con la decisión final de que especies poner.

Sigo en mente con los Julidochromis ornatus y Neolamprologus caudopunctatus.

Como he puesto una arena clarita y se ve la suciedad con facilidad ¿Podría meter algún limpiafondos compatible?

Y por cierto! ¿Qué cantidad de cada especie debería poner?
Por gusto personal, siempre que sea posible, me gustaría cuantos menos mejor y que se vayan reproduciendo.

Gracias!

PD: He quitado dos vallisnerias que había delante :up
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por CarlMorck »

Bueno, me he leído el post con atención y he visto las fotos y bueno... Haz caso a lo que te dicen compi, fuera todo lo de plástico y busca darle un aspecto más natural, en el futuro te vas a alegrar créeme. El sustrato mucho mejor el actual, muy bonito. En cuanto a peces ya es subjetivo, pero un grupo de caudopunctatus molarían mucho ahí, y una parejita de sumbu sell acompañando.

Sigo la evolución, un saludo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por nitro4 »

Si son pequeños, puedes empezar con 4 o 5 individuos y conforme vayan creciendo seleccionar los que deberían quedarse.
Con respecto al tema de la arena, yo creo que cuando introduzcas los peces éstos se encargarán de remover la arena. No obstante, el filtro del acuario debería de encargarse de eso.
Imagen
Responder