Mi acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenos días. Ayer por la tarde recogí los peces, y los llevé a casa. Venían bastante estresados, pero todos vivos. Cuando los metí con la bolsa en el acuario para que empezaran a coger temperatura, el macho Hongi estaba muy nervioso, y de manera que pasaban los minutos, pasó de estar muy inquieto a estar de lado abajo de la bolsa sin moverse. Estaba bastante acojonado, pero tenía que aclimatarlo bien, así que empecé con el goteo, como con los demás. Una vez pasaron 2 horas, empecé a introducirlos al acuario, con la pena de que el Hongi una vez soltarlo, del tirón al fondo del acuario, aunque movía las branquias y algunas aletas, no avanzaba y se hundía. Llamé al vendedor de los peces y me recomendó ponerlo en una red cerca de la salida del filtro, por si había sufrido mucho estres y así se espabilaría. En principio a los 20 min, lo solté, nadaba muy desconcertado y se pegaba unos golpes con los cristales brutales. Decidí volver a usar la malla cerca del filtro, y me acosté. Si llega a ponerse bien, tenía la posibilidad de volver al acuario normal ya que le deje un agujero para salir. Pero al levantarme, estaba muerto :llorando . No veas la noche que he pasado nervioso pensando como estaría el pez, y al final nada. La semana que viene, el Jueves, me repondrán el macho Hongi, ya que tengo las dos hembras y es una pena no volver a meter uno. Los demás están a simple vista bien, aunque no entiendo las hostias que se pegan algunas veces con los cristales, supongo que no estarán acostumbrados. No pongo foto porque todavía están acomodándose y como es normal en los cíclidos el color los tienen muy apagado, a parte de que estoy aun apenado por esa pérdida. Como apunte curioso, los Elegans Itungi tienen un comportamiento con la arena flipante, cogen velocidad y de lado, tumbado, rozan con la arena, es cuanto menos curioso. Lo de dejar las algas en los cristales ha sido un éxito, ya hay un 60% menos de alga en la pared, me he quedado loco.

Poco más, de momento el macho de Thumbi West es el más grande con diferencia (junto al fallecido Hongi), pero se porta bien. Y meter los Mpanga ha sido un éxito, son preciosos.

Iré actualizando poco a poco, y con ganas de que llegue el jueves para completar la familia, aunque poco a poco, espero no tener más bajas.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Bueno, estas cosas pasan a veces, por lo menos te lo reponen.
Sobre el comportamiento ese de rascado vigílalo, que no suena bien.
También controla los niveles de nitrogeno, que con tanto pez del tirón lo mismo te suben los nitritos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Muchas gracias por los consejos Fran. Creo que este Domingo haré un cambio de agua curioso. ¿Me lo recomiendas? Por el tema de nitritos y demás. Ahora mismo estoy entre contento y asustado, porque hasta que no pase 1 semana o así no me fio de que todo salga bien. He visto el comportamiento de lo de la arena que comenté antes hacerlo a otros peces, y parece que lo hacen para mover la arena. Seguiré vigilando por si a caso. Algunos comportamientos me preocupan, sobre todo en los tríos, ya que algunas veces las dos hembras se dan caña. El único que de momento marca bien los colores es el macho de Mpanga. Creo que voy a hacer un cambio de agua hoy, no me fio de los nitritos. Tampoco he tenido cíclidos antes, por eso no estoy acostumbrado a estos comportamientos...


Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Mide mejor antes de hacer cambios (nitritos y nitrato) si puedes.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Ahora mismo ando sin test de nitritos y nitratos :llorando ¿Me la juego cambiando el agua hoy o espero al Domingo?

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi acuario

Mensaje por Francistrus »

Seguramente no tengas nitritos a nivel preocupante, pero tal vez si algo de nitratos y por eso los peces no están cómodos (se rascan).
Prueba a hacer algún cambio no muy grande y a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Como bien dices, no los veo muy cómodos, a veces les dan picadas sospechosas. El macho thumbi west se pega unas hostias contra los cristales laterales muy preocupantes, o no los ve, o esta ciego, o algo pasa, aunque a priori se le ve sano, lo de ciego es coña, pero es raro, yo creo que es porque se verá reflejado o algo.. A lo tonto lo estoy pasando hasta mal...
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Bueno, después de hacerle el cambio de agua, parecen más activos y más "normales". Los comportamientos raros que veía parece ser que van desapareciendo, lo dicho, parece que todo está más normalizado, aunque tiempo al tiempo y paciencia. Os dejo un par de fotos, calidad nula, pero con el móvil y en movimiento, chungo jeje.

Imagen

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Mi acuario

Mensaje por nitro4 »

A ver qué tal están mañana.
Si ves que siguen muy nerviosos, también puedes probar a dejarlos más rato sin encenderles la luz para que no estén tan activos y no se pongan tan nerviosos. Ahora mismo, todo es nuevo (acuario, territorios, compañeros, agua distinta, parámetros distintos, luz distinta,....etc) y todo ello conlleva un estrés.
Ya nos vas contando. ;) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas a todos.

Esta tarde al encender la luz, y ayer por la noche lo que estuve observando, veo que el comportamiento ha cambiado a mejor bastante, ahora sí estoy viendo lo que se suele ver en acuarios malawi. Normalmente suelo encenderle la luz poco tiempo, cuando puedo estar disfrutando de ellos, ya que las pocas plantas que hay se apañan bien y a ellos le ayuda a estar más tranquilos. La verdad es que estar acostumbrado a peces tropicales, y ver el comportamiento ahora de estos cíclidos no hay comparación, tienen unos comportamientos muy interesantes. He comprobado también que buscan a veces corrientes rápidas, ya que no tengo bombas de recirculación pero tengo dos salidas de filtro de forma que haga corriente circular, y muchas veces se ponen en frente de la salida a nadar en la corriente. La vallisneria les gusta bastante, más de lo que me gustaría a mí jejeje.

De momento eso os puedo contar. En unos días os diré que tal todo.
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Mi acuario

Mensaje por Ciclido1 »

Lo que recuerdo de los que tube era que tenian siempre gran intranquilidad. Les encanta estar "corriendo" atrás de los otros jejeje
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Bueno, seguimos con la evolución.

Los machos ya empiezan a "corretear" detrás de las hembras, pero poca cosa, de momento todo bien.

Cierto es que estos canallas (mis peces) como bien me comentaron algunos compañeros antes de tenerlos, modifican el acuario a su gusto :jaja , están haciendo cuevas, meneando la arena de un sitio a otro, etc. Sabio consejo me dieron cuando me dijeron "pon esas piedras bien ancladas, que estos mamones las tiran", no han tirado ninguna porque en su momento lo hice bien :jeje . Un acierto total el haber dejado el cristal trasero lleno de algas, es una pasada ver las diferentes especies morder esas algas, y más curioso aun el ver que cada uno tiene una mordida diferente. Las rocas, las anubias y todo el acuario en general lo están dejando super limpio de algas (no entiendo la gente que mete ancistrus en acuarios así), y muestran comportamientos cuando están cerca de las hembras muy interesantes, moviéndose despacio alrededor de ella, invitándola a las cuevas que han hecho, etc. Os dejo abajo unas :foto con el móvil que acabo de hacer, de la mejor calidad posible, de algunos de mis inquilinos .

Imagen
Hembra de LABEOTROPHEUS TREWAVASAE THUMBI WEST ISLAND

Imagen
Macho de Pseudotropheus elongatus Mpanga

Imagen
Macho de LABEOTROPHEUS TREWAVASAE THUMBI WEST ISLAND

Imagen
Macho de METRIACLIMA SP. "KINGSIZEI LUPINGU" (Es precioso, una pena que no pueda sacarle todo el partido que es con el móvil)

Imagen
Otra hembra de LABEOTROPHEUS TREWAVASAE THUMBI WEST ISLAND

Imagen
Macho de PSEUDOTROPHEUS ELEGANS ITUNGI (BLAK TANZANIA) (Una especie realmente preciosa y muy pacífica)

Imagen
Macho de labidochromis caeruleus

Espero que os guste. Un saludo!
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Mi acuario

Mensaje por Ciclido1 »

Pues bonitos son! :aplauso
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Mi acuario

Mensaje por nitro4 »

Pues no se les ve muy mal, parece que están bien (algún que otro roce en aletas, pero poco más).
Espero que tengas suerte con ellos, ya nos vas contando. Están muy chulos.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Mi acuario

Mensaje por Tribu »

Buenas.

Pues acabo de presenciar una pelea brutal entre las dos hembras de thumbi west, ahora cada una está en una punta del acuario. No sé donde llegará esto, porque el macho también anda calentito.

Saludos.
Responder