Papiman escribió:Fran, en la bibliografía que tengo y la que he leido por la wed, estos son los rasgos que diferencia el sexo de esta especie.
Por otro lado, he visto diferencia en las distintas bibliografías sobre la alimentación, por un lado, son omnivoros y por otro, habla que son herviboros. La alimentación que suelo darle es variada como artemia, larva roja, papillla, mejillones y comida seca para cíclidos.
Con respecto a los peces señuelos, ¿no hay ninguna especie que sea africana acorde para este acuario?
¿Que te parece la distribución del acuario (piedras, troncos y futuras plantas)?.
Lo sé Manolo, esos suelen ser los caracteres que aparecen por todas partes, pero por mi propia experiencia y la de algún otro compañero, a veces esos caracteres son engañosos. Concretamente hace poco vi una de las parejas reproductoras del compañero Eldelosflower (Antonio) y resulta practicamente imposible distinguir al macho de la hembra.
Sobre la alimentación, yo optaría por dieta omnívora (incluyendo espirulina y algún que otro guisante).
Como ya te he dicho, las especies de peces señuelo apropiadas para ellos serían caraciformes de zonas de corriente. Estas especies no suelen estar disponibles en los comercios, y si lo estuvieran, no se sentirían muy a gusto en 60 litros.
La decoración me parece bien. Tal vez, por poner alguna pega, yo solo usaría un tipo de piedra (concretamente las claritas que has puesto me gustan más).
¿Te has planteado poner alguna bomba de recirculación para dar un movimiento contínuo al agua?.