Página 1 de 1

Metynnis fasciatus Ahl, 1931

Publicado: Vie, 12 Ene 2018, 10:37
por Mádgico
Metynnis fasciatus, probablemente la especie más llamativa dentro del género Metynnis, también de las más caras, no es tan usual en los listados como M. hypsauchen o M. lippincottianus. Pertenece a la familia Serrasalmidae, o sea, la familia de las pirañas, de ahí que en su forma sean bastante parecidos.

De acuerdo con Fishbase, esta especie habita el río Capiuru perteneciente a la zona media de la cuenca del Amazonas lo que nos indica su preferencia por aguas blandas y ácidas. El tamaño que alcanza es de unos 14cm, no es un tamaño grande si los comparamos con otras especies de la misma familia. Su carácter es pacífico y es preferible mantenerlos en cardumen. La alimentación vegetariana por lo que no se puede mantener en acuarios plantados o visto de otra forma, se pueden mantener, pero en breve espacio de tiempo dejará de ser un acuario plantado.

El Aquarium Atlas de Mergus trata esta especie como realmente una subespecie de M. hypsauchen.

Dejo una imagen de Fishbase, su autor Edmund Hall
Imagen

Un vídeo muy reciente también de Rob Rensen, aunque lo titula Retroculus lapidifer y también se ve esa especie, a mi me ha llamado la atención los Metynnis.
[Youtube]https://youtu.be/UXqrMD-zEnE[/youtube]

Fuentes:
Ficha de la especie en Fishbase
Aquarium Atlas de Mergus, vol. 2, pp. 330-331.

Re: Metynnis fasciatus Ahl, 1931

Publicado: Mar, 16 Ene 2018, 09:28
por nitro4
Las especies de este género son chulísimas, éste en concreto es el que más me gusta. En su día ví un montón de vídeos de ellos y alguno muy interesante, a ver si recuerdo dónde lo ví y lo enlazo aquí.

Re: Metynnis fasciatus Ahl, 1931

Publicado: Mar, 16 Ene 2018, 09:50
por Francistrus
Una preciosidad.
Lástima no poder tenerlos con plantas.
Imagino que también serán de los que pican aletas...

Re: Metynnis fasciatus Ahl, 1931

Publicado: Mar, 16 Ene 2018, 15:04
por Pablo44
Hola a todos,

También para mi es la especie más llamativa del género, el patrón a rayas no suele fallar y casi siempre suele resultar atractivo a los ojos humanos.

Saludos,
Pablo