Hace mucho que no me pasaba por aquí, pero llevo un tiempo leyendo desde las sombras hahaha.
Tengo un acuario de unos 240 litros (101 largo x 60 alto x 40 ancho), tengo un filtro eheim exterior (no recuerdo el modelo, pero esta sobredimensionado para ir tranquilo).
Actualmente los habitantes son:
-4 escalares (dos de ellos son pareja y ya han hecho varias puestas sin éxito por el momento...)
-2 ancistrus
-6 corydoras schwartzi
-4 melanotaenia boesemani
-3 glossolepis incisus (1 macho 2 hembras)
-1 guarumi leopardo
-1 mastacembelus erythrotaenia (se que es una especie que necesita acuarios mucho mayores, pero actualmente està en 10 cm y cuando sea la hora le buscaré un nuevo lugar).
La cuestión es que los melanotaenia, glossolepis van a ir fuera del acuario, ya que quiero empezar a tirar por algo más típico sudamericano. En una tienda de Barcelona están montado un acuario con escalares y otros ciclidos sudamericanos, y la semana que viene me dijeron que les traerían algunas especies (no me confirmo cuales) de tamaño medio.
Mi duda surge si con en que especies podría incorporar en mi acuario que pudiesen convivir con los escalares que serán básicamente con los que convivirán. Por lo que he ido investigando, algunos de los muchos que me gustan son, Severeum, Acara azul, geophagus, etc. Podría meter alguna de las especies comentadas? Estoy abierto a ideas y a hacer las cosas bién así que sin tapujos

Muchas gracias.