ACABANDO EL CICLADO!!!

Moderador: Papiman

JOSERUM
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 03 Ago 2011, 00:00
Acuarios:

ACABANDO EL CICLADO!!!

Mensaje por JOSERUM »

:D :D :D Hola compañeros, estoy acabando el ciclado de mi nuevo acuario. Me encantan los ciclidos americanos de tamaño medio y mi intencion es que estos sean los pobladores de esta urna. ahora viene el dilema, cuales?? cuantos??. despues de mucho meditar, creo que lo tengo medio decidido, pero...me gustaria escuchar vuestras opiniones y consejos.
la idea es meter una pajera de convictos y otra de meekis, de estas dos especies tengo una muy grata esperiencia, eso si hace mucho tiempo atras...
tambien queria una pareja de acara azul, una de sajica y una de salvini.
me he hartado de ver fotos, leer fichas, ver compatibilidades...etc, y creo que no voy desencaminado.
y para acabar un anchistrus.
¿que os parece? ¿pensais que son demasiados?
claro, se que para poder valorar os faltan un monton de datos y antes de que me los pidais...hay van:
la urna es de construccion artesanal y mide 165x60x45cm, es decir que alberga aproximadamente 445l y esta en un mueble hecho a proposito para ella.
la filtracion esta a cargo de un profesional III 2080 con su carga habitual de esponjas, bolitas y canutillos
la iluminacion es una pantalla de 4 pll`s de 150cm
la calefaccion dos calentadores de la marca tecatlantiss de 200w cada uno dispuestos cada uno de ellos a un extremo de la urna
para la decoracion he dispuesto un fondo de una grava de basalto negro de granumetria media-fina y unos detalle de otra grava algo mas gruesa de cuarcita color blanco.
un monton de piedras de pizarra de distintas variedades, la clasica negra, blanca y dorada. tambien una piedra de cuarzo rosa.con todas ellas he creado unas cuantas terrazas y cuevas.tambien he colocado un tronco de unos 60cm
he plantado unas anubias barteri nana, una cabomba, un par de bolas de cladophora aegagrophila, una porcion de musgo de java unida al tronco, dos Bacopa monnieri, dos aponogeton crispus, y bueno otras tres que ahora no logro identificar, una de ellas es la tipica de cintas finas, otra parecida a la anubia pero de hojas muy grandes y la tercera......bueno ya subire alguna foto.<folos valores del agua:
temperatura 28º
ph 7.6
sobre la tercera semana pego la subida de no2 y posteriormente cayo a cero
no3 10
kh 11
bueno creo que ahora si teneis los datos necesarios para valorar, espero vuestra opinion, gracias
Responder