La más difícil

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

La más difícil

Mensaje por Mádgico »

He estado viendo el post de las puestas de cíclidos de Malawi y se me ha venido a la cabeza una pregunta, a ver si me la respondeis, es:
¿cuál es el cíclido más difícil de reproducir del lago Malawi? Yo no tengo ni idea, sé que los demasoni son muy apreciados, pero no sé si son fáciles de reproducir o no. O si los mbunas son más fáciles que los utakas. Por favor, resolverme esta duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: La más difícil

Mensaje por Francistrus »

Los m'bunas suelen ser mas fáciles de reproducir.
No se cual será el mas difícil del lago, tal vez alguna especie deRhamphochromis, pero mas que nada será una que requiera mucho tiempo para llegar a estado adulto o aquellas con requisitos poco replicables en acuario.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: La más difícil

Mensaje por dubo »

No se cual sera la mas dificil, pero a mi mis callainos blancos me estan dejando con todas las ganas, llevo con ellos 1 año y nada, y ya sabeis que algunos antes de entrar en el acuario ya estan con la boca a reventar.
javierlg
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: La más difícil

Mensaje por javierlg »

os cuento mi esperiencia.
los mbunas todos son faciles de criar, pero hay un problema jejejeje que les guste su hogar.

hay muchas cosas que pueden hacer que no crien, las otras especies con las que conviven etc....
este tema lo he hablado con muchos aficionados y cada acuario es un mundo.
me acuerdo que hace tiempo tenia unos labidochromis hongi que no habia manera de que criasen y a otros compañeros le criaban como conejos, y con otras especies igual, a mi me criaban a patadas y a otros compañeros nada.

saludos
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: La más difícil

Mensaje por campillero »

javier habla con experiencia y lleva toda la razon,,los compañeros son muy importantes ala hora de criar,para mi los mas dificiles estan siendo los labeotropheus los demas que tenido han criado muy bien
Responder