Acuario sudamericano

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Acuario sudamericano

Mensaje por Mádgico »

Hoy ha subido c90368 un vídeo de su acuario sudamericano donde se pueden ver los cíclidos Pterophylum scalare y Cleitacara marooni, no he visto ninguno más. Lo que me ha llamado la atención es la belleza de los escalares, estos peces que por un tiempo fueron los reyes del acuario me dan la impresión que son menospreciados hoy en día, este es un vídeo donde se les da valor.



El vídeo tiene la posibilidad de verlo en alta definición, merece la pena hacerlo de esta forma a pantalla completa.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario sudamericano

Mensaje por Francistrus »

Desde luego que los escalares son menospreciados desde hace tiempo, lo que no les hace justicia.
Personalmente me resultan una preciosidad, sobre todo la variedad salvaje.
Si mi acuario sudamericano fuese más grande, sin duda incluiría algunos ejemplares junto a mis Laetacaras.
Lo que no me gusta del vídeo es que el acuario no resulta nada natural: demasiadas plantas para un hábitat sudamericano real.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario sudamericano

Mensaje por Mádgico »

También a mi me gustan más los salvajes que las variedades comerciales que han ido apareciendo. En cuanto a lo que comentas de las plantas, a mi se me dan tan sumamente mal que siempre que veo uno así tan plantado lo admiro y me da envidia, en mis acuarios nada más que se ven piedras y plantas semimuertas.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario sudamericano

Mensaje por nitro4 »

Supongo que la luz influirá mucho no Miguel? el sustrato.....el co2.....
¿de cuantos litros puede ser este acuario?¿os lo imagináis en 900?
Yo también veo demasiadas plantas, varios verdes diferentes........ Creo que vendría mejor un trozo de acuario solamente con arena finita con alguna raiz bonita por ahí....... en fin, pero para gustos... los colores como se dice aquí.
Los escalares son preciosos, nunca he sabido diferenciarlos unos de otros, no sé por qué.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario sudamericano

Mensaje por Mádgico »

Para tener un acuario así tiene que influir hasta las horas que le dedicas a mirarlo. Si alguna vez monto un superacuario, entiendase por tal el que sobrepasa los 1000l será primero sudamericano que no implicaría tener muchas plantas como este.
Imagen
Responder