Hola a to2.

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Charlyman
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 14 Feb 2023, 21:07
Acuarios: 70L Tanganika,60L Black Water, 50L comunitario autóctono, 30 L gambario.
Ubicación: Parla, Madrid

Hola a to2.

Mensaje por Charlyman »

Buenas gente, pues me presento, me llamo Charlyman, y llevo ya varios años en esto de los acuarios, la verdad que he tenido de todo, y tras mi ultima experiencia con un marino, desistí por falta de tiempo de mantenimiento y por costes, así que dije, que es lo mas parecido pero en dulce? y acabé montando un Tanganika en casa, así que bueno, os pongo un poco una ficha de mi acuario, y espero que os guste, soy un poco novato en esto de los cíclidos pero ahí vamos, aprendiendo poco a poco.

Tipo de Acuario: Tanganika
Dimensiones: 60*40*30 (largo*profundo*alto)
Capacidad: 72 brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tiddal 55 de Seachem con Matrix en su mayoria, un poco de siporax mini que me sobraba, y un par de trozos de roca y corales muertos del marino que desmonté(por aquello de subir parámetros y al ser poroso...)
Tipo de sustrato: Arena de sílice granulometría 0'5-0'8 del Leroy M.
Iluminación: Pantalla Nicrew 50w heredada del marino, tengo los blancos al 4/6 y los azules a 2/6 de potencia. Por qué de un tono mas bonito visualmente.
Foto periodo: unas 8-9H al día
Habitantes: 5 Lamprologus Ocellatus Gold, 1 Altolamprologus Compressiceps (aún por determinar la variedad), un Julidochromis Marlieri (en una paridera en busca de encontrar alguien que lo adopte), un Synodontis Petrícola, 2 Caracoles Neritina y 1 Caracol Mago blanco, aparte de algunos Physas.
Alimentación de los habitantes: Tanganyka flakes de tropica y Tropica soft Line Africa Carnivore (grano pequeño). Y alimento congelado(mysis, larva roja, artemia) y cuando consigo algo, alimento vivo. Los flakes una vez al día y lo congelado una o dos a la semana.Vivo cuando tengo disponibilidad.
Siempre dejando un día sin alimentar aleatorio en la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio del 30% una vez cada diez dias aprox.
Equipamientos extra: skimmer de superficie marca SunSun JY-02 de Aliexpress, calentador Sicce scuba 75W, Ventilador Hobby aqua cooler v2. Todo conectado a un termostato controlador htc-1000 puesto a 26, +-0'3°C, autorrellenador Autoqua smart ATO duo, con depósito de 10L.
Flora del acuario: Intenté con Vallisnerias de dos especies (murieron), intenté con cabomba (murió) , así que tengo 3 ramitas de ambulia en una esquina que algo hacen ejeje .
Abonado: sales Tanganika buffer de Seachem, Salt African de Reeflowers,
Parámetros medidos del agua: PH en torno a 9. KH de 12 y GH de 15. aprox.
Fecha del montaje: 10/02/2023

Bueno, por ahora este es mi montaje, voy a indagar a ver si sé como subir las fotos y que le podáis echar un ojo al acuario jeje, tengo documentado todo el proceso, así que a ver si os gusta y me dejáis opiniones y consejos puedo subir mas fotitos de todo. un saludo a todos cracks!

Imagen

Imagen

Imagen

PD: sé que no se puede por normativa que le he estado echando un ojo, pero para regalos , tampoco podría postear en el mercadillo? Gracias. ;)
Pretendo vivir para siempre, o morir en el intento.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hola a to2.

Mensaje por Francistrus »

Bienvenido al foro.
A ti no te voy a decir aquello de "pasate por nuestros acuarios"...
Lo del mercadillo es que hubo que ponerlo así, pero todo es estudiable.
Un saludo.
Imagen
Charlyman
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 14 Feb 2023, 21:07
Acuarios: 70L Tanganika,60L Black Water, 50L comunitario autóctono, 30 L gambario.
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Hola a to2.

Mensaje por Charlyman »

Jajaja buenass! No entiendo lo de que me pase por nuestros acuarios jejeje estoy un poco empanado hoy.

Gracias, esq tengo un problema de espacio y no buscaba vender ni na jaja una adopción na más, x el animal mas q nada.

Saludos crack y gracias x contestar :bye
Pretendo vivir para siempre, o morir en el intento.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hola a to2.

Mensaje por Nandi »

Bienvenido al foro. Normalmente a todo el que se presenta le decimos que se pase por el subforo de nuestros acuarios y que nos cuente que mantiene. ¡Pero tu has hecho una presentación en toda regla!

Lo del mercadillo como dice francistrus se puede estudiar.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Hola a to2.

Mensaje por Pablo44 »

Bienvenido Charlyman a Forociclidos ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Tonecho81
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:32
Acuarios: En proceso de montar un 495 litros.
Ubicación: La Coruña

Re: Hola a to2.

Mensaje por Tonecho81 »

Bienvenido al foro Charlyman !!!
Charlyman
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 14 Feb 2023, 21:07
Acuarios: 70L Tanganika,60L Black Water, 50L comunitario autóctono, 30 L gambario.
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Hola a to2.

Mensaje por Charlyman »

Gracias gente!!
si jajaa me gusta hacer bien los deberes debe ser, ya que en el colegio no los hacía jejeje
gracias x la bienvenida y espero aprender un montón, porque me tienen loco los ciclidos jaja

espero que os guste y me critiquéis mucho jejejej
Pretendo vivir para siempre, o morir en el intento.
Charlyman
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 14 Feb 2023, 21:07
Acuarios: 70L Tanganika,60L Black Water, 50L comunitario autóctono, 30 L gambario.
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Hola a to2.

Mensaje por Charlyman »

nah, imposible, he intentado de nuevo meter al Marlieri dentro del acuario y ha desplazado del sitio a un pez que tenía una cuevita ya como su casa así que... entiendo que al tener mayor tamaño que los Ocellatus, pues se hará el dueño... Así que sigue ahí en la paridera hasta que le encuentre un hogar de acogida =)

lo demás sigue bien, hoy he comprado unas sales para recalibrar el medidor de PH de Hanna que tengo , porque a veces me da unas mediciones muy muy raras, luego os comento que tal va....
gracias y perdonad lo del marlieri.... es que estoy un poco desesperado xD
Pretendo vivir para siempre, o morir en el intento.
Macareno
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 21 Abr 2023, 19:55
Acuarios: Ahora mismo niguno, he tenido comunitario, gambario, de microrasboras y tanganika
Ubicación: Rubi (Barcelona)

Re: Hola a to2.

Mensaje por Macareno »

Hola Charlyman!
Responder