Hola a to2.

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
Charlyman
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 14 Feb 2023, 21:07
Acuarios: 70L Tanganika,60L Black Water, 50L comunitario autóctono, 30 L gambario.
Ubicación: Parla, Madrid

Hola a to2.

Mensaje por Charlyman »

Buenas gente, pues me presento, me llamo Charlyman, y llevo ya varios años en esto de los acuarios, la verdad que he tenido de todo, y tras mi ultima experiencia con un marino, desistí por falta de tiempo de mantenimiento y por costes, así que dije, que es lo mas parecido pero en dulce? y acabé montando un Tanganika en casa, así que bueno, os pongo un poco una ficha de mi acuario, y espero que os guste, soy un poco novato en esto de los cíclidos pero ahí vamos, aprendiendo poco a poco.

Tipo de Acuario: Tanganika
Dimensiones: 60*40*30 (largo*profundo*alto)
Capacidad: 72 brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tiddal 55 de Seachem con Matrix en su mayoria, un poco de siporax mini que me sobraba, y un par de trozos de roca y corales muertos del marino que desmonté(por aquello de subir parámetros y al ser poroso...)
Tipo de sustrato: Arena de sílice granulometría 0'5-0'8 del Leroy M.
Iluminación: Pantalla Nicrew 50w heredada del marino, tengo los blancos al 4/6 y los azules a 2/6 de potencia. Por qué de un tono mas bonito visualmente.
Foto periodo: unas 8-9H al día
Habitantes: 5 Lamprologus Ocellatus Gold, 1 Altolamprologus Compressiceps (aún por determinar la variedad), un Julidochromis Marlieri (en una paridera en busca de encontrar alguien que lo adopte), un Synodontis Petrícola, 2 Caracoles Neritina y 1 Caracol Mago blanco, aparte de algunos Physas.
Alimentación de los habitantes: Tanganyka flakes de tropica y Tropica soft Line Africa Carnivore (grano pequeño). Y alimento congelado(mysis, larva roja, artemia) y cuando consigo algo, alimento vivo. Los flakes una vez al día y lo congelado una o dos a la semana.Vivo cuando tengo disponibilidad.