loko2 escribió:La verdad es que no esta mal pero yo le pondría mas vallisneria y alguna planta mas el susutrato no te preocupes metele aunque ya tienes caracoles y para controlar su población algún anentome pero claro el problema esta en la dureza del agua que tendría que ser un pelin mas blanda, con el acondicionador para eso que da buen resultado y no es caro para el rendimiento que da ,no te digo nada de la osmosis por que no se como te iría jajaja por los € ,no me extiendo mas ,pero como sabéis mas de uno de aqui yo siempre e tenido ciclidos enanos por que son mi perdición jajaja un saludo
Estoy de acuaerdo en lo de la
Vallisneria, no he comprado ni una planta, sólo he quitado todas las que tenía en los demás acuarios, espero que pronto crezcan y se vayan extendiendo, son unas plantas muy prolíficas y resistente, quizás por eso me gusten tanto.
No quiero plantas en todo el sustrato, de hecho quiero que gran parte de el esté al aire, recuerda que los
Biotodma son cometierras.
La dureza del agua no es lo que me preocupa, hoy en día el agua de Málaga anda bastante bien de dureza, es el pH lo que más me gustaría bajar, al menos dejarlo en 7. En cuanto a la ósomosis ya tengo una bomba, no la utilizo mucho porque la presión no es muy elevada, hay mucha agua de deshecho y me da lástima tener que tirarla porque no tengo posibilidades de utilizar la mayoría. Usaba el agua de ósmosis cuando era para acuarios más pequeños, pero para el 300l no.
Los caracoles no me preocupan, si hay exceso se sacan y para el pez globo, sí que me fastidia que entierren las hojas, pero bueno es un daño colateral que estoy dispuesto a soportar.
Están bien guapos los cíclidos enanos, a mi me gustaría meter
Taeniacara, Dicrossus o
Creinacara, pero lo dejaremos para más adelante.
Loko has caído en el mundo de los Malawi, pero tengo fé y pongo velas a los santos para poder recuperarte al lado blando del agua.