Mi sudamericano de 300l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Cero de sustrato nutritivo, arena de la playa y que aguante el que pueda. La Vallisneria tira sin problemas y el resto ya se verá.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por loko2 »

Haber una cosita ,que tienes un equipo de ósmosis i no lo usas por que rechaza mucha agua? ,me tienes contento " pues quitale el rechazo que no pasa nada eso lo único que hace es obligar al agua a pasar por la membrana ya que no tiene por donde salir ,
El rechazo es por falta de presión ,o mejor contra mas presión menos rechazo así que se lo cierras así suples la falta de presion Madgico un saludo, y usalo
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por McFly »

...pues te ha quedado muy bien, muy natural, quizas, en mi opinión, hubiese puesto arena mas clara, pero en conjunto se vé de escándalo, a ver como vá evolucionando...
francistrus escribió:Lo único que yo añadiría sería una rama hacia arriba, para ganarle un poco de altura.
...coincido con Fran, una o varias ramas en vertical que rompan un poco la horizontalidad del conjunto...
francistrus escribió:¡Chapeau Miguel!, yo que soy un negado para esto de la decoración
...no digas eso que el de los Dorsigera tambien te ha quedao muy guapo...

...por cierto, creo que lo comenté en otro post, para el que no se quiera desplazar muy lejos a buscar ramas, en el pantano del Limonero hay una zona donde creo que se pueden recoger bastantes, según se llega a la presa, a la derecha del edificio hay un carril que baja y termina a nivel del agua, os dejo el sitio usando Google Maps y una foto del año pasado donde podeis ver la cantidad de restos arrastrados por el agua.
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Loko si vieras como tengo hecho el montaje de la bomba de ósmosis te morías de risa, de hecho no pongo fotos porque me da vergüenza y para que a mi me de ya tiene que estar mal hecho, es una chapuza del copón, te quiero decir, que lo que me cuentas me parece perfecto, pero mi incapacidad a la hora de afrontar cualquier cuestión de bricolage o similar hace que ni me plantee lo de aumentar la presión.

Gracias McFly por los comentarios. Lo del tronco me parece buena idea, pero no se me ocurre como tendría que ponerlo para que quedara bien y como no lo veo mal del todo prefiero no tocarlo. La arena es que ya la tenía echada en el acurio y pasaba de buscar otro tipo, es pura arena de Guadalmar. He visto la foto de donde están los troncos y hay un millón, sólo por curiosidad intentaré pasarme para echarle un vistazo en vivo y en directo.

Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por loko2 »

Madgico escribió:Loko si vieras como tengo hecho el montaje de la bomba de ósmosis te morías de risa, de hecho no pongo fotos porque me da vergüenza y para que a mi me de ya tiene que estar mal hecho, es una chapuza del copón, te quiero decir, que lo que me cuentas me parece perfecto, pero mi incapacidad a la hora de afrontar cualquier cuestión de bricolage o similar hace que ni me plantee lo de aumentar la presión.

Gracias McFly por los comentarios. Lo del tronco me parece buena idea, pero no se me ocurre como tendría que ponerlo para que quedara bien y como no lo veo mal del todo prefiero no tocarlo. La arena es que ya la tenía echada en el acurio y pasaba de buscar otro tipo, es pura arena de Guadalmar. He visto la foto de donde están los troncos y hay un millón, sólo por curiosidad intentaré pasarme para echarle un vistazo en vivo y en directo.
Haber, solo tienes que decirme cuando quieres que lo arreglemos te costara una sin jajaja malacara
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Muchas gracias loko, pero voy también a desmontar mi montaje de ósmosis, pero tengo una preguntilla. ¿Se estropeará la membrana de la bomba de ósmosis si está mucho tiempo sin usar?
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por chifler »

Sí si no la usas la tienes que terminar tirando y es lo q más pasta cuesta (40/50e)

Me gusta como te ha quedado.Me gusta este tipo de acuarios...jeje..a ver si me lanzo..
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Me lo imaginaba, pero esperaba que me dijerais que no, que eso aguanta sin problemas años y años sin humedecerlo.
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por chifler »

Es lo más "sensible" de los equipos de osmosis
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Vídeo de mi acuario, espero que se vea bien.

Imagen
Responder