Mi sudamericano de 300l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Hace un par de días remodelé el acuario de 300l para meter los peces con los que me quiero quedar, antes tenía peces centroamericanos y ahora son sudamericanos o casi. Cambié la decoración, nunca han destacado mis acuarios por mi estilo, creo que algo ha mejorado.
Algunas fotos de como estaba:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El motivo de que tuviera tanta roca era para que hubiera cobijo para las crías, de hecho a pesar de haber peces grandes lograron salir hacia delante diez crías de convictos.
Una vez sacado todos los peces, rocas, troncos y parte de chinos que estaban mezclado con la arena y vaciar el acuario hasta la mitad, la cosa estaba así:

Imagen

Imagen

Tras meter la nueva decoración y llenar el acuario, estaba aún muy turbio:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora con el agua ya clara, son de hace unos minutos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De la población que hay sobra el Pelvicachromis pulcher, lo metí por error y aún no lo he sacado y los cinco ejemplares de Andinoacara coeruleupunctatus que son centroamericanos, estos últimos si alguien me da los cincuenta euros que me costaron los vendo, sólo en grupo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Francistrus »

¡Chapeau Miguel!, yo que soy un negado para esto de la decoración, he de admitir que me ha dado mucha envidia.
Los Andinoacara no desentonan para nada (a las malas dices que son pulcher y nadie se entera, jeje) y los Biotodoma están de escándalo.
¿Las ramas son cogidas por ti o compradas?.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Gracias chaval. Los troncos son del río de San Pedro, del Guadaíza, fui con mi cuñado para buscar al pez fraile, me encontré los palos y me los llevé. A mi me gusta también como me ha quedado, pero para que estuviera mejor quitaría los Andinoacaras, metería unos Mesonautas y aumentaría el grupo de Nannostomus eques, sólo tengo tres unos cinco más estaría bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Francistrus »

Lo único que yo añadiría sería una rama hacia arriba, para ganarle un poco de altura.
Los Mesonauta son fáciles de encontrar, aunque imagino que hasta que no les des salida a los Andinoacara no los meterías.
¿No tienes ningún Loricarido?.
Te podría pasar algún Ancistrus pequeño.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Sí estaría bien lo que comentas del palo,pero creo que con los que tengo no quedaría bien. Mi intención es dentro de unos días empezar a añadir hojas de castaño, con ellas conseguí que la pareja de cacatuoides se reprodujeran, lo que más me gustaría es que lo hicieran los Biotodomas. Tengo una hembra de Ancistrus. Lo de los Mesonautas es como idea, pero no lo voy a hacer, me he propuesto no meter ningún pez nuevo, pero tendré que luchar contra el lado oscuro porque siempre hay una fuerza en mi que me impulsa a hacerlo. Por mi no sacaba a los Andinoacaras, me gusta mucho como están y estoy seguro que se tienen que poner más bonitos aún, pero no quiero que molesten a los cupido, además creo que hay exceso de cíclidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Francistrus »

La verdad es que los Andinoacara son mas potentes y a la hora de reproducirse seguro que resultan los dominantes del acuario, con el consiguiente perjuicio para los Biotodoma.
A ver si tienes mas suerte que yo con las hojas, porque las de roble no me han durado ni un mes (a los Ancistrus les dió por ellas...).Toca darse un paseito por el parque.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Las hojas de castaño también se descomponen muy rápidamente y lo malo no es eso es que si en el acuario hay caracoles entierran las hojas y estas se descomponene anaeróbicamente, a pesar de esto, voy a meterlas durante un tiempo.
Si se pusieran a reproducirse alguna pareja de Andinoacara está claro, todos los peces en un rincón y el resto del acuario para la pareja, de vez en cuando veo algún movimiento que me hace pensar que están cortejandose, pero después nada.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por nitro4 »

Te ha quedado muy bien el acuario Miguel, los peces están preciosos. Tanto me ha gustao que hasta se me ha venido a la mente poner el 900 así.......
Yo me quedaba con los Andinoacara pero supongo que estarían apretadillos en el 240......
Señores, con respecto a las hojas.........también podríais poner hojas de Terminalia catappa que tardan más en degradarse.....¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Gracias Adri. En un 900l metería unos Guianacara, un buen puñado de coridoras, alguna especie guapa y unos Pterophylum del tipo salvaje, un buen cardumen de alguna especie de peces lápices y otro cardumen de algún carácido que ocupara la parte media del acuario, con esta base buscaría algún cíclido más para el fondo ya sea Apistogramma o algo por el estilo.
La planta que dices ¿cuál es? Los peces en el 240l estarán justos dependiendo con cuantos más lo metas, de todas formas con las especies que ya tienes creo que va bien, el carpintis me da a mi que cuando crezca va a ser malillo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por nitro4 »

Guau, menuda idea para el 900 Miguel....jeje. Me lo pensaré, pero creo que no es una opción que descarto, el problema es deshacerse de 12 Cyphotilapia North Burundi........ Pero bueno no es una opción que descarto. Según me marchen unos asuntillos que tengo en mente previstos para ahora.....ya veremos.
Las hojas que te digo son las del Almendro indio, las típicas hojas que se les ponen a las gambitas en los gambarios. Yo te lo digo porque en el 240 puse una que tenía de hace algún tiempo, y aún sigue ahí desde que lo monté, digamos que yo creo que no se ha degradado casi nada, y un conjunto de ellas por el sustrato tienen que quedar bonitas. Ahora eso sí, son hojas grandes.
Los carpintis creo que al final tendré que dejarlos a parte o deshacerme de ellos. Pensaba que no fueran a ser tan malillos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Lo malo de montar un sudamericano en la mayor parte de Andalucía y el levante es el agua que suele ser básica y dura, pero bueno, si no son excesivamente delicados se puede. Esta noche voy a meter siete un ocho hojas para que dentro de un día o dos ya se hundan.
Al final saqué los cinco Andinoacara porque las aletas caudales de los Biotodoma empezaban a estar tocadas.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por loko2 »

La verdad es que no esta mal pero yo le pondría mas vallisneria y alguna planta mas el susutrato no te preocupes metele aunque ya tienes caracoles y para controlar su población algún anentome pero claro el problema esta en la dureza del agua que tendría que ser un pelin mas blanda, con el acondicionador para eso que da buen resultado y no es caro para el rendimiento que da ,no te digo nada de la osmosis por que no se como te iría jajaja por los € ,no me extiendo mas ,pero como sabéis mas de uno de aqui yo siempre e tenido ciclidos enanos por que son mi perdición jajaja un saludo
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

loko2 escribió:La verdad es que no esta mal pero yo le pondría mas vallisneria y alguna planta mas el susutrato no te preocupes metele aunque ya tienes caracoles y para controlar su población algún anentome pero claro el problema esta en la dureza del agua que tendría que ser un pelin mas blanda, con el acondicionador para eso que da buen resultado y no es caro para el rendimiento que da ,no te digo nada de la osmosis por que no se como te iría jajaja por los € ,no me extiendo mas ,pero como sabéis mas de uno de aqui yo siempre e tenido ciclidos enanos por que son mi perdición jajaja un saludo
Estoy de acuaerdo en lo de la Vallisneria, no he comprado ni una planta, sólo he quitado todas las que tenía en los demás acuarios, espero que pronto crezcan y se vayan extendiendo, son unas plantas muy prolíficas y resistente, quizás por eso me gusten tanto.
No quiero plantas en todo el sustrato, de hecho quiero que gran parte de el esté al aire, recuerda que los Biotodma son cometierras.
La dureza del agua no es lo que me preocupa, hoy en día el agua de Málaga anda bastante bien de dureza, es el pH lo que más me gustaría bajar, al menos dejarlo en 7. En cuanto a la ósomosis ya tengo una bomba, no la utilizo mucho porque la presión no es muy elevada, hay mucha agua de deshecho y me da lástima tener que tirarla porque no tengo posibilidades de utilizar la mayoría. Usaba el agua de ósmosis cuando era para acuarios más pequeños, pero para el 300l no.
Los caracoles no me preocupan, si hay exceso se sacan y para el pez globo, sí que me fastidia que entierren las hojas, pero bueno es un daño colateral que estoy dispuesto a soportar.
Están bien guapos los cíclidos enanos, a mi me gustaría meter Taeniacara, Dicrossus o Creinacara, pero lo dejaremos para más adelante.
Loko has caído en el mundo de los Malawi, pero tengo fé y pongo velas a los santos para poder recuperarte al lado blando del agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por Mádgico »

Un par de vídeos donde se ve la hembra de Apistogramma cacatuoides sacando arena del interior del coco, me imagino para la reproducción, el problema es que creo que de reproducirse lo haría con el A. mcmasteri que es más fuerte que el cacatuoides.



Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi sudamericano de 300l

Mensaje por nitro4 »

Bonitos videos Miguel.

Tengo una pregunta, ¿para esas plantas has colocado algún tipo de sustrato nutritivo bajo la arena?
Imagen
Responder