¿Luces agua dulce o salada para acuario Malawi?

Responder
AlbertoJ
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 02 Feb 2024, 06:59
Acuarios: Lago Malawi de 500 l
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

¿Luces agua dulce o salada para acuario Malawi?

Mensaje por AlbertoJ »

Hola, soy nuevo en este foro. Escribo por si alguien me puede informar acerca de la iluminación para un acuario del lago Malawi. Tengo pensado poner focos Aquailumination o similares. La duda es si estás luces las pongo de agua dulce o de agua salada. O sí alguien ha probado luces de arrecife y me puede dar su opinión en un acuario Malawi.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ¿Luces agua dulce o salada para acuario Malawi?

Mensaje por nitro4 »

Hola Alberto, antes de nada estaría bien que te pasaras por el foro de presentaciones y te podamos dar la bienvenida.
Con respecto al tema de la iluminación, a ver si alguien que tenga acuario con Malawis se pasa y nos comenta su experiencia.
Hasta donde yo sé, y por los requerimientos lumínicos de éstos cíclidos te diría que puedes usar las luces para agua dulce perfectamente, una mezcla entre tonos cálidos, blancos y azules pueden hacer que disfrutes de los colores de los peces y además, sirva para la creación de algas en las rocas y puedas comprobar la forma original de alimentarse.
Ya nos cuentas.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: ¿Luces agua dulce o salada para acuario Malawi?

Mensaje por carlos »

Yo tengo luz azul, la mayoría de los que mantengo son azules y les resalta más, aunque como más bonitos se ven es en los momentos que tienen luz natural, eso sí como comenta nitro para las rocas les viene bien por las algas y en los cristales también suelen salir. Yo le pasó de vez en cuando una tarjeta de crédito "vieja" y se quedan como nuevos
Responder