Resulta que un par de días antes del día 1 me encontré al macho de mis oscar haciendo "el pino" en el acuario y un poco desorientado por lo que me preocupé bastante y lo puse en hospital, pensé en una inflamación de la vejiga natatoria y lo trasladé y empecé un tratamiento solamente con bactopur. Estuvo con el bactopur durante 6 días. Tras el bactopur, empecé otro tratamiento con omnipur, que no es muy efectivo pero bueno, lo tuve 3 días y después, al día siguiente empecé con un antibacteriano más potente durante 7 días. Antes de ayer terminé el tratamiento y lo volví a pasar con la hembra a ver si se espabilaba un poco y comía algo ya que desde que empecé a tratarlo en hospital dejó de comer y aún sigue sin probar bocado.
Ahora tras dos días con la hembra, parece estar más espabilado y orientado, pero sigue sin poder recuperar el equilibrio y está constantemente aleteando esforzándose para mantenerse recto, ha perdido color y un ojo parece infectado o dañado.
Antes de meterlo en el hospital, comía mas o menos bien, no mucho ni todos los días, pero el día de antes comió.
Ahora ya estoy bastante preocupado porque sigue sin comer y sin poder mantenerse derecho. Las heces se han vuelto muy finitas y verdosas.
Os dejo un video de esta tarde y un par de fotos para que veais como tiene el cuerpo y las heces. A ver si me podéis echar una mano y responderme a esta pregunta...¿sería conveniente tratarlo con metronidazol? He leido que es bastante fuerte y solo se usa en casos extremos........