Ayuda con estos valores para demasoni y red parrot (pez loro)

Responder
easynote123
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 26 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Ayuda con estos valores para demasoni y red parrot (pez loro)

Mensaje por easynote123 »

Saludos !

Pretendo meter en el acuario 5 demasonis y un red parrot.

Los valores que tengo son los siguientes :
Ph: 8
GH:12
kh: 6
NO2: 0
NO3: Entre 10 y 20

Mi pregunta es si tener el kh tan bajo afectará a los peces cuando los meta., según tengo entendido el red parrot necesita kh 15 y los demasonis necesitan kh entre 8 y 12.

He aditivado con carbonato calcico (una cucharada y media, de cuchara de postre) y no me sigue sin subir el KH, el GH si me subio 1 grado. ¿Alguien sabe porque no me sube el kh, lo echo por la mañana y lo miro tras 24 horas y no veo cambios en el kH

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con estos valores para demasoni y red parrot (pez loro)

Mensaje por Francistrus »

Yo no me preocuparía demasiado por los parámetros, no se alejan mucho de lo que necesitan tus peces.
Puede que el kH no te este subiendo porque el carbonato calcico tiene solubilidad inversa (es decir, que se disuelve mejor cuanto mas fría este el agua).
Lo que si que no haría es mezclar demasonis con un red parrot.
Imagen
easynote123
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 26 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ayuda con estos valores para demasoni y red parrot (pez loro)

Mensaje por easynote123 »

¿Porqué no mezclarias demasoni con red parrot ?

Por los parametros del agua o por la agresividad ???
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ayuda con estos valores para demasoni y red parrot (pez loro)

Mensaje por dubo »

Supongo que por antinatural, el demansoni es africano y el red parrot iba a decir americano, pero vamos el red parrot es una invencion tras cruces y cruces de peces que provienen de america.

En principio es "antiestico" mantener peces tan dispares.

La mezcla ademas como intuyes puede ser la bomba, peces con muchisimo caracter.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda con estos valores para demasoni y red parrot (pez loro)

Mensaje por Mádgico »

El carbonato cálcico no te está cambiando el kh porque no se disuelve, su solubilidad es muy baja, si fuera más alta pobre de las almejas.
Como te comentan los red parrots o peces loros son una invención humana creada a través de mezcla de peces, en concreto de peces sudamericanos fundamentalmente, si no estoy equivocado.
Poder ponerlo, lo que se dice poder puedes, habrá que ver como se comporta el demasoni con el parrot, nunca he tenido uno, pero me da la impresión de que son bastante lentos y quizás acabe estresado por el mbuna.
Imagen
javierlg
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 27 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ayuda con estos valores para demasoni y red parrot (pez loro)

Mensaje por javierlg »

hola el problema no creo que sean los parametros como te dicen los compañeros, si no esa mezcla que quieres hacer, no creo que vayan a estar agusto ni unos ni otros, yo me decantaria por una sola especie y listo, ademas quedara mas bonito esteticamente ;)

saludos
Invitado

Re: Ayuda con estos valores para demasoni y red parrot (pez loro)

Mensaje por Invitado »

Hola, veo que está esto algo paraillo, bueno aún así te comento que yo tenía un 120l con 2 parejas de Convictos y uno de ellos le dió por darle a otro pero bien...tanto que le arranco un ojo de cuajo, así que lo metí con los Mbunas por castigarlo y no veas tu la que le dieron por muy convicto que fuera.

Con ésto te vengo a decir que los Demasoni pueden acabar con tu Parrot rápidamente, como han dicho mas arriba, son lentos y los demasoni son muy rápidos.

Si los metes....seguramente el Parrot sea carne de cañón por muy Americano que sea.

Saludos.

Responder