Hola compañeros, os voy a presentar a mi pareja de peces oscar, son una hembra tigre roja y un macho albino tigre rojo. Tienen historia ya que en la tienda donde voy normalmente los vi primero a los dos juntos, de tamaño mediano, se ve que su anterior acuario se quedo pequeño y los llevaron para venderlos, como a mi en principio los albino no me atraen mucho me lleve primero al tigre sin saber que sexo era. Cuando crecio un poco me dio por sexarla y vi que era hembra, asi que volvi a ver si veia entre los otros oscar medianos que habian llevado a la tienda, algun macho, y el que mejor se le veia que era macho era precisamente su anterior compañero de acuario y que por cierto le habia pegado y de hecho me la lleve con muchas herdias, asi que cuando me lleve al macho y los junte me quede a ver que pasaba y claro ahora las tornas se habian cambiado ella era mas grande y fuerte y le pego a el, ya que habia pasando unas semanas en mi casa comiendo como una leona y claro.... Así que los separe con una malla de plastico con la que se podian ver y estuvieron asi dos meses hasta que igualaron tamaño y los volvi a juntar, esta vez las fuerzas estaban repartidas y solo se intimidaban asi que los deje.
Despues de unos meses de me emparejo, me separo, me peleo, vamos como cualquier pareja jajajaja finalmente buscaron una piedra de pizarra bien plana la limpiaron e hicieron la puesta, puesta que se comieron lo cual es normal, es la primera.
Bueno despues del rollo de la presentacion aqui teneis los videos:
El video de la preparacion del sitio de la puesta: PINCHAD ENCIMA DE LA FOTO PARA QUE EL VIDEO ARRANQUE
Y por fin despues de muchos meses esperando la esperada PUESTA EN VIDEO:
y siguen y siguen:
El acuario es un 240 l justito pero bueno creo que estan bien comodos jejeje, el problema es que lo comparten con una pareja de heros severum que tambien estan criando y que con el tiempo voy a tener que decidir si buscarles un hogar a los heros porque la verdad es que me agobia un poco, aunque por ahora se estan respetando muy bien.
Ya os pondre videos de los heros haciendo la puesta y quizas busque hogar para ellos.
Un saludo y espero que os gusten :D