Os presento mi 240 Tanganyka

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Invitado

Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por Invitado »

Bueno pues yo vengo de Malawi...y hace mes y medio he montado un Tanga pero le he tenido que meter algun Malawi porque estaba muy paradillo, próximamente volveré a Malawi porque me he equivocado de cuajo montado el Tanga...no es mi estilo, son muy calmados.

Os dejo datos y fotos del nuevo Tanga.

Volumen: 240l
Medidas: 120x40x50cm
Filtración: Fluval Fx5
Bombas recirculación activas:Sunsun 5.000 y Sunsun 3.000 (Solo 20min. a la semana para limpiar el fondo)
No activas (repuesto): Newave 2.200 y Tunze 1.800
Calentador: 300w
Pantalla (3): para verano pantalla led, 120 blancos y 80 azules - Entretiempo: pantalla Pl 4x36 (solamente uso 2 tubos de 7.200k) - Invierno: T5 2x54 acuario tapado.
Ventiladores: Jebo 4x

PARAMETROS.

pH - 8.1
Kh - 10
Gh - 20
No2 - 0
No3 - 20

HABITANTES.

6 Cyphos Giberossa Sp. North (escondidas)...y 2 Synodontis multipuntacus

Hace unos dias les metí como compañeros...

10 Julidochromis Regani
1 Marlieri
5 Princesas
3 Cyrtocara Electra
3 Yellow
3 Sp. Acei

Aqui solo están las 6 las Giberossas, días después metí los demás.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También os dejo unas fotillos de mi antiguo Malawi.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.








Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por Francistrus »

Bueno, un par de apuntes.
Un 240 para un grupo de Cyphotilapia no es lo mas recomendable.
La decoración no termino de entenderla: ese contraste tan marcado entre la grava y las rocas no me termina de convencer. Tampoco veo muy claro ese montón de piedrecillas blancas tipo "cubo".

El Malawi me resulta más natural.

De todos modos, a lo mejor deberías replantear ese Tanganica y disfrutarlo, que da mucho juego.
En serio, no tires la toalla con ese proyecto.
Imagen
Invitado

Re: Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por Invitado »

Gracias Fran por tus críticas.

Te cuento, he metido ahí las Cyphos con vistas a meterlas en un 600 que encargaré de momento que me de la vena. Sobre la decoración comentarte que he quitado la raiz y los "dados", también he quitado uno de los tubos para darle oscuridad al acuario en unazona y mas iluminado en otra (pl).

De todas formas...no me atraen estos bichos, he tenido que metes algún malawi para poder ver acción en el acuario, ya que me aburrían (y me siguen aburriendo).

No se si esperarme al 600 o desmontar aqui y meter malawis de nuevo...pero de lo que estoy seguro es que a mi los Tanga...una vezvisto como son...no me gustan.

Mucas gracias Fran, un saludico.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por Francistrus »

De todos modos, las Cyphos son de los tangas más paradillos.
Además, has metido julis a expuertas...
Yo probaría con algunos conchícolas y Altolamprologus calvus o A. compressiceps y alguna que otra especie tipo Paracyprichromis nigripinnis.
Ya verás como el acuario es más entretenido.
Imagen
Invitado

Re: Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por Invitado »

Ya ves tu si he metido Julis...soy muy impulsivo y ale...damelos todos.

Sobre las especies del Tanganyka me he informado bien y bueno...no me convencen para nada, el espectaculo visual que te dan los Malawi (colorido, comportamiento, ataques etc...) en mi opinión no lo da un Tanga...

Lo que me acuerdodo de mis Malawis... tenía 40 y los regalé todos.

Lo tengo muy claro, pero ahora algo Monoespecífico, que la hembra y el machosean diferentes en cuanto a color, tipo...Saulosi o Interruptus.

Gracias Fran.
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por chifler »

Si quieres un comportamiento/ataque similar a los Malawi,prueba con Tropheus.
Yo los tengo y la verdad estoy flipando con estos bichos
Invitado

Re: Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por Invitado »

chifler escribió:Si quieres un comportamiento/ataque similar a los Malawi,prueba con Tropheus.
Yo los tengo y la verdad estoy flipando con estos bichos
Lo tendré en consideración chifler, y además hay varias clases de Tropheus...hecharé un vistazo a ver que tal.

Muchas gracias chifler.
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por chifler »

Ojala te decidas por ellos.

Yo pase de un acuario de Malawi a tres de Tanganica y los tres de Tropheus.En uno de ellos tengo incluso conchicolas (brevis y multis)

Animate con ellos,los disfrutarás mucho

Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por Mádgico »

Si te mola los Malawi, pues Malawi, para gusto los colores. Has cambiado, no te ha gustado, pues a lo anterior, no pasa nada, de todas formas creo que el consejo de chifler es un buen consejo, además pruebas unos peces que parecen ser más difíciles de mantener y quizás te gusten. Que no, habrá cíclidos distintos en el Malawi, para tirarte toda la vida y sólo habrás mantenido una mínima cantidad de ellos. Si finalmente montas el 600l también te puedes plantear los cíclidos grandes de ese lago. Yo que sé, lo que más te guste.
Se me olvidaba, has hecho bien quitando los chinos-cubos, a mi parecer, por el resto a mi me gusta el acuario.
Imagen
Invitado

Re: Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por Invitado »

Madgico, chifler...de momento me quedo como estoy, solamente voy a quedarme con las 6 Cyphos y 6 Julis, los demás los pondré para vender o cambiar por algunas especies que me ha recomandado Fran.

Gracias por vuestra opiniones.

Saludos.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por ManuCD »

Tu malawi estaba genial, yo tambien he tenido malawi y tanganika, sin poder tener el que queria de verdad que era el frotosa jejeje, y la verdad te doy la razon como el malawi nada, el colorido, lo entretenidos que son los pseudotropheus, que ahora le han cambiado la clasificacion a casi todo y es imposible intentar seguir el ritmo de los taxonomistas, se nota que o se aburren o quieren justificar el sueldo porque para un aficionado es imposible vamos....con lo feliz que yo era con atlas del dr axelrod, donde habian basicamente pseudotrhopheus y melanochromis jajajaja era mucho mas facil :lol:

En cualquier caso tu tanganika tambien esta muy bien, quizas lo que te han dicho de la decoracion, a mi tal y como lo tienes me inspira mas unos scatophagus y unos monodactylus ya que me recuerda mas a un acuario de mangle, pero vamos que esta muy bonito.

Un saludo
Invitado

Re: Os presento mi 240 Tanganyka

Mensaje por Invitado »

Gracias Aries, ya he cambiado la decoración, abro un post nuevo y este lo dejamos caer...a ver que os parece.

Saludos.
Responder