DIOSSSSSSSS hoy ha ocurrido algo muy pero k muy chungooooo :(((((((

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

juankyprs
Acuarios:

DIOSSSSSSSS hoy ha ocurrido algo muy pero k muy chungooooo :(((((((

Mensaje por juankyprs »

Bueno os cuento, este amediodia despues de comer me fuí para mi habitación y empecé a escuchar un goteo :shock: :shock: Empecé a afinar oido y no se escuchaba nada, habra sido mi imaginacio??' pues nooo era mi acuario toque debajo y estaba mojado :cry: :cry: :cry:
Os lo aseguro a sido una sensacion muy desagradable, fué algo así como cuando te das cuenta que has roto el globito.... al que le haya ocurrido se podrá imaginar como es esa sensacion.. Imagen
Bueno pues me puse manos a la obra, no era muy escandaloso pero no lo iva a dejar así, asi que llame a mi colega y nos pusimos manos a la obra vaciamos el acuario; en un recipiente de 50 litros he metido calentador las rocas artificiales y el filtro, alli he puesto a mis peces, he metido toda la grava en otro recipiente y una vez vacio lo llenamos de agua y no encontramos la fuga, lo unico que vimos en la junta de abajo como mas desgastado de la cuenta, pues hemos hecho un chapuz, hemos cojido y el cristal de 8mm que compre para reforzar la base lo he sellado y el plastico de la base tambien lo he sellado, he utilizado polimero que me han dicho que es lo mas fuerte que tenian, para que os hagais una idea aqui teneis mi post en el que podreís ver el cristal de 8mm y la base:
http://ciclidos.foro-activo.es/t754-evolucion-de-malawi-96l
Bueno pues eso es todo mañana o el viernes me pondré manos a la obra o hechar grava, decorarlo, llenarlo...

Ahora vienen mis preguntas:
¿Cual creeis que ha podido ser la causa de lo ocurrido??
¿Creeis que he hecho mal haciendo esto???(el sellador aunque no sea apto para los peces no importa porque no va haber contacto)
¿Que debo hacer ahora? (me refiero a tema de llenado bacterias, grava...)
Echarme una manilla plis que hoy esto super desanimado, me ha tenido que pasar cuando he hecho el desembolso de los demasonis.. no ha podido ser durante el ciclado (que se me hizo eterno) :x :x :x

Help Help.....
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Re: DIOSSSSSSSS hoy ha ocurrido algo muy pero k muy chungooooo :(((((((

Mensaje por Mádgico »

Pues puedes estar contento que te has dado cuenta y no se te ha vaciado con los peces grandes, así que por esa parte ánimo.
En cuanto al brico que te conteste los que sepan, por las bacterias no te preocupes, mantén el sustrato húmedo porque ahí se encuentra gran parte de ellas, el filtro ha seguido funcionando con lo cual las que había allí seguirán estando. Lo ideal sería que el agua que utilizaras para rellenar el acuario tuviera la menor cantidad de cloro posible, y si es así, no tendrías que tener ningún problema.
Imagen
juankyprs
Acuarios:

Mensaje por juankyprs »

Pfff eso espero admin pork vaya mal rato, hasta que no lo vea lleno otra vez no estaré tranquilo espero que cuando meta los peces no haya habido bajas.. bueno muchas gracias y haber si se pasa algun manitas en bricos
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Nitro4 tuvo un problema parecido.
Creo que hay un post con la reparación de su 900.
Imagen
juankyprs
Acuarios:

Mensaje por juankyprs »

Voy a bixear haber si lo encuentro haber como lo haveriguo el, thank
Invitado

Mensaje por Invitado »

Importantísimo....mete un aireador, no le des de comer a los bichos mientras están en el recipiente...aunque tengas el filtro, te lo digo porque yo traspase unos pocos a un cacharro de plastico de estos de los chinos, le puse todo y...al hecharle de comer no se comieron nada, subidon de nitrito, junto con el stress y al carajo que fueron muchos.

Ya nos cuentas a ver como va todo.

Saludos.

juankyprs
Acuarios:

Mensaje por juankyprs »

Ok pues con respecto a la comida le heche ayer una pokita, pero estos son pirañas, aparte tiene las 3 anunbias pero vaya que hoy se quedan en ayunas. Ya que lo tengo vacío me podeis decir que era eso que poniaís en la base del acuario y donde se compra (para el tema de evitar rotura en caso d moviniento de rocas) Gracias.
En estos momentos se agradece mucho poder contar con vosotros, saludos...
Ps: cuando recupere el animo y la pigmentación de la piel (esto me esta dejando blanco) os subo una foto jeejej
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Mensaje por nitro4 »

Desde luego que veo un post de estos y se me pone el bello de punta........
Que mala suerte compañero, lo que pasa que no sé si lo habrás solucionado adecuadamente............Si ya lo tienes "supuestamente arreglado" llénalo y pruébalo antes de meter sustrato, filtros y peces. Metele agua asta lo alto y dejalo varios días a ver si no da agua. Si no da, perfecto, puedes empezar a meter cosas de nuevo; si siguiera dando agua, mejor deshaz el "chapuz" y lo comentas por aquí y te echamos una mano.
Como comenta Fran yo tuve el mismo problema con el 900 litros, el post tiene que estar en la sección de Nuestros acuarios o en Bricolaje, a ver si lo busco y te pongo el enlace.
Imagen
nitro4
Moderador
Moderador

Mensaje por nitro4 »

Imagen
juankyprs
Acuarios:

Mensaje por juankyprs »

Ya me lo he mirado, pero yo no se si estaré a la altura de desmontarlo todo y volverlo a montar jejeje... Y aparte por aquí no he encontrado ningun sitio con silicona adecuada (olivé o del tipo).

Bueno ayer lo dejé todo pegado y no escatime con sellador, ¿habra secado ya?? ¿pruebo a llenarlo?? o me espero a mañana?? Gracias y rezemosjejeje
nitro4
Moderador
Moderador

Mensaje por nitro4 »

Bueno juankyprs, también es verdad que para tu acuario de 96 litros no tienes que usar una silicona demasiado fuerte, con la que venden en Leroy mismo te vale para tu acuario.
Yo en mi caso desmonté todo porque ví que si arreglaba solo la parte de la fuga en poco tiempo tendría que volver a desmontar porque la silicona hubiera fallado por otro sitio, por eso opté por ponerla toda nueva. Pero tu con que arregles solamente la arista del acuario que está mal creo que te valdrá.

Sobre la espera, supongo que estarás impaciente y también por los peces, pero si puedes esperar 48 horas es mejor que 24. Puedes ir dándole con un secador de pelo a al sellador de vez en cuando, además mira si no las características del sellador que seguro pondrá el tiempo de secado.
Imagen
juankyprs
Acuarios:

Mensaje por juankyprs »

Pues en el sellador no pone nada con respecto al tiempo de secado pero vaya que me espero y mañana viernes lo averiguo, pero el viernes ya hecho grava y lo monto por completo (voy a tomar ese riesgo) y si ya gotea pues me tendre que poner en plan brico, pfff no veas si me ha jodidooo... Pero bueno tambien hay que ponerse en lo peor que a mi amigo le revento un 200 litros y no estaba en casa asi que hacerse una idea.
Ahhh me olvidaba, con respecto al material este que aconsejabais poner en la base bajo el sustrato ¿como se llamaba y donde se compra?? saludoss y gracias de nuevo
nitro4
Moderador
Moderador

Mensaje por nitro4 »

Bueno, tu verás, si la cosa sale bien pues mira, pero como vuelva a tirar agua......menudo latazo montar todo y desmontar........los peces sufren mucho también con tanto cambio, en fin, tu verás, esperemos que todo salga bien y el chapuz sirva.
A un amigo de otro foro le reventó un 600 litros, menos mal que lo llenó antes de montar nada para probarlo, imagínate si le hubiera reventado con todo dentro..................
Ese material lo venden en las ferreterías, es simplemente rejilla de plástico blanco o verde, con el cuadrado de 5 x 5 mm.
Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Juan, aparte de la rejilla que te ha comentao Nitro...metele en la base del acuario (por fuera) un trozo de gomaespuma finita, moqueta de 2cm valdría o algo para asentar el acuario, yo tengo gomaespuma negra y la verdad que algo le quitas a que apoye en la mesa tal cual, esto sirve para digamos...para que no se quiebre el cristal por si un caso tuvieras que mover el acuario para lo que sea (pintar por ejemplo).

Otro consejo que te doy es que le des tiempo a eso, que no metas nada...solamente el agua y la dejes un par de dias como te han comentado.

Si quieres... yo tengo una urna de 70 litros que puedes llevarte sin problema hasta que apañes el tuyo en condiciones.

Saludos.

juankyprs
Acuarios:

Mensaje por juankyprs »

muchas gracias esta tarde iré a por la rejilla esta que comentais y si cuando lo averigüe sigue gotenado me averiguo una mesa de obra con ladrillo y la parte de arriba un bloque de madera y me hago una urna de 200 litros pero a base de bien porque esta no la desarmo, ya que hay que pringar pues se pringa bien jejeeje bueno ya os iré contando. GRACIAS
Responder