Problema cristal acuario

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

Faly escribió:Estupendo,te dijeron de que era?

Saludos
Por lo visto son una especie de burbujas, pero no estaban seguros 100%, lo que si estaban seguros es que era un defecto del cristal, un saludo.
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

francistrus escribió:Bueno, pues me alegro de que haya tenido buen final.
Sobre lo del sustrato, si te gusta en blanco, lo mejor es arena de sílice "sugar size".
Es finito y seguro que a tus peces les encanta.
Ok, sera muy dificil de mantener?, digo por si sera muy sucia en comparación con la grava que tengo ahora , un saludo.
Invitado

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por Invitado »

Hola, la arena blanca no es sucia, lo que tiene es que si tienes bombas de recirculación te las puede romper, lo mismo con el filtro, algunos granos de arena van para el filtro si o si cuando hagas el mantenimiento.

Yo tuve arena y la quité por lo mismo, ahora tengo grava 2-3mm y 0 problemas.

Otra cosa a tener en cuenta es que...la mayoría de la gente del foro...tiene arena en sus acuarios y no les pasa nada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por Francistrus »

David, es que tu eres el pupas, jeje.
Es verdad que algo de arena acaba en el filtro. Yo lo que hago es que la alcachofa de aspiración la subo un poco y así le entra menos.
Con respecto a la suciedad, es verdad que se acumula más por arriba que con otras granulometrías, pero no entran tantos residuos al interior del sustrato.
Imagen
Invitado

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por Invitado »

En el acuario de engorde tengo arena de esa que usamos todos, pero ahí no tengo bombas....yo es que eso de sifonar pufff....me da mucha pereza, prefiero poner un par de bombas como tengo en el grande y que se llevan las kakas ellas....tecnología juer jajajaja

benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

francistrus escribió:David, es que tu eres el pupas, jeje.
Es verdad que algo de arena acaba en el filtro. Yo lo que hago es que la alcachofa de aspiración la subo un poco y así le entra menos.
Con respecto a la suciedad, es verdad que se acumula más por arriba que con otras granulometrías, pero no entran tantos residuos al interior del sustrato.
Y creeis que debo de poner algo para las plantas? solo tengo anubias y helecho de java enraizado. Yo el tema de la arena el miedo que tengo es por que tengo actualmente 4 peces, 1 flower de unos 12 cmt, un jack dempsey, un convicto y un ancistrus macho grande de unos 10cmt aprox y la verdad que son bastante marranetes, sobre todo el flower y el ancistrus y se vea muy guarro la arena cada vez que van al bater...jejeje. Yo suelo sifonar una vez a la semana, justo antes del cambio de agua y otro miedo es que me revulvan mucho el agua con arena cada vez que se producen las tipicas peleas, que son todo el dia!! jejeje. No obstante estaba buscando grava blanca redonda natural de 2mm como mucho, ¿ sabeis donde puedo encontrarla?. Siento ser tan pesado con el tema pero no doy con ella. Un saludo y muchas gracias por todo.
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

Bueno al final ya me he decidido y voy a comprar grava blanca redondeada natural de 6-8mm osea igual que la que tengo actualmente pero mucho más pequeña ya que la que tengo es 15-20mm. Solo me queda que me orienteis sobre si pongo algo debajo de la grava para las plantas, creo que solo tendre mis anubias y helechos de java ambos enraizados en troncos. ¿ que me recomendais? y ¿será malo que quite toda la grava que tengo ahora desde hace un año y que la sustituya por la nueva?, lo digo por el tema bacterias. Un saludo.
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por alsacu »

Si vas a enraizar las plantas en los troncos....¿Para que quieres poner un sustrato nutritibo bajo la grava? no te va a servir para nada...
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

alsacu escribió:Si vas a enraizar las plantas en los troncos....¿Para que quieres poner un sustrato nutritibo bajo la grava? no te va a servir para nada...
Pues eso mismo me suponia pero no lo tenia muy claro 100%, no obstante ¿pasará algo por quitar toda la grava y sustituirla por nueva por tema bacterias? muchas gracias por sacarme de dudas.
Invitado

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por Invitado »

No pasa nada, hay bacterias en la grava pero...donde tiene que haber es en el filtro.
Responder