Nuevo proyecto 240 Litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Nuevo proyecto 240 Litros

Mensaje por omica »

Hola a todos, como bien indica el título voy a montar un acuario de 240 Litros el acuario en cuestión es el ELEGANCE PLUS/EXPERT 100 de aquatlantis con las siguientes medidas (largo/fondo/alto) = 102,2x40,4x60 En total serían unos 247 brutos que supongo que se acabarán quedando en 200 o así netos (en la página pone que son 181 L netos pero me parece excesivo.

El acuario lleva incorporado una iluminación Led en la tapa, no especifica potencia, pero por lo que he visto creo que me servirá.

En cuanto al filtro este acuario venía con un Sistema de filtración BIOBOX®2 la definición que ponen es la siguiente "Sistema completo de filtración para acuarios de hasta 250 litros, gracias a su sistema de cartuchos de filtro EasyBox, presenta una excelente capacidad de filtración mecánica, química y biológica. Asegura una limpieza a fondo del agua del acuario, lo que elimina los contaminantes que pueden ser perjudiciales para los peces y plantas. El filtro BIOBOX®2 incluye una bomba EasyFlux 600, un calentador EasyKlim 200 y cuatro recargas EasyBox en talla S y L. El mantenimiento de este sistema de filtración es extremadamente simple y seguro."

Mi idea principal sería la de meter algún grupo de ciclidos enanos, he leído varias cosas sobre estos y veo difícil el juntar diversos tipos de estos, pero para eso os pido consejo a los expertos. Podría poner algunos que formen como una "Sociedad" como los multis o los bichardis por ejemplo?

Otra opción sería poner un grupo de escalares o discos con un banco de tetras y coris pero prefiero los enanos (no se porque...)

Cuando pueda os mido los parámetros del agua y os indico cuales son para que también me podéis indicar algo mejor seguramente.

Muchas gracias de antemano por todo.
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Nuevo proyecto 240 Litros

Mensaje por kmello20 »

Los ciclidos enanos como mucho algun trio ya que son bastante territoriales y te van a dar problemas seguro si metes mas. Los discos son delicados por el tema del agua y los escalares mas sencillos. Yo siempre he tenido enanos con discos o escalares y han criado incluso en el comunitario. Ten en cuenta que los enanos andan mas por la zona baja y los escalares y discos por la parte media/alta. En el caso de los discos un grupo de 5-6.

Yo tambien tengo un 240 con discos y enanos http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =10&t=4593
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Nuevo proyecto 240 Litros

Mensaje por Quiquema »

A mi el biobox no me gusta. Lo tuve y para limpiarlo es un cońazo (con perdon) ;-). Acabaras cambiandolo por un filtro externo. En todo caso pasa de los cartuchos originales y pon tu unas redes con el material biologico, ceramica...bolas... y la esponja filtrante suelta. Te ahorraras dinero en esos cartuchos de plastico que valen unos cuantos euros y lo unico que tienen de bueno es que casan unos con otros. Ese es mi consejo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Nuevo proyecto 240 Litros

Mensaje por Tribu »

Lo mismo digo respecto al biobox, ocupa espacio dentro del acuario y bajo mi punto de vista un externo te daría más tanto en potencia como en carga biologica. En cuanto a los habitantes, a ver si los profesionales pueden aconsejarte algo. :up
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Nuevo proyecto 240 Litros

Mensaje por omica »

Muchas gracias a todos por las respuestas, investigaré a ver que orto filtro externo me puedo poner con el espacio que tengo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo proyecto 240 Litros

Mensaje por nitro4 »

Buenas, ¿qué tal va ese proyecto? ¿Pudiste medir parámetros al agua?
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo proyecto 240 Litros

Mensaje por omica »

Siento la desconexión tras tanto tiempo...

Al final cuando fui a la tienda acabe decantándome por melanotaenias y peces arcoíris, pero ahora vuelvo a estar por aquí, a ver si reconduzco el acuario.

Saludos,
Responder