Mi 300 litros amazónico

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por nitro4 »

Me gusta bastante ese acuario Nandi, las anubias le dan un toque muy bonito. Supongo que tendrás el agua así porque habrá algunas partículas en suspensión por el cambio y por la grava, pero vaya eso en unos días seguro que está el agua perfecta. Ánimo y ya nos vas contando.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Muchas gracias ;). Le he editado el título al tema, ya que parece que al final será un acuario amazónico (pero las piedras del Malawi las tengo guardadas por ahí, en cuanto pueda monto uno!!!). Hoy el agua es otra cosa, ya está más claro. Tengo que sacar el calentador del acuario, que lo coloqué momentáneamente mientras cambiaba e instalaba el sump, pero ya está colocado allí un jager de 300 vatios y dejaremos ese de recambio. A ver si esta semana mido valores y podemos empezar a meter algún habitante "de mantenimiento" jejeje. Así lucía ya ayer, mucho más claro:

Imagen

Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por carlos »

te a quedado muy bien, aver si pronto vemos los inquilinos
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por dubo »

Me gusta mucho, lo unico que los troncos depie no me gustan nada, queda antinatural, yo quizas para darle altura los pondria uno encima del otro formando un unico tronco mas alto. No se si me entiendes.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Gracias por opinar :). La ubicación de los troncos no es la definitiva aún, y hay alguna piedra volcánica con anubias que va fuera. El mazacote de troncos de la derecha está tapando el rebosadero, pero cuando saque un filtro interior cuando termine el ciclado y el calentador quedará menos abultado. Y con el tiempo me gustaría pillarme algunas ramas o raices guapas para curarlas con tiempo y meterlas en el acuario, y cambiar la grava por arena y las anubias por espadas del Amazonas para mantener un biotopo más estricto, pero de momento esto es lo que tengo y hay que aprovecharlo que la cosa no está demasiado bollante jejejeje. Gracias a todos por los comentarios y las ideas ;). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Mádgico »

Bua, no te quejes Nandi, ¿no queda más bonito ese acuario que un Malawi? (soy consciente de la mayoría de malaweros de este foro y asumo todos los copones que me puedan caer).
Cuando metas los peces ya estará de escándalo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Jajajaja, la verdad es que objetivamente y dejando de lado los peces un acuario plantado y decorado con troncos ya está bonito sin peces, y un Malawi sin peces son unas pocas de rocas y arena. Muchas veces nos obsesionamos con representar un biotopo perfecto, y cuando lo tenemos nos parece perfecto pero mucha gente no tan "fiebre" no piensa igual y seguramente no le guste la decoración. Ya me quitaré el gusto de los Malawi, de momento vamos a volver a las peleas y escarceos de los cíclidos enanos y seguramente acabe con discos de nuevo. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por alsacu »

Mádgico escribió:Bua, no te quejes Nandi, ¿no queda más bonito ese acuario que un Malawi? (soy consciente de la mayoría de malaweros de este foro y asumo todos los copones que me puedan caer).
Cuando metas los peces ya estará de escándalo.
Yo soportare la mitad de los capones que van dirigidos a ti, porque estoy totalmente de acuerdo contigo, jejeje :twisted:
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Mádgico »

Por el momento la gente se comporta y no me quiere tirar al río, están tranquilitos los malaweros, vamos a tener suerte alsacu.
Pues no lo había pensado tal como lo planteas Nandi, lo del acuario vacío de un biotopo u otro y sí, estoy de acuerdo contigo, el acuario del Malawi sin peces parece vacío, los protagonistas al fin y al cabo son solamente los peces.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por carlos »

jaja pues nada de trankilos te voy a exar a mis malawis que te van a devorar jaja, es broma es cierto que a la vista llena muchisimo mas un paisaje repleto de plantas y troncos que lleno de piedras, pero bueno por suerte para todos nosotros hay variedad y asi podemos no solo admirar lo que tenemos sino lo que los demas compañeros mantienen. saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo contigo carlos. Es bueno que haya variedad y libertad de elección, dentro de lo posible. Yo ahora me tengo que contentar con mirar los acuarios de los compis, me conformaría teniendo en mi casa un acuario sólo con agua y algún pez, no necesito ni arena, ni roca, ni plantas, pero, no puede ser.
Imagen
sebastian
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 17 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por sebastian »

Nandi muy bonito se ve muy natural.felicidades
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Bueno sigo con mi pelea con las cianos, parece que sifonando y con cambios de agua poco a poco las voy eliminando. Ya he metido el trió de laetacara dorsigera de Fran, y poco a poco se están acostumbrando a su nueva casa. Los cocos le gustan mucho, y la zona de penumbra y troncos de la derecha les sirve de escondite. El problema es que comparten el acuario solo con tres pequeños ancistrus y sin un cárdumen de peces que se mueva el resto del acuario está más escondido (es un comportamiento natural, en su medio la ausencia de peces en movimiento es signo de un depredador). Espero que con un cárdumen de cardenales, corydoras y algún cíclido enano más como los ramirezzi el acuario cobre vida. Esta noche si los pillo fuera les hago alguna foto. Un saludo a todos y gracias por los comentarios ;).
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Pues poco a poco empiezan a mostrarse y a explorar el acuario, sobre todo la hembra que tiene menos cariño con el macho, los otros dos se han apropiado de la zona derecha del acuario y no dejan que la otra se acerque mucho. Así que la pobre se dedica a darse de vez en cuando un paseo que yo aprovecho para sacarle alguna foto.

Siguen siendo muy tímidos, así que he tenido que recurrir a montar el objetivo grande y pillarlos desde la otra punta del salón jejejeje. Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Francistrus »

Fotón Nandi.
Ya te dije yo que el macho tenía su favorita, pero que criaba también con esa.
Ya verás cuando empiecen con el cortejo y la puesta, pegan un cambio brutal.
Imagen
Responder