Mi 300 litros amazónico

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Mádgico »

Nandi, ¿no has pensado en meter algún cíclido más grandecito para la zona media del acuario? Me refiero a uno tipo Pterophylum o Mesonauta, por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Pues si puedo meterlos con el agua de red (como están las cosas no quiero tirar agua para producir agua de osmosis) me gustaría meter discos de nuevo, 5 o 6 ejemplares. Algunos carácidos, corydoras y algún loricárido gracioso. Si no, ya veré. Los Mesonauta es buena opción, ya que a mi mujer no le gustan los scalares no sé porqué, y si a ella no le gustan...bueno, no hace falta que diga más, no? jejejeje.

A ver si esta semana hago un par de panorámicas del acuario, aunque hay poco meneo. Cuando se ven peces moverse es cuando a la hembra más marginada se le ocurre meterse en la zona donde están los otros dos (que por cierto, tienen los colores más marcados y oscuros). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Mádgico »

Jajaja, te entiendo perfectamente, lo de los escalares.
Está claro que los escalares aguantan perfectamente el agua del grifo, hasta se reproducen. Me imagino que los Mesonautas también lo podrías mantener perfectamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Cada vez están más activos, la pareja se dedica a corretear a la otra hembra y a tres pequeños ancistrus de 3 centímetros (que espero que sean correteos y no los metan en el menú jejeje). El macho tiene carácter, veremos como acepta los nuevos inquilinos cuando meta carácidos y corydoras. Y ya se deja fotografiar (o es la hembra?)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Mádgico »

Buenísima esa foto Nandi. Que buena adquisición hiciste con estos peces, esperemos que salgan algunas crías para adelante y se pueda difundir esta especie, porque merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Francistrus »

La foto increíble.
El macho es el más grande Nandi, en la foto no lo aprecio bien, pero creo que si que es el macho.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por nitro4 »

Es preciosa, y el pez guapísimo. Enhorabuena compi.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Muchas gracias ;). La verdad es que la fotografía de acuario es otro reto completamente nuevo. Tengo mucha experiencia en fotografía deportiva, sobre todo de motor, pero esto es otro mundo. Con el tiempo fijo que acabo con un 100 macro L jejeje.

Bueno, la pareja ahora mismo ha cambiado de sitio preferido. Ya no están en un lado del acuario, sino en el centro, lo que hace que la otra hembra esté más presionada aún. Hay una gran diferencia de colorido entre ellos, y se pegan el día entero correteando. Espero que cuando meta cardenales no los correteen igual, o peor, les metan mano jejeje. Por lo que he leido son pacíficos y se limitan a espantar a los demás sin llegar a las manos, pero por ejemplo los tres pequeños ancistrus se enseñan menos. Así están todo el día:

Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Pues ya se porqué el macho acosaba tanto a la otra hembra y a los ancistrus pequeños.

Imagen

Parece que no se han adaptado mal a mi acuario jejeje. A ver si más adelante les acondiciono un 40 litros para ellos con un filtro de esponja, o sino un 120 y veremos si podemos sacar una cría para adelante. Si lo logro kalise para to.. digo dorsigera para todos!!!

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Francistrus »

Pues te doy la enhorabuena por aquí también.
Tu te has saltado todo el proceso de maduración de los juveniles y los escarceos territoriales y has pasado directamente a la reproducción.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Gracias Fran. Voy a ver si los saco del acuario con una manguera y los llevo a un acuario de 40 litros con un filtro casero hecho con una botella de agua y una media con material filtrante del 300 y movido por un compresor de aire. A ver si con yema de huevo y escamas machacadas logro sacar alguno adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Mádgico »

Perfecto Nandi. ¿Ya vas a meter otros peces? Si no lo vas a hacer podrías dejar las crías con los padres. Una vez intenté alimentar peces con yema de huevo, una y no más, como ensucia el agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Si que ensucia el agua!!! Yo lo he hecho para minimizar el estropicio es parar los filtros y con una manguera soltar un poco solo donde están ellos, y al rato conectar de nuevo los filtros. Con un seco-húmedo y un interior la verdad es que el acuario se mantiene limpio bien.

Esta tarde he cogido y he podado. Tengo que sacar plantas ya que aunque casi ni hay peces tampoco hay quien degrade la materia en descomposición de los troncos y las plantas. Los tres ancistrus son demasiado pequeños, y no tengo caracoles. Así que cambiaré un poco la decoración metiendo alguna piedra. Los dorsígera se han llevado la puesta debajo de un tronco, que ni he tocado ni me han dejado tocar ellos. Vaya carácter tienen cuando crían!!! Aunque no llega la sangre al río (los discos si me llegaban a morder) defiende la puesta con genio.

Espero no haberles afectado demasiado. Así se ha quedado tras la limpieza y cambio de agua:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Francistrus »

Pues te ha quedado muy bien, casi que me gusta más así.
¿No te has planteado poner alguna Anubia enraizada en la parte de arriba de los troncos altos?.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Pues si Fran, pero a mi mujer no le gustan, dice que no se qué y tal y cual y para que te voy a contar más, no? jajaja. La verdad que o alguna anubia por arriba o alguna espada del amazonas grande le vendrían bien. Un saludo.
Imagen
Responder