Mi 300 litros amazónico

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Ayer encedí la luz y ni rastro de la puesta. Con el meneo que le ha dado el acuario el cárdumen de tetras no tengo esperanzas la verdad de sacar alguna puesta en el comunitario. A ver si le preparo un acuario para ellos y probamos suerte.

Hoy me he puesto y le he colocado encima para una sesión de fotos otra pantalla de 2 tubos T5 39w. Con el doble de luz me puedo permitir bajar el ISO, subir la velocidad o cerrar un poco el diafragma para ganar profundidad de campo. Pero he descubierto que uno de los ancistrus, el más pequeño de los tres ha entregado la cuchara Imagen . Así que le he hecho un par de fotos al exhibicionista de turno y lo he sacado. Bueno, al menos es una excusa para meter un par de peces de esos feos que solo nos gustan a francistrus y a mí Imagen . Y a ver si esta semana me llego a alguna tienda y meto alguna corydora panda y julii.

Dejo un par de fotos de esta mañana con el experimento de la luz. Después de quitar la pantalla la verdad es que se veía el acuario oscuro, por lo que a lo mejor me pillo un par de tubos como los que tengo y duplico la luz del acuario. Llegaría al 1/2 watio por litro, con las pocas plantas que tengo espero no tener problemas de algas, aunque con la rutina de cambios de agua que quiero empezar cuando termine de solucionar el desague (unos 15-20 litros diarios) no creo, y además así podría aprovechar para meter alguna planta algo menos dura que las anubias, como unas espadas del amazonas que se adaptan mejor al biotopo de mi acuario (pero lo que sea de crecimiento lento, no quiero estar todas las semanas podando y poniendo el salón lleno de agua, que pillo repaso seguro jajajaja).

Lo dicho, unas fotillos que si no está esto muy soso Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Francistrus »

Nandi, ese pez está pidiendo una hembra a gritos.
Si no localizamos ninguna de su variedad, tal vez sería interesante buscarle una del tipo salvaje, por lo menos que se sienta realizado como padre.
Sobre la muerte del Ancistrus, ya sabes que yo por aquí tengo los que quieras, y si no a ver si Alsacu pasa un listado nuevo con Loricaridos molones.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Pues si, la verdad es que habría que buscarle alguna hembrita. Pero en celo con la puesta tiene que ser un personaje de cuidado, es ahora e impone su jerarquía en el acuario. Sobre los ancistrus muchas gracias tio, en la próxima KDD si eso te llevas un par de ellos. Por cierto, he dicho KDD? Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Ayer me dice mi hermana: - "Oye, ¿me dejas la nevera, que me voy a Cadiz de playeo?" - "Claro, y me la traes llena de arena" Imagen Al principio pensaba que era de coña jajaja, pero hoy me ha traido una nevera llena de arena blanquita de Bolonia.

Imagen

A ver si me pongo y poco a poco quito la grava y la cambio por arena, pero la veo demasiada fina. No se apelmazará mucho? Es más fina que el azucar... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por nitro4 »

A mí me pasó lo mismo.......... Llegó mi cuñado y me dice......"tio, me voy a tarifa el fin de semana con los amigos!" y le digo como de broma yo......."quillo, pues podías traerme un par de bolsitas de arena de las playas aquellas", y cuando vuelve el domingo le había echo a sus amigos llenar cada uno una bolsa de arena y me trajo 6, jaja, toda blanquita y finita.....y ahí la tengo, pero todavía no la he probado........

Yo creo que no se apelmazará mucho Nandi, creo que hay gente que la tiene en sus acuarios, y creo recordar que Francistrus era uno de ellos.......
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Uno de los problemas de esta arena es que pueda llegar al filtro por lo visto, y joder el rotor de la bomba, pero yo con un seco húmedo con sumidero no tengo ese problema. Si debería quizás poner una salida de agua a rás de la arena para que la limpiase ya que la mierda se verá mucho. Pero las corydoras flipan con la arena por lo visto jejejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Francistrus »

Yo tengo arena de Bolonia en el amazónico y queda de lujo.
Como dices, a los corys les encanta.
Lo de la salida de agua al ras del sustrato no te lo recomiendo, ya que al ser tan fina, se levanta a la mínima.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

A ver si poco a poco voy quitando la grava y meto la arena. Quizás necesite otro viaje a Cádiz para llenar el acuario jejeje. Por cierto, hoy voy y me encuentro esto:
Imagen

Está claro que no se comieron la puesta jejejeje. Pero pocas esperanzas hay con los serpas, aunque los tienen más que a raya. Este es un video de hace una hora:

Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por carlos »

que chulos aver si tienes suerte y los sacas adelante, no te as planteado intentar sacarlos?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Pues la verdad Carlos es que si, pero esta vez me ha pillado fatal. Estoy con gastroenteritis malísimo, así que será la siguiente. Además la puesta va a menos, los pequeñines cada vez intentan descubrir más el acuario y lo que encuentran son las bocas de los serpas que son unos cabrones jejejejeje.

Quiero montar el 120 que sirve de filtro para ellos. Lo que haré será cambiar el acuario que hace las funciones de sumidero por un cacharro de plástico de los chinos y montar el 120 para ellos con un filtro de cascada (algún apaño haré en la succión para que no se chupe los peques) y algunos troncos con anubias para decorar, pero sin sustrato para la limpieza y los cambios de agua. Y cuando pongan pues empezaré con la artemia para cuando tengan un par de semanas, ya que recién nacidos o alimento líquido o yema de huevo porque son enanos!!!

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Pues no me he podido aguantar y esta misma tarde he recuperado un 40 litros superarañado donde tenía una tortuga (que la tengo ahora en una palangana jajaja) y lo he llenado con agua del 300, he puesto un calentador, un par de troncos pequeños con anubias, un filtro de mochila con la flauta de succión tapada por una media y he sacado a los padres y las crías que quedaban. Le he dado un poco de huevo y que alegría cuando los he visto comer!!! Debería haberlo hecho antes, porque ya hoy quedaban muchos menos. A ver si hay suerte y alguno sale adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Francistrus »

¡Ahí si!, me alegr de que te hayas arrancado.
Así podremos ver la evolución de los peques.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por carlos »

jaja ostras que bien sabia yo que alfinal las ganas te podrian aver si hay suerte y los sacas adelante pero si los has visto comer ya es una buena señal
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Nandi »

Pues a ver si hay suerte. Me he ganado un par de "Ah, para eso no estás malo, no?" pero ahí estan en su acuario para ellos. Los padres parecen que coquetean entre ellos, es muy raro, porque de pronto están juntos al lado de la puesta queriendo controlar a los miniexploradores estos, que se corretean por el acuario uno detrás del otro. En esta especia se solapan las puestas?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi 300 litros amazónico

Mensaje por Francistrus »

Cuando los tuve yo nunca hicieron puesta mientras tenían alevines (aunque nunca vivieron lo suficiente como para comprobarlo).
Imagen
Responder