Mi acuario tanganyika

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Mi acuario tanganyika

Mensaje por TorreDelRift »

Vaya fotos guapas te has currado David, sí señor!!!
Cada día está más guapo! ;) ;) :bye
Rubén
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario tanganyika

Mensaje por davidchromis »

Bueno pues a ver si me enganchan y tiran para arriba, que la última vez me fue fatal con la vallisneira.
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Mi acuario tanganyika

Mensaje por TorreDelRift »

Seguro que sí David, ya lo verás. Y la pedazo de Anubia que te cogiste también!!jejeje.
Rubén
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario tanganyika

Mensaje por davidchromis »

Pues la vallisneira ya ha empezado a soltar las primeras hojas [emoji17] , me parece a mi que llevan mal camino, espero que se enderecen, las anubias no hay problema por el momento.
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Mi acuario tanganyika

Mensaje por TorreDelRift »

Qué raro no?
Alomejor es por algo de nutrientes que les falte a las plantas..Sino no me lo explico David!. Porque de iluminación no puede ser, ya sabes que con poca cantidad de luz tiran de sobra.
Esperemos que las Anubias no se te vengan abajo[emoji16]
Rubén
Avatar de Usuario
jncruz
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 19 Abr 2015, 01:05
Acuarios: 370 L - Tanganyika
Ubicación: Ílhavo - Portugal

Re: Mi acuario tanganyika

Mensaje por jncruz »

Buenas,

Tienes arena de la playa o de sílice?

Se sí, y se tiene ya mucho tiempo si revolver entonces las Valisnerias no van a quedarse bien. La arena empieza a compactar y crea un ambiente anaerobio que no permite que las raíces absorban los pocos nutrientes.

Por otro lado, la arena no fija bien los nutrientes que existen en la agua.

Por mi experiencia solo conseguí tener buenas valisnerias cuando puse una camada de 1cm de un substrato no arenoso, así las raíces se fijaran bien y las valisnerias se desarrollaran muy bien.

Se me permites dejo una foto...

Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario tanganyika

Mensaje por davidchromis »

jncruz, claro que te lo permito, vaya vallisneiras guapas, tienes toda la razón en lo que has dicho, a ver como van evolucionando y así actuare [emoji6]
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario tanganyika

Mensaje por Francistrus »

Pues si que tiene un buen grupo de Vallisneria Jõao.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario tanganyika

Mensaje por nitro4 »

¿Cómo van esas Vallisnerias compi? ¿Las dejaste al final o las tuviste que sacar?
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Mi acuario tanganyika

Mensaje por davidchromis »

Pues ahí van la verdad que las que puse no crecen es más han perdido hojas pero sin embargo están saliendo un montón de estolones al rededor de ellas así que veremos a ver, lo que me preocupa ahora son las anubias que siempre han ido de lujo y ahora se me están llendo, al final tanganika sin una sola planta ya veréis [emoji19]
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Mi acuario tanganyika

Mensaje por jose9871 »

como se dice en el campo,la vallisneria es una "mala mata"...,es una planta que sin cuidarla tira adelante

no es raro que cuando metemos alguna planta en el acuario ésta se libere de hojas aparentando que la va a palmar,pero al poco empieza a tirar brotes nuevos,se esta adaptando a las nuevas condiciones del agua,sin embargo la vallisneria es tan dura que ni siquiera hace eso,sigue creciendo a ritmo de vertigo en el nuevo acuario sin demasiada luz,sin aditar abonos y sin aditar co2,sin embargo me comentaron una cosa hace tiempo que desde entonces la practico:las raices de las vallisnerias deben quedar bastante descubiertas,cuando estan enterradas en el sustrato sufren una ralentizacion en el crecimiento,no tiran e incluso se les pudre el bulbo

en el post de mi acuario veras que el sabado pasado meti 2 vallisnerias medianitas,las tengo metidas en las piedras del fondo rocoso (no tocan el sustrato),si las miro ahora ya hay alguna hoja que toca la superficie,habra crecido en una semana unos 30 cms...,es algo muy raro lo que ocurre en tu acuario pues ya te digo que esta planta es una mala mata y crece relativamente bien,mas aun cuando se te estan yendo las anubias...,planta mas dura aun y que crece en peores condiciones

seguro que con ese acuariazo que tienes cambias agua constantemente (aportas macros y micros con el agua del grifo),el que no añades (porque casi ningun agua de grifo tienes trazas de el) es potasio,yo que tu probaria a dejar bastante raiz descubierta a las vallisnerias y a añadir una pizca de sulfato potasico tras los cambios,tienes plantas que no necesitan de apaenas cuidados para que prosperen,de las anubias no esperes gran cosa pues son lentisimas en crecer,pero con las vallisnerias deberias de ir ya podando alguna hoja desde que las pusiste

saludos

pd: he colgado una foto en el post de mi acuario como estan las vallisnerias hoy hace justo una semana,veras david como ya hay una hoja que ha tocado la superficie del agua
Responder