Reseteo comunitario 300 l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
crom93
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 20:50
Acuarios: Comunitario 300l y otro 120l
Ubicación: ares (A Coruña)

Reseteo comunitario 300 l

Mensaje por crom93 »

Perdonar que sea tan vaguete, os dejo el enlace del otro foro donde tambien soy asiduo, en el he expuesto unas reformas que hice en mi comunitario de 300 l asi como reseteo total.
http://www.acuariogallego.com/general/r ... rio-300-l/

Espero que os guste, necesito comentarios y sugerencias,.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reseteo comunitario 300 l

Mensaje por Nandi »

¿Tan malos somos que no nos merecemos ni un triste copia y pega? :llorando
Imagen
crom93
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 20:50
Acuarios: Comunitario 300l y otro 120l
Ubicación: ares (A Coruña)

Re: Reseteo comunitario 300 l

Mensaje por crom93 »

(AQUI VA EL COPIA Y PEGA, pero asi no salen las fotos.)
Bueno, pues como puse en el asunto toca resetear el 300 l. Despues de mirar mucha documentacion(gracias a zootecnia), e imagenes en internet, mee di cuenta que el reseteo tenia que ser profundo.
Intenciones:
El acuario si alguien lo vio esta empotrado en un mueble en el salonhttp://www.acuariogallego.com/equipamiento-y-b ... g246046,la verdad como quedo y evoluciono me gusto, peroooooo, hoy en dia creo que se le puede sacar mucho mas partido, sobre todo en filtracion,iluminacion y decoracion.
Iluminacion: Anteriormente tenia 3 tubos t8, uno luz dia,otro luz calida trifosforo y uno que se usa en decoracion de color azul.
Ventajas que las plantas subian como motos,inconvenientes el elevado consumo.Despues de probar con 3 focos de 10watios de 1000 lum durante un mes me fije que aunque la luz era justa las plantas se mantenian, por lo que se ampliara a 5 focos en total de las mismas caracteristicas.
Filtracion: En la actualidad tengo uno exterior(cristalprofi e-1500, comprado en zooplus.es) y uno interno que mas bien es para circulacion del agua(es un eheim comprado tgambien en zooplus), el externo lo pasare al 120 l que le llegara de sobra.
Para este el 300l el sistema previsto es el siguiente, hacer un filtro de placas y un sump seco-humedo , mi intencion es hacer el sump elevado con bomba de 600 l que tengo y el de placas que desague en el sump con una bomba que aprovecho de 1200l, de ahi mi agradecimiento a RAMON por sus excelentes articulos y de donde sacare casi toda la informacion necesaria.
Decoracion:La decoracion sera 3D, parte posterior y laterales, asi podre esconder tubos y motores, parte central 4 agujas de rocalla, y desde la rocalla hasta la esquina de los laterales y parte frontal, esos triangulos seran los destinados a plantas.
*Si algo he descubierto en este mundillo de los acuarios es que se aprende mucho contrastando experiencias y recavando informacion, asi como de la experiencia propia, el sistema de filtrado lo cambio por que aun recuerdo el filtro exterior que me habia fabricado en pvc, nunca tube otro igual, excelente rendimiento y efectividad.
En el 120l como ya lo tenia preparado introduje mis ciclidos joya, ancistrus y ramirez, asi como plantas y un tronco que ocupa la parte central.

Imagen

a este le tocara repaso mas tarde.
La mayoria de las plantas y los discos que adquiri hace poco con uno anterior que poseia me sirvieron para hacer un regalo a una persona muy apreciada para mi y que se los merecia, ademas a donde van estaran como en su entorno natural es un pedazo acuario empotrado en una pared, vamos parece un pedazo de rio, a nell le comente la vez que hable con ella de quien es pero no me deja sacar fotos el muy c...........cete.(ya le robare alguna con el movil :108: a riesgo de ser :017:.
Bueno asi como evolucione el rollo este ire dejando constancia y perdon por el rollazo

Bueno pues seguimos incordiando un poquito y asi me vais comentando si va bien esto. He dado muchas vueltas a lo del sump y al final lo hare seco humedo , pero un poco a mi forma, sera elevado, y en total seran unos 42 litros de filtrado(mas o menos). Despues de dar muchas vueltas al coco de como hacerlo busque una forma que creo que sera efectiva y economica(osea un chino), estos son los depositos destinados al sump.

Imagen

Son urnas plasticas,parece ser que de plástico reforzado(duro parece), dos pequeñas de 5 litros cada una y dos de 16 litros cada una.

Imagen

Mas o menos esta seria la posicion.
El tubo de desague seria una flauta sumergida, como dice ramon para que no se pierda mucho co2 y aparte aunque sea con bastante caudal que no tenga mucha corriente en el interior del acuario(hacer las aguas lo mas tranquilas posible).
Ahora solo me falta la parte de fontaneria, que la verdad no sera muy complicada: bomba de 1600 l/h(esta vez mire las caracteristicas del motor que tenia), ira alojado en un pequeño rebosadero que tengo en un lateral del acuario,tubo de subida y conexiones de los distintos depositos, hacer sus compartimentos interiores para alojar los distintos materiales filtrantes(con su parte en el humedo de refugio) y tubo de bajada al acuario rematado en flauta sumergida e integrada en decoracion 3d.
Y esto es todo amigos.
Saludos
Lo que mas preocupaba era el espacio donde iria colocado y por eso las dimensiones de los depositos.

Imagen

Me queda un espacio libre donde veis de 1,60m de largo x 0'60 m de alto x 0'60 de ancho (haria otro acuario majo :016:, me echan de casa)
Los 5 focos led van integrados en la tapa, la cual va superpuesta a lo largo del acuario en dos hojas para que se pueda abrir (como una puerta), quedando sitio para trabajar dentro del mismo, plantado, alimentación, etc.
Lo del ruido que me comentas eso estaba pensado, tambien para que no haya perdidas de temperatura, ira todo forrado de poliespan.
Problema, el único que estoy en plan vaguete esta semana, hubo bastante curro y ya veremos si hago algo,.
Os seguire dando el coñazo y si hago algo lo pondre.
Saludos
Lateral

Imagen

Parte posterior

Imagen

Queda bastante bien y lo hice de forma poco complicada, queda una superficie bastante irregular, ahora no se si pintarlo o probarlo asi, acepto sugerencias y colores.
Si lo pinto mi primera idea es todo en negro, meterle unas vetas azul marino oscuro, o algo asi.
Saludos
Bueno ahi van unas fotos de como va quedando el proyecto.

Imagen

esta es la parte del seco,el contenedor de arriba es grava del anterior acuario, esta bien lavada, el 2 contenedor contiene la esponja, etos dos unidos vacian en el contenedor grande primero, que esta lleno de arlita(bolas de arcilla expandida, y este a su vez vacia en contenedor 2 grande que esta llena de piedra volcanica, y vacia agua cristalina en el acuario.

Imagen

Imagen

aqui os muestro los primeros inquilinos en total una bandadita de turquesas(10 ejemplares)

Imagen

Imagen

esta es una muestra general de como quedo el fondo 3d con sus cuevas, hacen un efecto muy bonito con las luces led, los 5 focos de 10 watios y 1000 lumen por unidad.

Imagen

Os pido perdon por la calidad de las fotos, son del movil.
Ahora en el fondo solo me falta ponerle unos troncos y ramas que salgan de el.
Se admiten sugerencias como siempre.
Saludos.
Responder