Presentando mis Acuarios

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Presentando mis Acuarios

Mensaje por Rui »

Hola,

Dejo un video de mis acuarios. Por ahora es lo que tengo. A ver si tengo tiempo, hago mejores videos, fotos y los presento como debe ser.

Es un 540 litros un 200 litros y uno peque de 30 litros. Me falta otro de 30 litros que ya lo mostrare también.

La poblacion es la de mi firma.

http://s1218.photobucket.com/user/SARUR ... 3.mp4.html
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por nitro4 »

Bueno no están mal, se les ve bastante sanos, los acuarios bien cuidados y el agua muy cristalina, pero creo que la mayoría de los habitantes que tienes, por lo menos en los dos primeros acuarios, alcanzan tamaños demasiado grandes para seguir manteniéndolos ahí, además de que hay mezclas de biotopos distintos, por ejemplo el G. balzanii Imagino que tu idea será verlos crecer durante un tiempo hasta que llegue el momento de ir sacando algunos y seleccionar los que más te gusten para que se queden.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por dubo »

Espectacularar ese balzani :up

No te tocan las plantas los psitacus????? Estoy por meter algo, pero no me fio ni 1 pelo.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por Rui »

nitro4 escribió:Bueno no están mal, se les ve bastante sanos, los acuarios bien cuidados y el agua muy cristalina, pero creo que la mayoría de los habitantes que tienes, por lo menos en los dos primeros acuarios, alcanzan tamaños demasiado grandes para seguir manteniéndolos ahí, además de que hay mezclas de biotopos distintos, por ejemplo el G. balzanii Imagino que tu idea será verlos crecer durante un tiempo hasta que llegue el momento de ir sacando algunos y seleccionar los que más te gusten para que se queden.
En el 540 litros hay 4 Heckeliis ya adultos no creo que crezcan mucho más. Son de amazonas de Brasil, Peru hasta Colombia. Los Psittacus Principalmente del Amazonas de Brasil, Peru, Colombia y Venezuela. Estos a ver si hay suerte y de los 3 que tengo sale una pareja. Quitaria el que sobrara. Los Balzanii son Uruguayos pero también estan por Brasil, Argentina, paraguay. Tengo trio de Balzaniis estos ya veremos si una vez el macho elija una dejo solo pareja o los 3.
Las corydoras pimienta son las Hay también por Brasil, Uruguay, Panama...
Nitro en este acuario no veo una mezcla de biotipos tan evidente, por ejemplo todos son amazonicos o de rios amazonicos.
Cuanto al tamaño que alcanzan los Heckeliis adultos ya estan, los Bazanii como mucho llegaran a a 17,18 cm y tardaran. Los Psittacus si crecen hasta 30 cm y más.
Aun así sigo pensando que si me quedo con 2 parejas y 4 Heckeliis al final no es para nada una superpoblación para nada exagerada en 450 litros y para más peces más bien tranquilos. Encima a mi ver se sienten mas seguros con más habitantes porque los he ido viendo mas contentos al ir metiendo poblacion.
Lo diras por el Gobio pero es que lo compre con mis niñas para el acuario peque y al final me ha salido malote y lo he metido en este. Ahora me da pena sacarlo y me gusta-

El 30 litros es mas que otra cosa para ir aprendiendo a cuidar plantas y decotativo. Los peces los eligieron mis hijas y si que hay mezcla por un tubo. Pero llevan 6 meses y los peces estan sanos y activos.

El 200 litros tengo 3 juruparis y Sterbais Ambos los hay en el amazonas de Brasil, aunque los Juruparis también los hay por Peru, ecuador. Por algun lado más tambien jajja Estos los quiero dejar así, a lo mejor aumentar la familia con un jurupari o dos y algunas sterbai más.

Lo que si no me pueden faltar y el biotipo me da igual son los otocinclus y chupa algas. No me importa el biotipo solo que son unas maquinas de cuidar plantas y los cristales lo he notado mucho desde que los tengo. No he vuelto a tocar un cristal.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por Rui »

dubo escribió:Espectacularar ese balzani :up

No te tocan las plantas los psitacus????? Estoy por meter algo, pero no me fio ni 1 pelo.
Hola Dubo que tal tio!!!

El Balzanii en 3 meses ha dado un buen estiron y ha crecido bastante, andara sobre los 11 cm, esperaba un crecimiento más lento. El macho a mi tb me encanta. Es el rey del acuario y eso que es de los mas peques.

Los Psittacus por ahora no tocan las plantas pero no llegan ni a 2 meses que los tengo así que tampoco puedo hablar mucho. Aunque por ahora no creo que las toquen. Otra cosa sera cuando crien pero falta muchisimo. Yo me arriesgaria.

Los tuyos ya estan grandores y tu acuario no tiene mucho mas litros que el mio. Como se portan en tu acuario con un tamaño mayor? Son muy comilones, comen como locos. Estos fijo que se comeran todo lo que les entre en la boca habra que tener cuidado con peces peques en el futuro.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por nitro4 »

Rui escribió: En el 530 litros hay 4 Heckeliis ya adultos no creo que crezcan mucho más. Son de amazonas de Brasil, Peru hasta Colombia. Los Psittacus Principalmente del Amazonas de Brasil, Peru, Colombia y Venezuela. Estos a ver si hay suerte y de los 3 que tengo sale una pareja. Quitaria el que sobrara. Los Balzanii son Uruguayos pero también estan por Brasil, Argentina, paraguay. Tengo trio de Balzaniis estos ya veremos si una vez el macho elija una dejo solo pareja o los 3.
Las corydoras pimienta son las Hay también por Brasil, Uruguay, Panama...
Nitro en este acuario no veo una mezcla de biotipos tan evidente, por ejemplo todos son amazonicos o de rios amazonicos.
Bueno si te fijas, me estás hablando prácticamente de "toda" Sudamérica, ;) .
Imagen
Rui escribió:Cuanto al tamaño que alcanzan los Heckeliis adultos ya estan, los Bazanii como mucho llegaran a a 17,18 cm y tardaran. Los Psittacus si crecen hasta 30 cm y más.
Aun así sigo pensando que si me quedo con 2 parejas y 4 Heckeliis al final no es para nada una superpoblación para nada exagerada en 450 litros y para más peces más bien tranquilos. Encima a mi ver se sienten mas seguros con más habitantes porque los he ido viendo mas contentos al ir metiendo poblacion.
Lo diras por el Gobio pero es que lo compre con mis niñas para el acuario peque y al final me ha salido malote y lo he metido en este. Ahora me da pena sacarlo y me gusta-

El 30 litros es mas que otra cosa para ir aprendiendo a cuidar plantas y decotativo. Los peces los eligieron mis hijas y si que hay mezcla por un tubo. Pero llevan 6 meses y los peces estan sanos y activos.

El 200 litros tengo 3 juruparis y Sterbais Ambos los hay en el amazonas de Brasil, aunque los Juruparis también los hay por Peru, ecuador. Por algun lado más tambien jajja Estos los quiero dejar así, a lo mejor aumentar la familia con un jurupari o dos y algunas sterbai más.

Lo que si no me pueden faltar y el biotipo me da igual son los otocinclus y chupa algas. No me importa el biotipo solo que son unas maquinas de cuidar plantas y los cristales lo he notado mucho desde que los tengo. No he vuelto a tocar un cristal.
También te has contestado tú mismo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por Rui »

Es que muchas especies estan por todos los lados de sudamerica como el caso de estas.
Jajaja para mi biotipo es sudamerica y rios amazonicos en este caso.Todos del mismo tipo de habitat y condiciones de agua. Tambien puede que sean todos brasileños...jajaja sabes a que me refiero. No hace falta ser tan tiquismiquis jeje
Pero si consideramos biotipo mismo pais puede que no lo sean pero amazonicos si que lo son todos.
Cuanto a la poblacion todo es ir viendo asi de primeras no lo veo exagerado. Aunque te contestaba de forma parecida a lo que comentas porque tienes muchas papeletas para acertar
y es una posibilidad que tenga que dar salida a por lo menos 2.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por nitro4 »

Yo no creo que sea "tiquismiquis", lo que sí creo es que tu te confundes con el biotopo a modo conceptual. La verdad es que no sé a que te refieres y tampoco me hace tanta gracia como a ti, pero bueno, allá tu si no lo ves exagerado (tampoco yo te he dicho que lo sea).
Ya nos cuentas que tal evolucionan.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por Rui »

Es muy posible que me equivoque cuanto a modo conceptual cuanto al biotipo. Mas que equivocarme debe ser el mismo concepto que lo interpreto mal.
Ya ire contando la evolucion de los acuarios.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por Francistrus »

Yo personalmente creo que los balzani estarían de lujo en un acuario "de agua fría".
Me refiero a que en un acuario de uruguayos, sin calentador en invierno, y con alguna otra especie de Gymnogephagus, algunos Corydoras de esas latitudes y también algún carácido, estarían a sus anchas y encima te ahorras algunos euros en electricidad.

Sobre los Satanoperca, decir que son un género que me encanta, pero veo 200 litros algo cortos para ellos. Rui, ve ahorrando y te pillas otro acuario de 540 para arriba y amplías ese grupo.

Con los psittacus pasa algo parecido: los he visto en el acuario de dubo con unos veintitantos centímetros y creo que son animales para acuarios de dos metros para arriba, si no parecen carpas en una pecera de bola.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por dubo »

Mis psitacus son espectacularmente tranquilos (como todos creo) la verdad que solo he tenido 1 problemilla y fue una tarde que hicieron un intento de cortejo, el macho cogio por la boca a la hembra y temi seriamente por su integridad fisica.... Despues de esto volvio de nuevo la tranquilidad y asi llevamos 3-4 meses.

Los psitacus comen literalmente todo lo que le cabe en la boca, TODO, incluido un blue dempsey de 6 cm de 33 euros :redface

En cuanto al tamaño del acuario.... yo por ahora no los veo apretados ni mucho menos, evidentemente si el acuario fuera de 800-1000 litros estarian mejor, pero para nada los veo incomodos (el macho esta por 22 cm y la hembra medira 18)
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por Rui »

Gracias por vuestras opiniones. Lo que dices Francistrus es muy razonable y lo mejor. Pero por ahora no puedo meter otro acuario en casa. Todos los acuarios son nuevos y he pasado por algunos accidentes. Ahora solo quiero tranquilidad. Por ahora los veo bien ya vere.

Dubo pues eso que pensaba. A ver si con 10 cm más siguen estando bien lo que seria genial.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por Rui »

Dejo unas fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por Francistrus »

Rui, increíble el A.heckelii de la tercera foto. :shock
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Presentando mis Acuarios

Mensaje por Rui »

Gracias. Crecen mas rapido de lo que pensaba. Son activos y super curiosos. Si tuviera un par de ellos mas dejaba el 540 litros solo para ellos y las corydoras.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder