remodelacion total!!!

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

remodelacion total!!!

Mensaje por lord_buba »

Pues nada que me a dado la locura e influenciado por varios factores que se an dado de sopeton voy a cambiar el proyecto que me traia entre manos y voy a montar el 450l para discos
no tengo ni idea de ellos asi que toda ayuda sera bien venida mientras les preparo el tanque
algunas de las primeras dudas
Que sustrato utilizar para ellos? Metere plantas pero tampoco quiero complicarme mucho
la filtracion cuanto para ellos? Alguna forma de rellenarlos especial? Como monto las salidas para crear corriente? O la minima posible?
Cuantos discos podria tener ya de adultos en esos litros?
Cuales son las mejores plantas para decorar el acuario que no supongan mucho mantenimiento?
Los troncos iran si o si
y por ahora es todo
pero solo por ahora
jijijiji
un saludo y gracias de antemano

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: remodelacion total!!!

Mensaje por nitro4 »

Una opción bastante atrevida Rubén, últimamente muchos acuariófilos escuchan la palabra "disco" y salen por patas literalmente.
Si no tienes idea de ellos, creo que antes de liarte la manta a la cabeza, deberías recabar mucha información, más que nada por lo que te comentaba antes. Al parecer suelen dar muchos problemas, enfermedades, etc. Y son bastante tranquilos y asustadizos. No creas que intento quitarte las ganas, jeje, es solo una sugerencia basada en leyendas urbanas, jeje, pero si te gustan y crees que tienes que probarlos, adelante.
Creo que de sustrato puedes usar casi cualquier tipo, ya que éstos no suelen excavar en la arena, por lo que no tendrás problemas de heridas en la boca. Muchos acuaristas suelen meter discos en acuarios plantados, y para ello usan sustratos arcillosos y de una granulometría media-grande, como por ejemplo Akadama, o Dupla ground, etc. Aunque también puedes usar arena de sílice que sea neutra y no te varíe los parámetros del agua.
Con especto al agua, ni que decir que es casi lo más importante, ya que es lo que más estres y enfermedades les causa a los discos. Deberá ser muy muy estable y muy muy limpia, con cambios bastante frecuentes.
El filtrado de ese acuario debe ser predominantemente biológico, para que el acuario sea estable totalmente y en todo momento.
Puedes usar plantas o no, ya como tu veas. Lo típico es ver un acuario muy plantado (holandés) con discos, pero en su medio natural apenas hay plantas, sólo raices y zonas con sombras, donde suelen esconderse.
En ese acuario, puedes meter un buen grupo desde pequeños para que se forme su jerarquía, e ir sacando algunos conforme vayan creciendo.
La alimentación es muy importante también, debe ser muy variada.
Y otra cosa muy importante también, sería meter algún grupito de peces escuela.
En fin, a ver si se pasan más foreros con experiencia en estos cíclidos tan difíciles y bonitos, jeje.
Saludos.
Imagen
yayonando
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 12 Sep 2014, 13:33
Acuarios: 180 Litros y 100 Litros
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: remodelacion total!!!

Mensaje por yayonando »

Tampoco es tan complicado. Vives en madrid y por lo tanto el agua suele tener los parameros adecuados y no suele dar problemas.

Arena de silice, troncos y plantas poco delicadas es suficiente.

En cuanto a los cambios de agua, depende de la alimentacion. Son sucios de comer, sobre todo si usas papailla. Cambios abundantes y solucionado.

Yo lo que creo que debes pensar es el comprar alevines o comprar adultos. Yo me decanto por lo segundo. Menos lio y a la larga incluso mas barato.

Si necesitas algo domelo. Te ayudo en lo que sepa.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: remodelacion total!!!

Mensaje por Rui »

Algo de culpa tendre en esto jajaja

El substrato para plantar y en general si puedes manado mejor.
Temperaturas altas y cambios abundantes de agua. Acostumbralos a seco mejor para mejor calidad de agua. La filtracion lues con 3, 4 veces el volumen de litros del acuario tienes aunque es mas importante a mi ver la cantidad de filtracion biologica para tocar lo menos posible los filtros así como mayor calidad de agua.
Un buen grupo de 8, 9 discos puedes meter ahi. Y neones un grupo grande grande.
Algun locarido no puede faltar y mucha madera.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: remodelacion total!!!

Mensaje por Francistrus »

Sobre discos poco te puedo decir, pero de loricáridos, si puedes píllate unos Hemiancistrus subviridis (L200).
100% recomendables: bonitos y activos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: remodelacion total!!!

Mensaje por Rui »

francistrus escribió:Sobre discos poco te puedo decir, pero de loricáridos, si puedes píllate unos Hemiancistrus subviridis (L200).
100% recomendables: bonitos y activos.
Nada timidos!!
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: remodelacion total!!!

Mensaje por lord_buba »

Pues si rui tienes toda la culpa
jijijiji
pero super agradecido de la pedazo de pareja que a acabado en mi poder tanto como del empujoncito que me as dado para empezar esta andadura que lleva bastante detras de mi oreja
si con silice va bien con silice ira pues tengo mucha y siempre e estado contento con ella
los troncos tengo de los sudamericanos e iran seguro
plantas tengo alguna anubia y algun helecho de java y queria completar con alguna de ese tipo de pocos reqierimientos y agradecidas
la filtracion ya hablaremos de como prepara los filtros cuando los vaya a montar primeeo hay que sacar pero tengo dos eheim uno de 1000l/h y otro de 850l/h
aparte tengo pero no se si seran necesarios un UV y bombas de circulacion de 3000l/h
espero toda vuestra ayuda
un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: remodelacion total!!!

Mensaje por Rui »

Las bombas no te hacen falta. ( Los que venis de Africanos o mantenido buen tiempo siempre os pasais!!) Creo que te sobra con lo que tienes.
Unas Vallisnerias americanas iran de lujo y una vez enraizadas son muy duras sin grandes cuidados especiales.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: remodelacion total!!!

Mensaje por Nandi »

Poco que añadir a lo que te han comentados los compañeros. Yo metia algun lorocarido guapo como los L200 que te recomienda Fran o unos L066 (tambien muy bonitos y se enseñan). Pequeños carácidos de peces escuela y cuando mucho algún ciclido enano. Con otros ciclidos más grandes aunque sean pacíficos no los metía (experiencia propia). Mucho cambio de agua y que coman de todo. No bases su alimentación en papilla pero está bien que la coman para desparasitarlos o medicarlos cuando haga falta. Que el agua del grifo sea propia para ellos es un factor determinante. Ya nos contarás que tal evoluciona ese proyecto y queremos muuuuuuuchas fotos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: remodelacion total!!!

Mensaje por Mádgico »

Vamos a ver que tal se te dan. Yo no creo que sean más difícil que otros cíclidos, buenas condiciones del agua y listo.
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: remodelacion total!!!

Mensaje por lord_buba »

Pues nada a ver si me quito lps sudamericanos y empiezo a tope que ya hay nuevos inquilinos esperando en un acuario de realojo hasta que le den el suyo
y asi empezamos con las fotos qie se que es lo que os gusta
jijijiji
un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: remodelacion total!!!

Mensaje por Rui »

Ruben como va esta nueva aventura? Ya echamos de menos novedades.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder