Mi acuario amazónico de 633 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por nitro4 »

Bueno bueno, se me había pasado el post......... ¿Qué más decir?
Increíble como ha quedado, es todo un proyectazo de sobresaliente, ha quedado preciosísimo no, lo siguiente.
Lo que mas me gusta es que del modo que lo explicas parece hasta fácil, jaja, pero me imagino el montón de horas que te habrás tirado dándole vueltas al coco para tenerlo todo super organizado.
¡Enhorabuena!
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Gracias a todos por los comentarios. Todavía debe evolucionar bastante, sobre todo en decoración porque tengo algunos troncos más gordos en el bidón curándose. Además cada vez que hago una limpieza a fondo con sifonado no soy capaz de dejarlo exactamente como estaba :jaja
malagon20 escribió:Increible nandi, cada vez me doy cuenta de las pocas variedades y biotopos que conozco.

Por cierto tenia entendido q los sump eran para los marinos, ¿Que objetivo tiene en un acuario como este? ¿Solo filtro biologico?
Un sump no es más que un sumidero donde cae el agua. Es como un filtro de teja pero debajo del acuario. Allí, tanto en marino como en dulce ubicamos todo el "hardware" del acuario (filtración mecánica, biológica y química, calentadores, bombas, UV...)
El Nota escribió:Muy chulo el montaje. Así tus peces estarán de lujo seguro.

¿Podrías subir un esquema del sump? Me gustaría ver cómo lo has diseñado. También me gustaría saber qué leds has usado, porque la iluminación ha quedado de lujo.

Enhorabuena por el acuario y un saludo!
Ahora mismo ;)

Imagen

Éste era el esquema aunque al final puse las dos últimas separaciones iguales, en vez de una de 25 y otra de 10. En mi caso uso las dos primeras de decantación y por si algún pez le da por marcarse una excursión al rebosadero, la de 5 para esponjas y en las siguientes el material biológico precedido de una capa de perlón. Me queda espacio de sobra para química, aunque ahora no le tengo puesto nada (quizás carbón activo si el agua se torna demasiado ambarina) pero si le voy a meter Purigen de Seachem. El espacio en L es donde va la bomba y el calentador, y el rebose hace que los cambios de agua sean muy sencillos. Todavía le quiero poner una UV con una bomba y temporizador para que se active unas horas por la noche.

Los focos los he visto en grandes superficies tipo Leroy Merlín o Bricomart, pero éstos los pedí por internet más baratos (los encuentras fácil). Por precio y duración ganan por goleada a los T5, pero es que encima la luz es una pasada.

A ver si la semana que viene pasadas las fiestas me puedo poner con la pantalla en condiciones y voy rematando cosas. Además voy a meter más material filtrante biológico, y con el tiempo ir sustituyendo el que tengo (los poros se van saturando a lo largo del tiempo y pierden su eficacia). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Mario_Pinta »

¡ Que bueno Nandi ! :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso
Gracias por detallarnos el proceso con tanta claridad. Que envidia.
Espero que pronto lleguen los focos para el mío :jaja

Me encanta la decoración, las piedras, la madera, la luz... ¡TODO!

Un saludo.
Avatar de Usuario
edufinac
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 30 Ago 2013, 22:39
Acuarios: Rias de Bioparc Fuengirola
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por edufinac »

¡Grande Nandi!.
¡Increíble descripción!. ¡Gracias por los esquemas y los detalles!.
¡Iluminación increíble, muy acertado!.
Un saludo.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por carlos »

Nandi menudo proyectazo que te ha quedado, todo impresionante me encanta. Podrias poner alguna foto de la entrada por goteo para ver como va el sistema
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Gracias de nuevo por pasaros a comentar ;)
carlos escribió:Podrias poner alguna foto de la entrada por goteo para ver como va el sistema
Claro carlos, luego en cuanto llegue a casa y me dejen :jaja . Pero no es más que un tubo flexible de 20 mm de Ø que se dejó metido bajo el suelo cuando se hizo la obra desde el lavadero hasta donde está el acuario. Allí conecto directamente la ósmosis y va al sump. Una vez que llega al nivel de la salida a la terraza. Cambios de agua sin garrafas :alegria . Con la de garrafas que habré movido cuando tenía el 600 de discos... :jaja

Ya luce el agua muchísimo mejor, y la verdad que los peces han mejorado en el comportamiento muchísimo, se nota el espacio extra. Cuando la pareja de M. insignis tiene una puesta el acoso a los otros tres machos no es tan grande y conviven mejor. Pienso que es el espacio perfecto para dos parejas, a ver si tengo suerte y hay alguna hembra entre los alevines que tengo. Un saludo.
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por chifler »

Vaya proyecto!!! Te felicito por el acuario,la mesa ...tuberias....vaya todo un profesional!!
adripuerto
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 15:22
Acuarios: 540L con tropheus
Ubicación: malaga

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por adripuerto »

Se ve muy bien quien diria que quedaria asin tras la sorpresa cuando lo recogimos en jaja. Por cierto muy chula la pantalla muy rustica. Ya pasare por casa a verlo en persona.
Muy guapo si señor ahora a por el otro jajajja.
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por McFly »

...que pasada Nandi, un biotopo precioso, mas fotos!!!
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Gracias a a todos por los comentarios
adripuerto escribió:Ya pasare por casa a verlo en persona. Muy guapo si señor ahora a por el otro jajajja.
Descastao :jaja . Para el otro tengo que empezar ya a ver si tu hermana me deja, que está un poco cansada ya de cambios de acuario :jaja .

A ver si termino este, le tengo que terminar la pantalla, el sump igual se lleva un repaso porque es muy alto para el mueble y me deja poco espacio (se pensó en su día para el mueble del 300) y quiero poner una UV. Eso sí, el cambio de agua automático no está pagado... ¿Como he tardado tanto en hacerlo funcionar si el tubo en la obra lleva desde que se hizo la casa? :redface De momento la madera se ha oscurecido un poco, he sacado alguna y he metido 8 Guianacaras de la docena que me pasó Fran. Y los 8 limones que estaban con ellas en el 156 litros. Y como ésto sin fotos está muuu feo :jaja dejamos al menos una panorámica :foto :up . Un saludo.

Imagen
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por ruben rgs »

Cada vez lo pones mas bonito. Vaya toque le dan los limones al acuario.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Rui »

Si que es verdad que los limones le dan un toque muy guapo.
La madera en nada ya estará en el punto que quieres. Ya se le ve mucho más oscura.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Ya hay menos materia orgánica en el acuario. Los primeros días los loricáridos fliparon con tanta madera nueva. Eso sí, a las hojas de níspero le tiran cosa mala. El cambio de comportamiento de todos los peces ha sido impresionante. Los mesonautas al tener más espacio llevan mejor las disputas territoriales, sobre todo cuando la pareja tiene una puesta. Los limones no nadan tanto en banco, si no se dispersan más y los machos se pavonean y "luchan" por los territorios. Incluso los L066, con tanta rama se enseñan más. Además, éste tipo de decoración es la que le da sentido a sus colores. Con el acuario plantado y con menos madera sus colores no eran un camuflaje como si lo es ahora.

Quizás eche de menos alguna especie con más colorido, puede que más adelante introduzca de nuevo unos Geophagus sp. Tapajos o un banco de cardenales (que éstos si se mantienen juntos). Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Nandi »

Por cierto, aunque se me han pasado creo, sigo con una pareja de Megalechis thoracata. Son unos peces que me encantan, auténticas comadrejas que se pasan la mayor parte del día nadando buscando comida con sus bigotes.

Imagen
Cuando se ponen los dos a la búsqueda me dejan el acuario hecho unos zorros :jaja

Imagen
Pero no es nada que el filtro no pueda solucionar en 5 minutos, y además hay quien disfruta muchísimo cuando levantan las cosas del acuario

Imagen
Aunque a veces con la tarea se les olvida donde tienen los M. insignis la puesta, y claro, reciben un"toque de atención" :jaja

Imagen
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Mi acuario amazónico de 633 litros

Mensaje por Rui »

Pues estos Megalechis thoracata los tienes muy guapos. De las fotos no te digo nada, que lo tuyo no es normal.

?Megalechis thoracata, estos llegan a 15, 16 cm no? ¿No los ves como depredadores? No tiene pinta de ello, pero a tetras pequeños por la noche se los podria zampar.
Solo de pensar que esas guias son hermanas de las mias me da pena y todo jajaja las mias andaran por la mitad de ese tamaño.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder