Propuestas acuario 180

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

Hola a todos.
Abro este tema y si me ayudais entre todos a la elección de mi primer acuario, os lo agradeceré un montón.
En principio deciros que me tiene que llegar un acuario de 180 litros, y estoy aún por decidirme entre amazónico o africano Malawi.
No quiero que el mantenimiento me agobie. Tengo poco tiempo libre pero pienso que el acuario es un elemento de decoración precioso y una manera de que yo y mis niños vean la naturaleza en nuestra propia casa.
Me estoy decantando por el Malawi porque el no poner plantas me puede facilitar el acuario. También deciros que prefiero la actividad de los peces africanos a la pasividad de los amazónicos.
No sé.. Si me podeis explicar vuestras experiencias en los mantenimientos de los acuarios, me serviría para decantarme.
Gracias
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Taeniatus »

Yo metería amazónico o fluvial africano antes que Malawi, puesto que con esos litros te quedas muy justito para un Malawi.
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

Hola Taeniatus.
No había contemplado la opción del fluvial africano. Lo miraré a ver que características tiene... Si es el mismo o similar hábitat, tipos de peces, etc.
También pienso que podría hacer un amazónico con pocas plantas para hacerlo más fácil de mantener.
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Taeniatus »

Básicamente seria madera, algún enlecho y anubias y hojas para que le den un toque oscuro. o sin hojas y mucha luz, todo depende del tramo de río que quieras recrear
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Nandi »

Un acuario amazónico no tiene porqué implicar plantas. Mis dos acuarios amazónicos intentan reproducir un biotopo de bosque inundado con ramas y hojas secas y en cuanto las piedras se llenan de algas no echo de menos el verde de las plantas. Sobre las especies en todos los biotopos prácticamente tienes especies más o menos movidas, aunque es verdad que el movimiento de un acuario de Malawi es espectacular.

Por otro lado, 180 litros se me antojan cortos para Malawi como te han comentado, y dentro de un acuario amazónico la lista de especies que no son que puedes introducir es muy grande. Entre loricáridos, corydoras y tetras hay especies realmente bonitas e interesantes y puede quedar un acuario muy guapo. Lo del mantenimiento es más buscar una población acorde a los litros del acuario, y es todo más fácil. Un saludo.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por jose9871 »

si quieres un mantenimiento facil,lo primero que debes hacer es analizar los parametros de tu agua de grifo,y con arreglo a ellos asi deberia ser tu proyecto,tambien te digo que en 180 lts los malawis estan muy justitos y mas de un macho no va a sacar color a no ser que metas especies en que hembras y machos sean parecidos

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Rui »

Por poner más opciones sobre la mesa, la opción de centroamericanos de pequeňo porte también es una posibilidad. Pareja acompaňada de poecilias. Alguna raíz grandota con piedras de rio de canto redondo.
Pasate por el área de centroamericanos y verás especies.
Puede que alguna te guste.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Nandi »

jose9871 escribió:si quieres un mantenimiento facil,lo primero que debes hacer es analizar los parametros de tu agua de grifo,y con arreglo a ellos asi deberia ser tu proyecto
Si, eso es muy importante también. Ya que por ejemplo nos comentas dos proyectos de aguas completamente distintas. Un saludo.
Imagen
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

Voy a analizar el ph y el gh del grifo y os dare el resultado.
Aunque parece que estais todos bastante de acuerdo en que tengo complicado poner un malawi en 180.
Eduzot
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 02 Dic 2014, 16:33
Acuarios: 375 L Malawi- 50 L alevines-35 L bettera
Ubicación: Torremolinos

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Eduzot »

Hola yo tengo un Malawi en 200 l y es posible siempre y cuando elijas bien q meter y sobre todo los ratios y tamaño, también dependerá mucho del ph q tengas como bien te han indicado los compañeros.
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

Hola de nuevo
ya me mirado los resultados y tengo en el grifo un pH de 8 y un gH de 10. ¿Cómo lo veis? He estado mirando también los amazónicos y es una buena opción -->Son más pequeños que los Malawis, no son tan territoriales, por lo que puedo ir poniendo más sin que eso sea un gran problema, son más pequeños por lo que puedo poner más..
¿Pensais que es buena opción esta?
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Rui »

El problema es que tu ph te sale muy alto para amazonicos. Incluso me parece que demasiado el resultado que te ha salido.
Yo lo repeteria. Que test has usado?
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

Me lo han dado en una tienda, lo ha hecho con unos líquidos.
Con el acuario que me ha de llegar, me han de venir también unos tests con los que acabaré de verificarlos
Eduzot
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 02 Dic 2014, 16:33
Acuarios: 375 L Malawi- 50 L alevines-35 L bettera
Ubicación: Torremolinos

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por Eduzot »

Tienes los mismos parámetros q tengo yo y para malawi va bien yo tuve amazónico con esos parámetros y me termine aburriendo d que se me muriesen los peces
condor
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 11 Ene 2015, 10:57
Acuarios: En busca de un cíclido
Ubicación: Barcelona

Re: Propuestas acuario 180

Mensaje por condor »

Vaya. Pero independientemente de los valores del agua, pienso que hay maneras de poder adaptar esta a los peces que se tengan. Ahora estoy hecho un lio, porque si no puedo tener malawis por el tamaño de la pecera, ni amazonicos por el tipo de agua.. Que peces pongo?
Responder