mi nuevo proyecto...MALAWI...

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por alekrunner »

Bueno OS presento el q sera mi primer acuario de ciclidos.

Urna-165-65(ancho)-40

Iluminacion- tenia pensado poner 2 tubos led de 2000 lumenes cada uno y 5leds royal blue.
(Dependiendo como quede aumentare o no)
He considerado estos tubos pk consumen poco ydan buena calidad de luz y al precio q están ya (14€-18w) sabiendo que me ahorro rectancia cebador y demas creo q sale bien.

Filtro-Sunsun (chinaco) 1400l/h con uv 9w.
Contando q el acuario es muy ancho y perderé muchos litros en la arena se me quedaran en 300netos creo q puede ir bien)

Luego pues calentadores q imagino q meteré 2x200w
Bomba de aire (no se si seria recomendable poner o no) en otros acuarios nunca he gastado
Y bomba de circulación (lo mismo no se si poner una de 5000 o dos de 3000 o que hacer)
Pd- pa eso estais vosotros! Jajaja

Y sobre inquilinos pues aun estoy verde (estos nombre me matan)
-demasoni 1/8
-labidochromis caerelus 5 o 6
-auloconara red dragón 3
-.... Estherae (se q hay naranjas y azules)

Bueno esta es la urnaImagen

De segundamano y mueble flojito.

Le pintado la trasera
Imagen

Y le hice la tapa con DM hidrófugo (aunque ira aislada con metacrilat)

Un esqueleto curvo con 4 costillas.
Imagen

Luego le puse un cordón de silicona a todo y clave la chapa mojándola con "flu-flu" (clavos sin cabeza)
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Luego le puse una tapadera con bisagras por dentro y cierre de imán.

Imagen


Imagen

Y reForce el mueble doblando todas las traviesas y poniendo una base de 25mm.

Imagen


Y ahora pues lleva una capa de imprimacion para pintar de gris perla.
Le tendré q dar 2 manos y 3 lijadas.

Imagen

En principio iba a ponerle interruptores a la pantalla pero viendo la tendencia de arduino mas adelante (cuando ya este todo rodando) supongo q me Liare la manta a la cabeza y haré uno para controlar vía internet.
-luz
-luna
-oxigenador
-bombas
-Ventiladores
-calentador
-pH
-temperatura

Pero ya digo para eso falta mucho.
Y así estoy de momento iré poniendo avances.

Opiniones y criticas por favor.
Última edición por alekrunner el Sab, 24 Ene 2015, 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por Rui »

Tiene muy buena pinta Alex.
Menudo curro te has pegado. Parece que tenemos por aquí otro manitas.
Va a quedar genial.
¿ Que cantidad de sustrato y piedras piensas poner? Perder un tercio del agua bruta que puede llevar el acuario es mucho.
El filtro como dices te arriesgas a que sea poco. Aparte no conozco ese filtro. Depende de la cantidad de material que pueda llevar, ya que el movimiento lo puedes compensar con dos bombas de 3.000 litros/hora (mejor que una de 5000).
Cuanto a la población mira a ver las especies y acuarios de los compaňeros malaweros, mira que combinación te gusta más, pero no vas mal encaminado a mi ver con lo que tienes pensado.
Eso si, creo que no deberias mezclar mbunas con aulonocaras ni con Haplos. En la mayoria de los casos distinto nivel de agresividad y comportamiento, así como necesidades.
Por cierto bombas de aire no meteria.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
sergiodk93
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:27
Acuarios: 600l mbunas, 200l mbunas,120 l mbunas y 50 l de crias mbunas.
Ubicación: Tenerife

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por sergiodk93 »

Me gustando este proyecto. A la espera ver como va. Las especies nombraste me gustan. Solo aulonocara red dragon si vas poner hembra corren peligro. A mi me la mataron. Cada acuario mundo. El macho si esta bastante bien. Tambien mbunas rojitos o naranja fuerte .pseudotropheus super red. Aulonocara Solo procure comprarlo mas grande que loa mbunas. Fue unos 1 se adapto. Consejo no te pase igual ami pierdas dinero.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por jose9871 »

el filtro tiene un precio excelente,pero...,has mirado el consumo??,te va a caer de espaldas,primero que ese filtro es corto para esos litros,y lo segundo echa cuentas de lo que te gasta ese filtro en electricidad a la larga,piensa que funciona las 24 horas del dia los 365 dias del año

yo me voy a agenciar 2 filtros con bomba de 2000 l/h y que consumen 15 w,ademas con vaso grande en el que cabe mucho material filtrante,piensatelo bien...

saludos
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por alekrunner »

Sobre el sustrato queria sílice unos 50kg ya q eso me dan una cama de 4 cm o asi.
Y piedras canto rodado apilado

Por eso me hacia una idea de sobre 80/90 litros

Sobre los inquilinos es lo poco que he podido leer y convencer a la que manda lógicamente. Jajaja esto va a si. Dice q truchas no kiere.

El filtro cuenta q los 36w en led me dan lumens por valor de 60w t5 (y sin contar el consumo de las rectancias)con lo q el sobrante del filtro ya lo tndria amortizado
Por otra parte Sobre el filtro es verdad q consumen mas q los europeos pero OS voy a explicar un poco el consumo de dos filtros parecidos para q vayais entendiendo.

Eheim 2076:
-1650l/h
-vaso12,5l
-consumo 10-35w ( vamos a coger el va los del compañero 15w) q serán mas pero así te vale ti tb jose9871.
-Precio 315€

Consumo anual 15w:
15w÷1000(para kW)x8760h(1año)x0,14(sin impuestos)
Nos da 18,39€ al año

Ahora el Sunsun
-1400l/h
-vaso de 12l
-con lampara UV 9w (este consumo es aparte lógicamente pero tampoco se tiene 24h)
-consumo 35w
Precio???? 71€ en casa.

Consumo anual
35w÷1000(kW)x8760h(1año)x0.14(sin impuestos)
Nos da un consumo anual de 42.9€

Por lo tanto si sacáis cuentas para rentabilizar la compra de un EHEIM 2076 (consumiendo 15w) tendría q estar el filtro conectado nada mas y nada menos que 10años.
Bufff pues que kieres que te diga 10años? Sale a cuenta. Siempre contando q no se rompa nada ya q el precio de los repuestos estamos a lo mismo 5 veces mas caros.

He leído opiniones solo del 2000l/h la verdad y la gente esta muy contenta calidad precio creo q inmejorable.

Y quedando 330l netos muevo el caudal casi 5 veces.
Necesitaria mas?
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por Terron85 »

Muy buena tu explicacion, ma verdad que estos de Eheim se columpian con los precios. De todas formas el Eheim si dura 10,15 o 20 años, el chinesco ya..

Muy guapo tu acuario, veo mucho 50 kilos de sílice...
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por alekrunner »

No no esta claro q el chinaco no llega ni a pedales.

Pero en 5 años a saber como son los filtros. .

En esta afición te desconectas 2 años y al volver los acuarios vuelan. Jajaja

El precio del sunsun son 81€ me he equivocado.

71€ es el 1400 pero sin lampara. Y por 10€ pues la pillo.
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por alekrunner »

Si? Ves mucho 50kilos?
165x65x5cm ya me dan 53litros EH.

Cuantos centimetros debería poner?
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por Rui »

Yo creo que con 35 kg vas bien ya.
Teniendo en cuenta las piedras que usaras también el fondo tendra menos cm de los que calculas.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por Mádgico »

Me gustan las medidas de ese acuario. En cuanto al brico de la tapa, pues me quito el sombrero, ya cuando he visto que era curvo me he reído pensando en si lo tuviera que hacer yo.

Hay un aspecto que no sé si has tenido en cuenta a la hora de elegir el filtro y que dependiendo del lugar donde vaya es importante, el ruido.
Imagen
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por alekrunner »

Madgico hola!!! Si lo he tenido en cuenta en principio ira dentro del mueble.
S hace mucho ruido (q no creo) pues algo le haré.

A la tapa le falta la corona detrás para la entrada del filtro y los cables.

Y para meter luz tubos haré una agujero a de lado a lado en todas las costillas y los netere de lado y los agujeros aprovechare para poner dos ventiladores de pc y la rejilla claro.

La tapa curva a quedado bien la verdad.

Para no tener ni papa de carpintería...
Los fallos luego masilla y lija y listo.
Avatar de Usuario
jepa73
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:43
Acuarios: 160L
Ubicación: barcelona

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por jepa73 »

Hola Alek, yo para el ruido de mi filtro que tengo un turbojet, no es que haga mucho ruido pero si se puede reducir pues mejor, he utilizado un material que se llama copopren, que tenia un sobrante de un local que insonorizamos el techo, y algo mas he reducido el ruido.

Por cierto chicos el tema de las burbujas es algo necesario para uno de 160L ahora tengo uno puesto, que hace mas ruido que el filtro jajajaj, pero como he leído el comentario de antes para nuestro amigo alek que no haría falta.
Y esa bomba de movimiento que habláis exactamente que función tienen seria necesario en mi acuario.

Y Alek veo que eres de Valencia, si quiere te puedo pasar un contacto de un chico de allí que hace importaciones y tiene un listado con mas de 500 especies de ciclidos.
Salu2 y muchas gracias
alekrunner
Mensajes: 151
Registrado: Mar, 20 Ene 2015, 22:52
Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Ubicación: valencia

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por alekrunner »

El chico este de aquí no sera Chechu? Aquatic?

Si tengo sobrante de aislante del Pub de 5 cm así como espuma.

Pensé q si hacia ruido forrar el interior del mueble.

La bomba de circulacion se utilizan mucho en marino es para crear corrientes y como leí q a los mbunas les gustaba pensé q seria bueno poner alguna.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por jose9871 »

alekrunner escribió:Sobre el sustrato queria sílice unos 50kg ya q eso me dan una cama de 4 cm o asi.
Y piedras canto rodado apilado

Por eso me hacia una idea de sobre 80/90 litros

Sobre los inquilinos es lo poco que he podido leer y convencer a la que manda lógicamente. Jajaja esto va a si. Dice q truchas no kiere.

El filtro cuenta q los 36w en led me dan lumens por valor de 60w t5 (y sin contar el consumo de las rectancias)con lo q el sobrante del filtro ya lo tendria amortizado
Por otra parte Sobre el filtro es verdad q consumen mas q los europeos pero OS voy a explicar un poco el consumo de dos filtros parecidos para q vayais entendiendo.

Eheim 2076:
-1650l/h
-vaso12,5l
-consumo 10-35w ( vamos a coger el va los del compañero 15w) q serán mas pero así te vale ti tb jose9871.
-Precio 315€

Consumo anual 15w:
15w÷1000(para kW)x8760h(1año)x0,14(sin impuestos)
Nos da 18,39€ al año

Ahora el Sunsun
-1400l/h
-vaso de 12l
-con lampara UV 9w (este consumo es aparte lógicamente pero tampoco se tiene 24h)
-consumo 35w
Precio???? 71€ en casa.

Consumo anual
35w÷1000(kW)x8760h(1año)x0.14(sin impuestos)
Nos da un consumo anual de 42.9€

Por lo tanto si sacáis cuentas para rentabilizar la compra de un EHEIM 2076 (consumiendo 15w) tendría q estar el filtro conectado nada mas y nada menos que 10años.
Bufff pues que kieres que te diga 10años? Sale a cuenta. Siempre contando q no se rompa nada ya q el precio de los repuestos estamos a lo mismo 5 veces mas caros.

He leído opiniones solo del 2000l/h la verdad y la gente esta muy contenta calidad precio creo q inmejorable.

Y quedando 330l netos muevo el caudal casi 5 veces.
Necesitaria mas?
no se a que viene que saques a colacion el eheim 2076 (carisimo)

yo hablo del ica tj3388,si las cifras que anuncia son reales,la bomba de este filtro no es de 1400 ni de 1650 l/h,sino de 2000...,osea,una bomba un 40 % mas potente que el susnsun (con el chorro que debe dar eso no necesitas ni bomba de recirculacion,otros 6 w que te ahorras) que en vez de consumir 35 w solo consume 15,o sea,60 % menos de consumo

desconozco el cubicaje del vaso (muy importante),pero las medidas exteriores del turbojet son superiores al del sunsun por lo que s muy probable que el vaso sea aun mayor (mas capacidad filtrante)

puesto en casa por 102 €...,para mi no hay color

con tus cifras:diferencia de consumos 24 €/ año,diferencia de precios entre los dos filtros 30 €.... a los 13 meses ya estoy empezando a ahorrar 23 € al año,y moviendo por el material filtrante del vaso un 40% mas de agua,me quedo con el turbojet

saludos
Avatar de Usuario
jepa73
Mensajes: 70
Registrado: Lun, 12 Ene 2015, 12:43
Acuarios: 160L
Ubicación: barcelona

Re: mi nuevo proyecto...MALAWI...

Mensaje por jepa73 »

Hola Pues si es de Aquatic pero se llama Sergio. Lo conoces ?
Responder