550 lts para mbunas

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Francistrus »

Pon una foto del agujero ese a ver si se nos ocurre alguna otra solución.
Y ya de paso de los synos también, a ver si somos capaces de identificarlos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Francistrus »

Repasando uno de los posts de los Synodontis que hay en el foro he visto que tenía esta foto.

Boca de S.lucipinnis.

Imagen

Como veréis, son perfectamente capaces de abrir boquetes en un material blando como es el porexpan.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

la foto es mala,este es el bicho

Imagen

y esto es lo que me esta haciendo el muy perro

Imagen

estoy mentalizado de reparar el fondo bien,cualquier reparacion de emergencia como las que he hecho se notara,asi que descarto reparar ahora,esperare a vaciar el acuario por cambio de proyecto y de momento tapare con plantas de plastico

no se que tienen estos en la boca (muy buena foto francistrus),alguna vez me han mordido y pinchan bastante,mucho mas que los mbunas....,tengo que sacarlos,como despues de sacarlos siga viendo boquetes monto un acuario de guppys :ofendido

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Yo lo sacaria, no sólo por los boquetes. Son peces que cuando más adultos más molestan a los demás.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por nitro4 »

¡Vaya agujero! ¡Y vaya dientes que se gastan!
Yo probaría a meterle algún tipo de alimento que puedan morder y desahogarse con él, como cuando le compras juguetes al perro para que no se coma las zapatillas.. :biggreen
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Como van los habitantes, ¿ hay novedades?
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

Rui escribió:Como van los habitantes, ¿ hay novedades?
hola rui,de momento no hay novedades,saque los synos (muy a pesar mio pues eran muy divertidos) y parece que ya no hay mas boquetes en el fondo 3d

tengo ahora una poblacion escasa,unos 13-14 peces...,estoy ahorrando para proximamente introducir unos 10 peces mas,aparte tengo en el mismo acuario una paridera grande con 7 demasonis los cuales estoy engordando,son muy pequeños para soltarlos con los melanocromis,seguro que se los zampan...,creo que al menos todavia tendre que esperar un mes a que cojan tamaño

no quiero sobrepoblar este acuario,quiero que no haya mas de unos 30-35 especimenes,la famosa sobrepoblacion contralada de los ciclidos africanos cada dia que pasa me va pareciendo una chorrada y prefiero darles mas espacio para nadar y que no tengan sus territorios tan juntos...,y tambien asi hay pocos detritus,nitratos bajos y agua cristalina,esto tambien hay que tenerlo en cuenta,con buenos parametros y pocos toxicos los peces se comportan de forma mas natural

cada vez se van pareciendo mas a mbunas...,ya estan saliendo algas a las piedras y empiezan a ramonearlas

a ver si le hago unas fotos al acuario,ahora esta feo con el peaso de paridera dentro y no luce,en cuanto se la quite a ver si se dejan los inquilinos y os presento alguna fotillo de los habitantes

saludos

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

tenia intencion de poner alguna vallisneria pero el problema es que estos peces las desentierran...,llevaba dias pensando en hacer cualquier invento con el que agarrar la planta para que no salga volando

ayer compre un par de ellas medianitas y ya en casa no sabia que hacer con ellas,pero me he dado cuenta que el fondo rocoso ofrece muchas posibilidades para colocar plantas,todo un triunfo :alegria ,la forma de la que venian preparadas estas vallisnerias admiten muy facil colocacion para esto:tienen una tirita fina de gomaespuma que a modo de vendaje envuelve el bulbo,esa gomaespuma es flexible y compresible y al introducirlas por las grietas que hay entre las piedras queda bien sujeta,las piedras al ser rugosas por la capa de arena es como una lija gruesa que en la espuma queda perfectamente fijada...,con esa idea cualquier planta de raiz descubierta (helecho de java,anubia etc) es facil de colocar,y con tanta grieta a diferentes alturas se puede colocar plantas a diferentes alturas,la vallisneria por ejemplo queda mejor en zona baja para que las hojas suban hacia arriba y la corriente agite las hojas

Imagen


cuando saque la paridera de los demasonis (ahora esta muy feo asi) a ver si soy capaz de colgar un video del acuario,entre las plantas en las grietas y algun pez que entra y sale de las mismas se esta quedando un acuario curioso y original

saludos
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

Me resulta raro que no toquen las vallisnerias, llevan solo seis dias en el acuario y estan creciendo a ritmo de vertigo :shock , pero no me fio..., en cualquier momento se fijan en ellas y se lian a bocados con ellas,de momento bien..., esto me anima a colocar alguna planta mas, a ver si me pillo unos microsorium, dicen que su sabor no les gusta y dejan de morderlos, y tienen que quedar chulos algunos pequeñitos entre las grietas del fondo rocoso, grietas hay de sobra :biggreen

Hoy con el cambio semanal he limpiado filtros, llevan casi tres meses funcionando.., visto lo visto (casi impolutos) estos filtros van a aguantar facil 5 meses sin limpiarlos, estaban muy poco sucios, los he limpiado porque ya estaban desmontados pero no les hacia falta.

Solo me queda que los demasonis pequeñitos alcancen mas tamaño para soltarlos en la urna y quitar de la vista la fea paridera gigante..., de habitantes no metere mas, solo me falta un trio (a ver si los veo) de labidocromis perlmutt, me encanta este pez, no es de colores estridentes pero lo veo muy elegante.

Una vez conseguido todo eso solo me queda ver como reacciona el acuario con las temperaturas del verano, me estoy dando cuenta que sin haber llegado el verano,180x50 cms de superficie evaporan bastante agua (y bajan temperatura), me ha bajado el nivel unos 3 cms en solo una semana, segun como evolucione la temperatura tengo que ver si destapando es suficiente o quiza tenga que ingeniar alguna ventilacion con ventiladores de ordenador.

Saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Puede que tengas suerte con las vallisnerias, seria genial, las plantas siempre vienen bien y no sólo esteticamente, que claramente hacen los acuarios más bonitos. Las microsorium son muy duras aparte de.amargas, es buena opción.
Yo los filtros solo cambio el perlon cada 3 meses y limpieza una vez al aňo.
Ya nos cuentas como harás cuando suban las temperaturas. Cualquier aporte es bueno en el País que estamos.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

el amigo david comenta en el post de su acuario que no le tirar las vallisnerias...,te dejo una foto david de lo que te comentaba,fijate en solo una semana lo que han crecido

Imagen

viendo como crecen (parece que el agua tiene nutrientes) he probado a colocar este sabado 2 microsorium pteropus que he pillado del amigo samuel,a ver como van estas

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por Rui »

Las vallisnerias cuando se adaptan bien crecen de forma rapidísima.
Es buena seňal. Pero a veces parece que no pero si jeje, las mias del Centroamericano algunas no tenía ya esperanza y han pegado el estirón.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
adripuerto
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 29 Dic 2012, 15:22
Acuarios: 540L con tropheus
Ubicación: malaga

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por adripuerto »

Impresionante buena currada a la espera del segundo capitulo ya que viene en camino el acuario nuevo y me gustaría ponerle un fondo 3d.
Saludos.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por jose9871 »

os presento algunos habitantes,aunque ya salen en las fotos anteriores...,lo siento,la fotografia no es lo mio :jaja

cynotilapia black dorsal,ahora es el capo del acuario
Imagen

caeruleus mbowe island,este variedad de caeruleus no es tan intenso en amarillo,sin embargo muestra las zonas de negro mas intensas y en mayor extension,ahora es alevin por lo que no muestra todo su esplendor
Imagen

este es el demasoni que estoy pensando en sacar,es una pena pues esta precioso
Imagen

labeotropheus trewavasae thumbi west variedad O,me encantan los narigudos
Imagen


proyecto de metraclima zebra chilumba maisson reef,anda por unos 8 cms
Imagen

tropheops red fin hai reef,no se que le pasa hoy que no esta muy colorido,parece su hembra...,le habran dado cera hoy
Imagen

melanocromis auratus,este macho me tiene mosca por si es un hibrido...,nunca he visto un auratus tan negro y con el amarillo de la dorsal tan marcado
Imagen

a ver si los demas se dejan retratar...,no hay forma,no paran quietos

saludos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 550 lts para mbunas

Mensaje por nitro4 »

Los labeos me molan mucho. Bonitos ejemplares José.
Imagen
Responder