Tras los pasos de Humboldt

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Francistrus »

No me puedo creer que no haya respondido antes a este post... :redface
Un acuario muy natural Sebas, en tu línea.
De momento sólo se ven esos Geophagus, ¿cuales serán sus compañeros de acuario?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Haplo440 »

Que tal Fran , la verdad que todavía estoy investigando sobre ello. Tengo algo en mente pero aun no lo he terminado de decidir :confuso . Intentare respetar las especies de la zona del alto Rio Negro y su encuentro con el Casiquiare. Ahora mismo estoy disfrutando mucho con lo que hay montado en el acuario y mas aun con la información que voy recopilando sobre la zona.

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Nandi »

No dejes de actualizar el tema, Seba :up . Me quedo a la espera de ver que acompañantes introduces para esos Geophagus. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Pablo44 »

Haplo440 escribió:Ahora mismo estoy disfrutando mucho con lo que hay montado en el acuario y mas aun con la información que voy recopilando sobre la zona.
Ese es el asunto, Sebas ;) . En determinadas ocasiones disfrutamos lo mismo o más preparando, estudiando e ideando el proyecto que una vez finalizado el trabajo.

Pero como suelo decir siempre, un acuario nunca se detiene, tiene una evolución constante como los seres y elementos que lo componen, que debemos saber entender.

Saludos,
Pablo
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por carlos »

Sebas un proyecto muy interesante. Yo en unos meses me gustaria montar algo parecido. Aver si lo consigo. Una pregunta que tipo de turba utilizas?
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Haplo440 »

Bueno , el acuario sigue evolucionando junto a sus habitantes. Sigo en la linea de especies del río negro y la zona del Casiquiare. Los peces que lo habitan poco han cambiado 8 Geophagus winemilleri , 6 Pterophyllum leopoldi, una pareja Apistogramma macmasteri ,2 L129 Hypancistrus debilittera , de momento no hay Tetras pero no lo descarto y lo mismo entra alguna especie de Loricárido mas.

estas son unas fotos de esta misma tarde

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Mádgico »

Se ve de escándalo, me encanta. Una pregunta, ¿cuál crees que será la población final ? ¿Crees que todos los ejemplares que tienes cuando sean adultos y comiencen a reproducirse los podrás mantener ahí?
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Nandi »

Precioso acuario, Sebas. Los G winemilleri han dado un buen estirón. Si piensas meter tetras no lo dejes mucho más, mis geos se criaron de pequeños con ellos y ni los miraban. Un banco de cardenales en ese agua ambarina tienen que quedar de lujo.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Francistrus »

La evolución de esos Geophagus winemilleri ha sido espectacular.
¿Con qué frecuencia cambias las ramas de Brachychyton? es que no sé si las has sustituido o has añadido más a las que ya tenías.
:up
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Rui »

Tiene un aspecto genial este acuario. ¡Si que han crecido esos G winemilleri! :shock
Los tetras, como dice Nandi, cuanto antes mejor.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

¡Una preciosidad, Seba! Una locura de acuario :aplauso :aplauso :aplauso

Conozco el trabajo que lleva mantener en buen estado un acuario como ese, enhorabuena de nuevo :up

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Haplo440 »

Muy buenas, en cuanto a lo que me preguntas Miguel no tengo una respuesta concreta ya que cuando empecé el proyecto tenía ganas de meter ramas y hojas y que fuera de aguas negras. Por ello elegí la región que hay entre el río Caciquearé y el río Negro, en cuanto a los peces sabía que quería unos Geos y me decidí por estos que habitan la zona del Caciquearé. Pedí 8 ejemplares pequeños para el proyecto ya que no tenia en mente los P. leopoldi, pero cuando los vi en un listado los pedí ya que son una especie que siempre me gustó pero no tenía ningún acuario para mantenerlos. En fin que en este proyecto no tengo nada claro, lo decidiré según la evolución de los individuos. Puede que monte otro acuario de las mismas dimensiones y llegado el momento decida quién va con quién…

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto a los Tetras Nandi y Rui todavía no lo tengo claro, tengo especies en mente que me gustan mucho, pero no tengo prisa en meterlas ya que en su gran mayoría son Tetras de tamaño medio por lo cual puedo esperar… Y en cuanto al crecimiento, uno siempre los ve pequeños pero cuando pasa alguien por casa nota el cambio y revisando fotos anteriores y vídeos también se puede apreciar.


Imagen

Imagen

Imagen

Fran en cuanto a las ramas las primeras que entraron fue por casualidad, tengo frente a mi casa unos cuantos Brachychyton (creo que ese que dices) que cada tanto se le cae una rama en alguna tormenta si la veo varios días en la acera lo mismo me la traigo a casa y la dejo al secar unos meses. Esta es la segunda tanda de ramas que meto ya que las primeras llevaban unos 5 o 6 meses, vamos que las voy agregando en función de lo que quiero ver…siempre con riesgo y mucho ojo de no cagarla.

Imagen

Imagen

Pablo, muchas gracias, sí que lleva curro, con tanta carga orgánica hay que controlar y mantener una rutina de mediciones, limpieza y cambios de agua. Ya estaré pendiente a tus nuevos post… ;)


Saludos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Mádgico »

Bueno Seba, sabiendo como mantienes tus acuarios, seguro que la elección será la correcta en cuanto a la población. Entiendo que tuvieras que meter los P. leopoldi.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por Haplo440 »

La hora de comer es un revuelo y mas con artemia de por medio , asi que he aprovechado que están todos apretujados y tire algunas :foto


Los primeros en llegar , los Pt. Leopoldi como siempre


Imagen

pero el que no corre no come , da igual el tamaño

Imagen

Imagen


Y el mas grande como siempre se lo zampa casi todo!!

Imagen


y la mas pequeña es la mas bicha , se pega al Geo mas grande y va comiendo a su lado sin que nadie la moleste :aplauso

Imagen

Imagen

Y cuando ya no queda nada se empieza a rebuscar y da igual si hay que mover ramas...

Imagen


Así están comiendo y cag..do , a ver si se ponen al tema.


Un saludo , Seba
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Tras los pasos de Humboldt

Mensaje por CarlMorck »

Vaya cosa bonita, acuario y especies. Aún siendo más de geos he de decir que los leopoldi están que se salen de guapos. A ver si algún día tengo la paciencia o capacidad de montar algo así.

Un saludo
Responder