Proyecto 650 litros sudamericanos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Hola a todos. Hace ya alguna semanas os presente mi acuario, se trata de 650 litros de 1,80 de largo, 60 * 60. En la presentación el acuario tenia una población muy distinta a la que tiene actualmente. Después de mucho trabajo conseguí ir sacando todos peces, oscar, vieja regani, jack dempsey, dos loras, tres botias y un arowana. El objetivo ahora es montar algo con peces de zonas geográficas cercanas, la base del proyecto son 6 geophagus red head tapajo, que ya hace un par de meses que estoy engordando, esta semana he introducido un grupo de 33 tetras limón, y también hay dos machos y una hembra de ancistrus. La idea es meter alguna clase de pez que habite principalmente por la zona superior media del acuario, tengo algunos en la cabeza, pero tienen que cumplir un par de requisitos, que sean tranquilos y que no se coman las plantas, también quiero añadir algún loricarido bonito, seguramente saque algún ancistrus de los que tengo ahora, y un grupo de unas 10 corydoras, sterbai o julii son de momento las que más gustan.
Que os parece la cosa, alguna sugerencia ????
Por cierto me llaman mucho la atención los discos.....no se si podrían encajar en este proyecto ???
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Rui »

Hola Aleix que tal

¿Has pensado en el pez hacha mármol para la parte de arriba del acuario?un buen cardumen podría quedar bien. En mi acuario Sudamericano, proyecto muy parecido al tuyo, me lo estoy planteando muy en serio.
Las corydoras, tu acuario tiene buen tamaňo, yo meteria muchas más corydoras de las que mencionas.
A lo mejor meteria algún geo más. De la especie que ya mantienes.
Cuanto a los discos, yo lo veo factible, pero necesitaras meter un grupo sino van a andar muy asustados.
Loricaridos son pocos los que no me gustan, y los que no me gustan es por el simple motivo que ensucian demasiado. Ancistrus, plecostomus, panaques. Estos me vuelve loco ver como sifoneo un acuario y esta igual al dia siguiente....
A ver que nos comentan los compaňeros y te podemos ayudar.
Saludos,
Rui.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por ruben rgs »

Bonito proyecto que te has montado esta vez, aunque es un cambio radical. Esos geos luciran de lujo en ese litraje y ademas con los compis que les puedes meter, pues, un acuario bordado. Me encantan los loricaridos, menudo peligro tienes ahora.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

Pues me parece que te va a quedar un acuario muy bien equilibrado, todo lo que has mencionado me parece acertado. Para los peces de la parte superior, los que te ha dicho Rui, peces hacha o bien peces lápices, ninguno de ellos se comen las plantas.

También estoy de acuerdo con Rui en cuanto al número de corys, yo en un acuario de base 100x30 metí diez pandas y no me parecían muchas.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Los peces hacha que comenta Rui ya me los había planteado, pero no me acaban de convencer, eso no significa que no vaya poner al final un cardumen ellos, los ancistrus que tengo casi seguro que van a ser substituidos por algunos loricaridos de esos bien bonitos, pero estos ya valen una pasta y este cambio va a ser poco a poco, de corys veo que 10 os parecen pocas, veremos a que precio las puedo conseguir y en función de eso voy a ampliar población. Lo de los discos como lo veis, es una locura mezclarlos con los geos ??? He visto algunos videos en los que conviven aparentemente bien, pero claro me quiero asegurar porque quiero mantener la población estable para muchos tiempo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

En cuanto a lo de discos y geos he leído tanto a favor como en contra. Yo también he visto vídeos donde se ven compartiendo acuario, así que por lo menos en algunos casos será viable, habrá que tener en cuenta que especie de geo es.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Nandi »

Discos y geos como te dicen no se yo... Yo probé con alevines y Tapajos y no me fue bien. Por diferencia de carácter. Los geos se tiran literalmente a por la comida y los discos son mucho más tímidos y tranquilos y al final los saqué. Es verdad que se ven vídeos con ambas especies en el mismo acuario, pero ya no se si se introdujeron todos adultos, todos pequeños y crecieron juntos (la mejor forma de que no haya problemas en el futuro) o una especie antes que la otra. En este caso, siempre mejor los discos antes. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Francistrus »

Yo veo posible la combinación con alguna de las especies más tranquilas.
G. altifrons podría ser buen candidato.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Gracias por lo comentarios, yo también tengo dudas, sobretodo por el carácter tan tranquilo que tienen los discos y porque no les va nada bien el estrés. Los geos ya están en el acuario, son 6 geophagus red head tapajo, lo que quiero en medida de lo posible es si meto discos tener un porcentaje alto de posibilidades de que la cosa vaya bien, es un pez de los caros, y además tendría que meter mínimo un grupo de 6-8. Voy a ir viendo lo que hago, no tengo prisa ya que estos peces me permiten ir añadiendo según me convenga, la otra opción que no descarto es ampliar población con otra especie de geos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Rui »

Yo creo que tienes acuario para meter un pequeño de grupito de Satanopercas. Diferentes a los Geos pero de comportamiento y necesidades paracecidos.
Son super activos y se portan bien con las plantas y caraciformes. Ve mirando las oportunidades que te encuentres y te decides cuando alguna te haga tilin.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por ruben rgs »

Aleix me gusta mas la idea de Rui que la de los discos. Hace poco he estado en casa de un amigo que tiene unos discos preciosos y en cuanto a comportamiento me parecen sosisimos. Los geos cuando crezcan y saquen todo su potencial te van a encantar.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Rui »

Y algunas hojitas tipo níspero te vendrían bien. Da mucha naturalidad al acuario.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por aleixnf »

Las hojas de nispero no las conozco Rui, que son esas hojas marrones grandes que se ven en el fondo de algunos acuarios ????
Pues voy a ir viendo que hago, casi totalmente descartado el tema de los discos, me voy a centrar ahora en meter las corys y algún loricarido, este proyecto va a ir poco a poco porque no se porque pero cada vez me gustan peces más caros......jajajaja. De las corydoras me tiran las adolfoi, las encuentro muy bonitas, alguien las ha matenido ??? alguna sugerencia en cuanto a corys ???
Mirando también el tema de las satanopercas encontré la satanoperca leucosticta, me ha parecido una maravilla de pez, como la veis para comunitario ??? sobretodo por los tetras limón....
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Rui »

Las Satanopercas habitualmente no dan problemas con los caraciformes. No te arrepentiras.
Las hojas de nispero las puedes ver en mi acuario, están en mi tema, fotos recientes.
Loricaridos tienes un mundo por delante y mucho que disfrutar de ellos. Ve mirando lo que tenemos aquí por el foro que ya vamos teniendo mucha variedad.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650 litros sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

Enséñanos esos geos.
Imagen
Responder