proyecto 450l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Hoy a venido un amigo a casa y me a regalado unas cuantas cosas de cuando desmonto su acuario, hay cosas que no se ni para que sirven como las bolas esas de vidrio...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: proyecto 450l

Mensaje por Rui »

Ya no te falta na :yea

Asi a primera vista las bolas de vidrio parecen atomizadores difusores de CO2 y afines.
La raiz me gusta mucho :up
¡Anda que no vas a disfrutar nada de ese acuario en el salón!
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: proyecto 450l

Mensaje por nitro4 »

Pues ha sido todo un detallazo de tu amigo, porque ese material te podría haber costado un buen pico, así que ¡enhorabuena!.
Ahora a darle caña a ese acuario compi, te va a quedar estupendo. Esas rocas quedan muy muy chulas y la raíz está muy bien también.
Imagen
Avatar de Usuario
alsacu
Mensajes: 359
Registrado: Mar, 12 Abr 2011, 00:00
Acuarios: Muchos
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 450l

Mensaje por alsacu »

Pues las "bolas de vidrio", de las 3 que hay, la de la izquierda es un difusor de co2 y las otras 2 son drop chekers (medidores continuos de co2), se rellena media bola con los test de co2 que hay en medio de la foto y se meten en el acuario, bichea un poquillo por ahi y veras como van. Por cierto, la cuarta cosa de cristal (la de la derecha), es una valvula antiretorno.
yayonando
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 12 Sep 2014, 13:33
Acuarios: 180 Litros y 100 Litros
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: proyecto 450l

Mensaje por yayonando »

La verdad que es un buen regalo
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: proyecto 450l

Mensaje por Rui »

coperfil, a ver si te piensas que nos olvidamos de este tema.
Ya lo tendrás lleno de agua, me imagino. A ver si nos lo actualizas.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Pues no... lo he tenido parado este tiempo el tema porque no he echo grandes avances, jeje.
Luego subo unas fotos que estoy haciendo del fondo 3d y la instalacion de los filtros etc.
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Ya tengo las pantallas y empecé con el fondo 3d
ImagenImagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto 450l

Mensaje por jose9871 »

Estás a tiempo de practicarle socavones a esas piedras para que no se vean tan planas, lo mismo con los bordes, yo los realizaría a chaflán, debes procurar que no parezca un muro de mampostería y para ello los perímetros de cada una de las piedras debe presentar irregularidades para que parezca natural.

Saludos.
Última edición por nitro4 el Dom, 06 Sep 2015, 01:53, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Si si, sino estan ni pegadas, solo hice unas cuantas para ver como quedaba y esta todo sobrepuesto, para la foto.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 450l

Mensaje por Mádgico »

Por lo que veo, te vas a pegar la currada con el fondo, a ver que tal.

En cuanto a los reactivos que te regalaron y que no te comenté, si tienen mucho tiempo, no te fíes mucho de los test, algunos caducan.
Imagen
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: proyecto 450l

Mensaje por Hervy »

Menudo proyecto .... seguro que quedará de lujo .... :ok
Fácil es empezar y difícil continuar.
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto 450l

Mensaje por jose9871 »

Una de las razones por las que hice el fondo era ocultar todos los trastos vistos del acuario (calentador, tubos, etc), te comento esto porque para ocultarlos necesité mayor espesor de las piedras en ciertos puntos.

No sé el grueso de las planchas de porex que utilizas... yo usé la de 3 cms y las pegue dobles obteniendo así 6 cms de espesor.

No coloqué las flautas de salida de los filtros, asi que en un extremo superior del acuario las salidas de los filtros están juntas a unos 3-4 cms de la superficie con la idea de removerla para oxigenar, en el otro extremo del acuario están las aspiraciones de los filtros, una recoge agua cerca del sustrato y la otra la puse cerca de la superficie,en medio de los tubos se encuentra el calentador, debe quedar suficiente hueco para que desde arriba puedas sacar y meter el calentador por avería o sustitución.

La idea era crear una corriente circular suave a todo lo largo del acuario... dispuestos los tubos y calentador de esta forma, necesité que en ese extremo donde está el calentador hubiera más volumen de piedra, así que pegue 3 planchas para que hubiera bastante espesor para horadar la piedra y que cupieran con holgura los 2 tubos y el calentador.

No me hacía en un principio mucha gracia esta piedra mas gorda que las demás, pero al presentarlas en el acuario vi que quedaba mucho más natural pues unas piedras parecían entrantes y otras salientes... me gustó tanto que alguna piedra más del centro (pequeña para no restar volumen de agua) la construí con 3 planchas de espesor, el resultado es que el fondo no es uniforme, no es un plano y parece muy natural con esos entrantes y salientes.

Cuando viene gente a casa y lo mira... yo no les digo nada, se quedan flipando con las piedras y me felicitan por "haber encontrado en el campo unas piedras que encajan tan bien :tongue ", pero cuando al rato ven en la parte superior el porex blanco :jaja :jaja y les explico el proceso, se quedan alucinando.

Saludos.
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

jose9871 escribió:Una de las razones por las que hice el fondo era ocultar todos los trastos vistos del acuario (calentador, tubos, etc), te comento esto porque para ocultarlos necesité mayor espesor de las piedras en ciertos puntos.

No sé el grueso de las planchas de porex que utilizas... yo usé la de 3 cms y las pegue dobles obteniendo así 6 cms de espesor.

No coloqué las flautas de salida de los filtros, asi que en un extremo superior del acuario las salidas de los filtros están juntas a unos 3-4 cms de la superficie con la idea de removerla para oxigenar, en el otro extremo del acuario están las aspiraciones de los filtros, una recoge agua cerca del sustrato y la otra la puse cerca de la superficie,en medio de los tubos se encuentra el calentador, debe quedar suficiente hueco para que desde arriba puedas sacar y meter el calentador por avería o sustitución.

La idea era crear una corriente circular suave a todo lo largo del acuario... dispuestos los tubos y calentador de esta forma, necesité que en ese extremo donde está el calentador hubiera más volumen de piedra, así que pegue 3 planchas para que hubiera bastante espesor para horadar la piedra y que cupieran con holgura los 2 tubos y el calentador.

No me hacía en un principio mucha gracia esta piedra mas gorda que las demás, pero al presentarlas en el acuario vi que quedaba mucho más natural pues unas piedras parecían entrantes y otras salientes... me gustó tanto que alguna piedra más del centro (pequeña para no restar volumen de agua) la construí con 3 planchas de espesor, el resultado es que el fondo no es uniforme, no es un plano y parece muy natural con esos entrantes y salientes.

Cuando viene gente a casa y lo mira... yo no les digo nada, se quedan flipando con las piedras y me felicitan por "haber encontrado en el campo unas piedras que encajan tan bien :tongue ", pero cuando al rato ven en la parte superior el porex blanco :jaja :jaja y les explico el proceso, se quedan alucinando.

Saludos.
Muchas gracias por el consejo, tampoco pondre las flautas pero no se si poner una en cada lado o las 2 juntas... intentare tapar todos los trastos tambien para que se vea mas homogeneo. Tienes algun link a tu proyecto o fotos?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto 450l

Mensaje por Nandi »

Aquí tienes el post de Jose sobre su acuario :up . Un saludo.

550 litros para mbunas
Imagen
Responder