proyecto 450l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Bueno abro este post para que veais como monto el acuario y para el que quiera echarme una mano ya que sois los entendidos en materia jeje.
Sobre los inquilinos todavia no tengo nada decidido, en principio no lo quiero hacer plantado..

Las medidas seran 1800 x 500 x 500 cristal optico de 12, la urna ira reforzada por costillas de 100 y 10 de grosor 2 a lo largo y 3 a lo ancho, todo esto ira pegado con silicona especial acuarios olive.
Tambien me fabricare la mesa metalica en tubo de 80 x 40 y forrada con madera para que siga la linea del comedor donde ira instalada.
De momento lo tengo presentado para verificar medidas antes de pegarlo.
Imagen
Imagen

Luego me gustaria comentaros algo de momento sobre la filtracion, ya que para hacer la mesa intentare hacerla lo mas baja posible ya que esteticamente lo prefiero,
que me recomendais un eheim classic 600 o un eheim professionel 3 600? algun otro mas baratito o que de la talla bien para estos litros?
Para las tuberias seria mejor hacer un taladro a los vidrios?
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: proyecto 450l

Mensaje por Rui »

Cuando al taladro en el cristal, yo no lo haría.
Tienes 50 cm de alto, como hagas taladro vas a perder unos pocos litros más y la altura andara por los 40 cm.
Si el mueble va a ser bajito, pues una razón más para que no tengas necesidad.
Cuanto a los filtros, me parece poco lo que comentas.
Yo meteria dos eheim 2217. O dos similares, siempre dos filtros, por varias razones. Seguridad por si alguna vez se te estropea uno, a la hora de limpiarlos siempre puedes limpiar uno y el otro mantiene bacterias. Aparte una salida de agua en cada lado del acuario es genial.
A ver los compis que filtros te aconsejan que hay bastantes opciones.
Pero yo creo que vale la pena gastar más en el apartado de filtración y te quedas descansado. A veces gastar un poco menos en la filtración al final te trae problemas y acabas gastando más.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto 450l

Mensaje por jose9871 »

como te dice rui,dos filtros en vez de uno,debes estar prevenido ante una posible averia y con 2 filtros mientras reparas 1 filtro el otro estara funcionando de emergencia

yo he tenido varias marcas eheim incluidos,y para mi opinion eheim esta muy sobrevalorado.por lo que te cuesta un eheim compras dos de otra marca,otra cosa que no me gusta de los eheim es su vaso de volumen menor respecto a filtros similares de otras marcas,con dos filtros de 1000 l/h efectivos tendras una buena filtracion para ese acuario

saludos
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: proyecto 450l

Mensaje por Rui »

Si hay filtros fiables más baratos. Por ejemplo los turbojet. Aunque la calidad no es la misma que eheim, por mi experiencia que tengo los dos. Aunque estoy contento.
Luego hay mucho más baratos que no te puedo comentar. Solo conozco de primera mano las marcas referidas y otro Jbl que tengo que también estoy contento.
Un dato a tener en cuenta en filtros mucho más baratos que he visto a la.venta en alguna ocasión es el consumo eléctrico. Muchísimo más alto.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: proyecto 450l

Mensaje por rew »

Yo tengo 2 2217 de eheim y estoy contento, 6 años funcionando, 0 problemas. Así que como me van de maravilla no los voy a cambiar. Y los recomiendo, eso si no quiere decir que los demás vayan peor o que vayan mal.
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: proyecto 450l

Mensaje por ManuCD »

Hola compi, yo siempre he sido de eheim, pero los dos ultimos que he tenido, acabaron con el mismo problema, un ruido como si las aspas toparan con algo y hacia un clack continuo, un coñazo, tras intentar arreglarlo fui a la tienda de siempre a comprar otro y el dueño de la tienda que lo conozco de toda la vida me dijo que ya no merecia tanto la pena un eheim, que provara un ica turbojet, mas grande mas barato y con mas cauda, y que quieres que te diga llevo dos años con el y genial, super silencioso no ha perdido caudal algo que si me pasaba con los eheim.....yo creo que como dice jose9871 esta marca alemana era la repanocha cuando no habia mucha competencia, pero ahora hay opciones como la de ica que esta muy bien y se nota la diferencia en relacion calidad precio :up
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: proyecto 450l

Mensaje por jose9871 »

no he querido hablar de marcas ni modelos,sinceramente porque ninguno me da de comer y tambien porque pienso que el usar tal o cual marca y que te salga bueno es mas cuestion de suerte que otra cosa,si a mi alguien me garantizara que eheim no se me iba a averiar pagaria su precio,pero hoy en dia esto no es asi

yo me decidi por los tj 3378,por casi el precio de un eheim 2217 compre 2 filtros turbojet...,mi acuario ya traia un eheim 2217,pero cuando vi el caudal que daba y el volumen de su vaso me dije que tenia que equipar mi acuario con otros filtros,no me convencia tener dos de estos en mi acuario

este turbojet a simple vista da bastante mas caudal (aparte de especificaciones del fabricante) y el vaso es un 40% mayor por lo que cabe bastante mas materia filtrante,garantia 3 años...,no me lo pense demasiado,y con un consumo de 13 w,inferior a los 20 del eheim o a los 35 del sunsun,el unico pero que les saco es que sin ser ruidosos los hay mas silenciosos,yo los tengo ocultos en el mueble y 0 ruidos,pero si van a estar fuera se escuchan un pelin

yo es que hago mucho hincapie en el volumen del vaso de un filtro,me parece tanto o mas importante que el cuadal de la bomba,un filtro con vaso grande aloja mas bacterias,mas esponja,mas perlon y mas canutillos,y tarda bastante mas en saturarse y perder caudal,independientemente de la marca que sea

saludos
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Muchas gracias por los comentarios! La verdad que no habia barajado la posibilidad de poner 2 mas que nada por el precio que salen los eheim que me recomendo un amigo, pero estos que comentáis son mas asequibles 2 que un eheim asi que perfecto! Lo unico que me echa para atras son los 58cm ya que me gustaria hacer la mesa de 50 maximo, porque pregunta tonta seguramente, no se puede poner tumbado el filtro no?
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Bueno ya tengo la mesa soldada, a falta de pintar unas fotillos de como esta quedando.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: proyecto 450l

Mensaje por Rui »

En el apartado de seguridad vas sobrado :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Jolore
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 12:22
Acuarios: 120 L, 60 L, Beteras varias
Ubicación: Ferrol

Re: proyecto 450l

Mensaje por Jolore »

Sera por soldaduras!!! Eso otra cosa le pasara, pero hundirse no!!!
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Espero que no le pase nada, hundirse no se hundirá eso seguro... jeje.
Esta semana pillare los filtros sabeis donde comprar bien de precio los productos de ica?
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: proyecto 450l

Mensaje por IsraelMS »

¿Podrías subir fotos de cómo forras la mesa de madera cuando lo hagas, por favor?
Imagen
coperfil
Mensajes: 44
Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 19:37
Acuarios: proyecto 450l
Ubicación: barcelona

Re: proyecto 450l

Mensaje por coperfil »

Si IsraelMS intentare subir fotos de todo el montaje en general conforme lo vaya haciendo.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: proyecto 450l

Mensaje por IsraelMS »

Ok, muchas gracias.
Imagen
Responder