que montaríais en un 600 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

que montaríais en un 600 litros

Mensaje por rew »

Buenos días. A la vuelta de vacaciones me he encontrado con muchos de mis Vics muertos se me fue la luz y la persona encargada de vigilar mis peces estuvo unos días sin poder vigilarlo por motivos de salud y no se si repoblarlo o cambiar de proyecto....
La verdad es que estoy hecho polvo porque me encantaban mis vics. Pero estoy planteandome cambiar a fluvial africano....
No se que hacer...
Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por Francistrus »

Lamento la pérdida.
La elección que escojas será la acertada.
Los victorias son unos peces espectaculares y muy especiales por la situación complicada del lago.
Un fluvial africano te amplía las posibilidades en cuanto a familias de peces disponibles, no quedándose sólo en los cíclidos, por lo que si te apetece cambiar de aires, seguro que es una buena alternativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Lo siento Rew, son muchos años los que te "conozco" por los foros y se de tu cariño por tus peces y buen hacer como aficionado. Yo estoy temblando, nunca me acostumbraré a irme de vacaciones (15 días o más) y quedarme en paz. Pero bueno, es lo que hay y ese es otro asunto.

Pues creo que es el momento del cambio, cual eslogan de campaña política :jaja :jaja . Son muchos litros y puedes elegir entre distintos y diversos hábitats, peces, comportamientos, según tus preferencias y lo que mas te llame la atención. Puedes dar el salto y salir de África o bien permanecer en ella. Acercarte a los encantos mágicos de los peces malgaches o también y sin salir del continente decidirte por montar un biotopo fluvial de África occidental, esta región te ofrece multitud de posibilidades y especies.

Estoy seguro que hagas lo que hagas, lo harás bien.

Saludos,
Pablo
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por jose9871 »

joe rew,me has dejado planchado,yo tambien te he seguido con tus preciosos victoria

cada compañero te dara su opinion,yo te dare la mia...,desde que retome la aficion hace ya unos años he montado 3 proyectos y el ultimo que tengo ahora es un malawi,buscando informacion he leido mucho y visitado foros,pero para mi ha sido un acierto encontrar este,porque aqui aprecio que siendo un foro de ciclidos donde se debiera potenciar o defender estos peces (y sus acuarios) ante otros,sin embargo aqui se aprecia cualquier pez,cualquier ecosistema,el pez que a priori puede parecer insignificante se le da tanto valor como a otro mas bello y en apareciencia "mas importante"

esto me ha hecho ver que mis preciosos malawis no son mas importantes que un acuario de guppys montado con gusto,me ha hecho ver que a hay que cuidar mas la decoracion,el biotopo,la eleccion de especies,las posibles plantas...,cuidando esos apectos ,al final, montes lo que montes,el acuario de guppys puede ser tan vistoso y gratificante como el victoria que tenias,porque antes de ser un "victoriano" lo que debes de ser es un acuarista

yo,por mi casa,porque quiero un acuario grande...,solo puedo tener una urna,y esto que te he comentado me ha hecho ver que no voy a ser un malawero eterno y que con el paso de los años por esa urna van a pasar multitud de proyectos,porque cualquier proyecto montado con gusto y buenos cuidados es un proyecto muy valido,nada mas que tienes que visitar los distintos apartados del foro y ver fotos...,con esta idea que tengo tu suceso me habria servido de partida para arrancar un nuevo proyecto,¿cual? el que tengo en mente,pero cualquiera es valido

seguir con el tuyo esta muy bien,arrancar con uno nuevo es apasionante,suerte con lo que decidas

saludos
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por rew »

Gracias a todos por responderme y tan rápido. Pues si Pablo ya hace unos días que nos conocemos y ha sido un placer ver evolucionar tus acuarios y biotopos. Pues estoy replanteandomelo todo y un malgache no me lo había planteado pero ahora parece que me está apeteciendo pero no tengo ni idea de ese Biotopo, sólo lo que te he ido leyendo. Tu que población me Recomendarías para 600 litros?? Igual lo estudio :confuso
Incluso no descartaría un Tanganika...
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por CarlMorck »

Lamento esa pérdida. Esos 600 litros dan mucho juego, me apunto a este post a ver lo que sale de ahí al final.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por Nandi »

Siento mucho el desastre :llorando . Como dice Pablo en estos casos muchas veces lo mejor es resetear y cambiar el chip. Con 600 litros prácticamente no tienes limitaciones por acuario. Cualquier biotopo al que le tengas ganas lucirá muchísimo. Un saludo.

P.D: Yo cada vez me pienso más el pillarme una cámara para vigilar el acuario como hablamos en este tema
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Pues mi consejo seria introducir un par de especie de Paretroplus y una especie de Ptychochromis. Básicamente seria algo así, podrías añadir un grupo de Bedotia o Pachypanchax como pez escuela, aunque estos últimos son complicados de ver. Me gusta que las especies de Paretroplus sean diferentes, por ejemplo:

- Paretroplus menarambo / Paretroplus kieneri
- Paretroplus menarambo / Paretroplus damii

No combinaría, por ejemplo:

- Paretroplus menarambo / Paretroplus maculatus

Te hablo siempre desde la realidad actual del mercado y la posibilidad de acceder a estas especies, es decir, todas esas especies con mayor o menor dificultad puedes adquirirlas en Europa. No menciono P. maromandia, P. dambabe o el grupo reófilo Lamena (P. nourissati y P. tsimoly) que son prácticamente imposible de encontrar.

En todos los casos me haría con un grupo de 6 o 7 individuos, estos peces son algo complicados en su fase juvenil, para terminar por quedarme un par de parejas de cada especie. Aunque en el caso de P. kineri podrías mantener alguno mas. Los Ptychochromis, son buenos y duros compañeros de acuario, te decidas por la especie que te decidas, Ptychochromis oligacanthus o Ptychochromis grandidieri no suelen ser peces agresivos y sus relaciones intra e interespecífica no suelen pasar de algunas carreras e intimidaciones de poco nivel.

El tanque sobrio y duro. Sustrato fino o medio, grandes troncos y rocas planas o redondas deberían ser más que suficiente. No recomiendo las plantas, a mi me comieron hasta las de plástico :jaja , aunque he visto acuarios plantados con Nymphaea.

Eso es más o menos todo, Rew. Desde luego si te decides por ellos, será un camino duro, encontrarlos, aclimatarlos y el pequeño panorama de composición en cuanto a las especies, te será recompensado por su extraordinaria belleza y exclusividad.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por Rui »

Una pena esos vics. Lo siento rew.
Ahora a centrarse en nuevos proyectos e ilusiones.

La población de peretroplus que te propone Pablo es una opción que me gusta mucho para esos litros. Con una decoración apropiada será un acuario que te hará disfrutar mucho.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por IsraelMS »

Jovar, explicado así me dan ganas a mí de montarme un malgache :jaja :jaja
Pablo44 escribió:Hola a todos,

Pues mi consejo seria introducir un par de especie de Paretroplus y una especie de Ptychochromis. Básicamente seria algo así, podrías añadir un grupo de Bedotia o Pachypanchax como pez escuela, aunque estos últimos son complicados de ver. Me gusta que las especies de Paretroplus sean diferentes, por ejemplo:

- Paretroplus menarambo / Paretroplus kieneri
- Paretroplus menarambo / Paretroplus damii

No combinaría, por ejemplo:

- Paretroplus menarambo / Paretroplus maculatus

Te hablo siempre desde la realidad actual del mercado y la posibilidad de acceder a estas especies, es decir, todas esas especies con mayor o menor dificultad puedes adquirirlas en Europa. No menciono P. maromandia, P. dambabe o el grupo reófilo Lamena (P. nourissati y P. tsimoly) que son prácticamente imposible de encontrar.

En todos los casos me haría con un grupo de 6 o 7 individuos, estos peces son algo complicados en su fase juvenil, para terminar por quedarme un par de parejas de cada especie. Aunque en el caso de P. kineri podrías mantener alguno mas. Los Ptychochromis, son buenos y duros compañeros de acuario, te decidas por la especie que te decidas, Ptychochromis oligacanthus o Ptychochromis grandidieri no suelen ser peces agresivos y sus relaciones intra e interespecífica no suelen pasar de algunas carreras e intimidaciones de poco nivel.

El tanque sobrio y duro. Sustrato fino o medio, grandes troncos y rocas planas o redondas deberían ser más que suficiente. No recomiendo las plantas, a mi me comieron hasta las de plástico :jaja , aunque he visto acuarios plantados con Nymphaea.

Eso es más o menos todo, Rew. Desde luego si te decides por ellos, será un camino duro, encontrarlos, aclimatarlos y el pequeño panorama de composición en cuanto a las especies, te será recompensado por su extraordinaria belleza y exclusividad.

Saludos,
Pablo
Imagen
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por rew »

Gracias Pablo, eso era lo que estaba buscando un proyecto tan bien explicado. Me lo voy a ir pensando porque me da pena desprenderme de los supervivientes, pero para la siguiente importación de Akafish, igual lo dejo todo atado para un malgache.
Gracias Nandi por ese post, me lo había perdido y creo que será muy útil..
Gracias por las respuestas, por cierto Jose9871 tengo claro que no me estancare en un Biotopo pero en estos momentos me llenaba mucho mis vics, antes fui malawero y desde luego en esta afición si te estancas y no tienes ilusiones nuevas lo abandonas como casi todo en esta vida. Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por Mádgico »

Vaya rew, que pena me da leer lo que te ha sucedido, yo ahora mismo estoy de vacaciones y no sé lo que me voy a encontrar cuando llegue. Desde mi punto de vista, tu pérdida es doble, primero por los peces, por supuesto y segundo por el origen de los mismos, sois tan pocos los aficionados que mantenéis cíclidos del Victoria que el hecho de que te vayas del lago se siente.

En cuanto al nuevo proyecto, ¿lo quieres con plantas o sin plantas?
Imagen
rew
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 29 Nov 2013, 18:53
Acuarios: 2 acuarios
Ubicación: huesca

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por rew »

Gracias Madgico, con tener unas anubias me conformo. Aun no tengo nada decidido, porque sigo enamorado de mis vics, pero me he llevado mucho disgusto. Cuando vea Listados de Akafish, decidiré, es mi hombre de confianza, siempre me ha traído buenos peces, si tiene vics seguiré con ellos, y si tiene Malgaches y pocos Vics, cambiaré a un Malgache. Y sino un fluvial africano o un lamprologino del Tanganica, todo dependerá de la posibilidad de encontrar los peces adecuados. Un saludo
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por Rui »

¿Qué tal Rew? Ha pasado todo agosto y estamos a mitad de septiembre. Fijo que hay novedades :redface
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: que montaríais en un 600 litros

Mensaje por nitro4 »

Eso eso, cuéntanos que tal va la cosa, algo debe de haber cambiado. ;)
Imagen
Responder