Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Hugogallo
Mensajes: 101
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 12:52
Acuarios: 200l
Ubicación: Galicia

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por Hugogallo »

Es alucinante la naturalidad que le has dado al acuario mediante a su decoración, me encantan los acuarios que recrean tan fielmente paisajes subacuáticos.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Hace tiempo que no actualizo este post y que mejor manera que con una puesta (que no llegará a nada, lógicamente) en este caso de una pareja de Geophagus sp. "Pindaré" ;)

Hemos cambiado algunas cosas, además siempre procuro darle algo de estacionalidad al ambiente.

[youtube]dwFj9IHlO1g[/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por nitro4 »

Chulísimo el vídeo Pablo, se les ve estupendamente.
Como curiosidad, me llama la atención cómo algunos del resto de los peces se paran delante de ellos como observándolos, y ellos están super tranquilos, como si no entendieran que hay amenaza por el resto de compañeros.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por Rui »

Está fantastico el video. Cuando son jovenes o inexperientes no defienden las puestas con tanta agresividad, en el caso de los Geophagus he visto comentarios al respecto en algunas ocasiones. El compañero Aleix tiene que sacar a otro acuario sus puestas de red tapajos por esta razón.
Dentro del genero Geophagus, ¿cuantas especies y cantidad por especie mantienes en este acuario?
En los últimos segundos, se ve un pez en la esquina inferior derecha del video, ¿cual es?
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,
nitro4 escribió: Como curiosidad, me llama la atención cómo algunos del resto de los peces se paran delante de ellos como observándolos, y ellos están super tranquilos, como si no entendieran que hay amenaza por el resto de compañeros.
Cierto Adrián, se paran y observan, Myleus y Metynnis son los más curiosos. La mayor amenaza en estos momentos es nocturna en forma de algunos loricáridos.
Rui escribió:Dentro del genero Geophagus, ¿cuantas especies y cantidad por especie mantienes en este acuario?
En los últimos segundos, se ve un pez en la esquina inferior derecha del video, ¿cual es?


Pues Rui, bastante descompensado, pero no quiero andar tocando mucho. Mantengo esta pareja de G. sp. "Pindaré", un grupo de 7 (4/3, creo) Geophagus sp. "Tapajos Red head" y 2 machos de Geophagus altifrons "Tocantins". Sobre el bicho de los últimos segundos en la esquina inferior es un macho sometido de Caquetaia spectabilis "Tapajos".

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por Papiman »

Que chulada de acuario, tiene que ser una gozada verlo en directo.
Esa pareja es bastante bonita, una pena no poder sacar adelante la puesta, a no ser que los saques del acuario, con todos los bribones que los rodean durarán bien poco. :jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por Haplo440 »

Hoy pase por la tienda del amigo Samuel y me mostró el video de los Geos Pindaré con la puesta y me algegro mucho ver que el que se habia hecho con ellos eras tu Pablo. He seguido durante varios meses la evolución de esos Geos en el 720l que tiene Samuel en la tienda y si que han triunfado esos peces...pasaron de un 720l a un 1400l! Mira que estuve a puntito de llevármelos a casa y al final me le encargué otra especie que también me hacia ilusión.

Un placer como siempre ver acuarios tan bien montados!

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Dejo vídeo actualizado del acuario. En esta ocasión he querido mostrar principalmente algunos machos de Metynnis lippincottianus con su preciosa librea y donde vemos las carreras y marcajes que se suceden entre ellos. Como suelo comentar es recomendable verlo en HD.

[youtube]tDOFHCO8TyE[/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por IsraelMS »

Muy guapo. Pon la foto del besito de las Caquetaia :yea :yea . O mejor cuando abramos su hilo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Una vista lateral del acuario. Desde esta perspectiva se puede apreciar lo oscuro del ambiente y el protagonismo de las zonas umbrías en este montaje.



Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por Francistrus »

Una chulada Pablo.
Los bichos se comportan de manera bastante natural y parece agradarles mucho la umbría, de hecho hay momentos en los que parece que los dólares pasan de luz a sombra y se relajan (al menos me da esa impresión).
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por Pablo44 »

Gracias Fran ;)

Sí, muestran un comportamiento bastante natural (dentro de lo posible), entrando y saliendo de las sombras, buscando el sosiego que les proporciona estas zonas. Con este tipo de movimientos se puede apreciar con mayor claridad los reflejos y el brillo que producen sus escamas.

Saludos,
Pablo
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por CarlMorck »

Hipnótico Pablo, muy cuidadas las luces. En realidad todo, aspecto natural en sustrato, ramas... y ese volumen también ayuda. Enhorabuena :up

Un saludo
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto 1.400 litros amazónico

Mensaje por nitro4 »

Me encanta, simplemente.
El conjunto que forman todos los elementos del acuario incluidos los peces, es precioso. Felicidades compi.
Imagen
Responder