proyecto nuevo acuario

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Hola. estoy en proyecto de crear un 700l y me gustaría tomarlo con calma y me aconsejarais en los que podais.
empezare con la urna.

Dimensiones de urna. 160x70x 65 alto. esta correcto? el largo puedo variarlo poco pero las otras cifras puedo ajustar algo a mas o menos.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por IsraelMS »

Pues hombre, cuanto más mejor, pero eso es ya un señor acuario.
¿Qué tienes pensado montar?
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Buenas medidas ;) . Como bien dice Israel cuánto más mejor, pero desde luego es un gran tanque. Si puedes algo más de fondo, ya lo bordas... :up

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
kmello20
Mensajes: 189
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 11:07
Acuarios: Discos 500 L. + Gambario 60 L.
Ubicación: Malaga

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por kmello20 »

Bonita charca vas a montar :shock :shock
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por CarlMorck »

¡Vaya pedazo de urna! Si las dimensiones pueden variar un poco lo suyo sería que pensases qué peces vas a meter, la parte del acuario que van a ocupar y tal. Para peces que se muevan por la parte baja los 70cm de base dan envidia y si pudieses estirar ese 1'60 a 1'80 ni te cuento.

Un saludo
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por iñakiSerranillos »

Buenas,

Hombre como medidas y litraje creo que esta mas que bien, quien lo pillará ;)

En mi opinión, dado que deseas hacerlo con calma y planificación, creo que antes de determinar las medidas exactas, obviamente teniendo posibilidad de alterarlas, sería por una parte que biotopo o zona deseas recrear, así en función del tipo de especies, corriente, etc podrás ajustar las medidas de la urna. Por ejemplo para Cyprichromis siempre interesara mayor largo y alto, para tener diferentes especies por ocupación en altura, en relación al fondo.

Otro punto que según mi experiencia afecta bastante a la urna y la comodidad de las especies contenidas en ella, será donde esta colocada dentro de casa. Quizás pueda parecer una tontería, pero creo que todos tenemos claro que hay especies tímidas que en una zona de paso de nuestra casa no van a estar cómodas por muy bonito que quede el acuario ahí. Igualmente problemas de algas por iluminación directa del sol, etc. Todo esto sin contar por con el parecer de nuestras parejas que me da la sensación que un biotopo río negro en medio del salón pues no les va a gustar en exceso.. :jaja :jaja

Creo que estos detalles son bastante importantes a la hora de comenzar un nuevo proyecto desde cero, urna, etc, lógicamente en proyectos posteriores ya estaremos siempre condicionados por estas primeras decisiones y como no por el presupuesto y tiempo que podemos dedicar al mantenimiento del mismo.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

gracias a las respuestas. Iñaki podría alcanzar 175 x 75 fondo x 70 alto, zona en el salon, poco paso porque es grande el salón y no esta en el paso, biotopo algo bonito, pues lucirá en el salón y tiene que ser algo parecido a mi estilo de acuarios donde prima la belleza del entorno de los peces tanto como ellos. Mi idea sera ciclidos, paso de plantas, no quiero dedicarle mucho tiempo.
tengo mas preguntas pero ire poco a poco. la idea ya vista con fontanero es un grifo justo encima del acuario ya que detras tengo la tuberia del baño y el desague va al suelo del acuario. me gustaria automatizar al maximo los cambios de agua. haber si me dais ideas contabndo con lo dicho.

En filtracion no haré Sum con rebosadero por el ruido, asi que la filtacion me ire a filtros exteriores. siempre tirando lo mas comodos... una unidad grande o dos uds depende siempre de la comodidad del matenimiento.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Mádgico »

175x75x75cm=984 litros, esa son las medidas, yo soy de la misma opinión que te han dado más arriba, cuantos más litros mejor. Una cosa, independientemente del tipo de acuario que quieras montar ahora, piensa que va a estar montado mucho tiempo, los gustos van cambiando, así que por litros que no sean, porque quizás hoy quieras un tanganika, mañana un malawi y pasado un sudamericano.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por aleixnf »

Muy buen acuario, para mi gusto siempre cuanto más litros mejor, dando importancia a la longitud, cuidado con la altura que si es muy alto y ancho te va a costar mucho llegar a según que zonas del acuario. En cuanto a filtros si vas a poner exteriores sin duda pondría 2.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Mádgico »

El punto de la altura que comenta alexinf es importante, no es ninguna tontería y sí que ha que tenerlo en cuenta. Hay que tener en cuenta la accesibilidad al interior del acuario para la decoración y remodelaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por nitro4 »

Yo opino lo mismo, no me llaman mucho los acuarios muy altos, aparte de que la accesibilidad se complica. Casi prefiero que tengan más base.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

DUDA;: ya por el tamaño del grueso del cristal tengo dudas... un 12mm me decanto por cristal normal, sin ser optico ya que segun tengo entendido en 12mm no se nota tanto como en 15mm y el problema del cristal optico es que sea muy facil de rayar me preocupa bastante. tenia precio de cristalero de mi zona con bastante experiencia acuarios de160x70x65 alto 12mm 476euros
me da la opcion como maximo para 12mm un 180x70x60alto.

Si quisiera un 175x75fondo x 70 alto... tengo problemas porque necesita segun el 15mm--- y claro ya no es por el precio ..es porque tendria que ser optico el cristal delantero, porque aqui si que se nota bastante la diferencia con uno normal, no ? y facil de arañarse pufff..

que de dudas... me podeis dar vuestra opinion ... sobre gruesos... opticos..etc porque hablo de lo que leo, nunca tuve cristal optico ni e visto un acuario de 180 para decir si se nota el efecto verdoso del cristal noraml de 15mm
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Pinchi »

Me puede hacer170*75*60 alto todo en 12mm 490€. El cristal normal.no creo sea mucha la diferencia de visión.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por CarlMorck »

Buena piscina :up Envidia me dan esos 75 cm de base, ahora a pensar en los inquilinos y en cómo decorar tanto espacio :jeje

Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: proyecto nuevo acuario

Mensaje por Francistrus »

Sobre lo del cristal óptico o normal poco te puedo decir que he leído bastante y que hay disparidad de criterios:
Se supone que el óptico te da una visión más clara (al no llevar el colorante), pero también suelen decir que se raya más fácilmente, e incluso he leído que es más difícil hacer fotos porque distorsiona...
Imagen
Responder