Remodelación sudamericano 300L

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Francistrus »

iñakiSerranillos escribió:Muchas gracias, esto de no tener algún atlas de este tipo es un pendiente importante...

Contiene alguna descripción de coloraciones?
De nada.
Este libro es un aqualog clásico de fotos, nada de descripciones y la información a modo de leyendas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Pablo44 »

Francistrus escribió:
iñakiSerranillos escribió:Muchas gracias, esto de no tener algún atlas de este tipo es un pendiente importante...

Contiene alguna descripción de coloraciones?
De nada.
Este libro es un aqualog clásico de fotos, nada de descripciones y la información a modo de leyendas.
Cierto, pero en momentos determinados, es lo que uno necesita y busca; mucho contenido tratado, información cifrada, por tanto poco texto y rápida consulta.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Francistrus »

Pablo44 escribió:
Francistrus escribió:
iñakiSerranillos escribió:Muchas gracias, esto de no tener algún atlas de este tipo es un pendiente importante...

Contiene alguna descripción de coloraciones?
De nada.
Este libro es un aqualog clásico de fotos, nada de descripciones y la información a modo de leyendas.
Cierto, pero en momentos determinados, es lo que uno necesita y busca; mucho contenido tratado, información cifrada, por tanto poco texto y rápida consulta.

Saludos,
Pablo
Por supuesto, por eso tengo varios. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Una de las cosas que me encanta de este foro, no solo sabéis sino que además tenéis documentación contrastada...

Creo que finalmente me decantaré por ellos, porque la mayor restricción que buscaba era tamaño el menor posible. Si son red head realmente y es un nombre comercial perfecto y si son tapajos ii, pues bonitos son, como dice Nandi y además menos vistos...jeje además el precio y cercanía es perfecto.
Haber si concreto y para antes de navidad tengo inquilinos.
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por ruben rgs »

Me encantan estos geos logran una coloracion preciosa de adultos.
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

ruben rgs escribió:Me encantan estos geos logran una coloracion preciosa de adultos.
¿ A cual te refieres a los red head o a los tapajos ii ?
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Bueno después de un fin de semana de mucho trabajo, ya esta hecha la remodelación.
Aún queda algún detalle debido a ciertos imprevistos pero en general esta el acuario preparado para los nuevos inquilinos.

Os pongo alguna fotillo (pobres eso si :foto ) para que podáis comentar cositas.

Cara A, la principal según entras al salón

Imagen

Cara B, la que puedes ver tumbado en el sofá.

Imagen

La cara lateral no la tengo en imagen pero para que os podáis hacer una idea de la estructura de raíces tendríamos algo así

Imagen

Imagen

Desafortunadamente el conjunto de piedras que quería poner no superaron la prueba de Salfuman, es uno de los pendientes, hacerme con algunos cantos rodados de tamaño medio a pequeño para darle ese punto de lecho de río que quería dejar al final... :llorando :llorando

Finalmente tras varios intercambios con amigos, he introducido Vallisneria, un par de tipos de Anubias, un pellizco de riccia y unas hojas de Limnobium laevigatum haber que tal se me dan.
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Actualmente ya hay dentro 10 coridoras sterbai juveniles, 5 que entraron el Domingo y otras 5 el Lunes y 4 ancistrus sp. (1 macho, 2 hembras, 1 cría por determinar)

En principio si todo va bien, durante la semana irán entrando los geophagus, limones y escalares, no descarto un poco más adelante ampliar el grupo de coridoras a unas 15 en función de como se vea el acuario con el resto de especies.

La verdad es que ha quedado bastante bien y la arena fina le da un aspecto increíble, ahora solo necesito averiguar como demonios limpiar las heces :dodgy sin llevarse la arena....¿como lo hacéis?
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Ahh otra cuestión, finalmente cambie la filtración, manteniendo el jbl 1500 sin tocar y añadiendo un 2217.
¿puede ser un exceso de corriente para los geos? Vosotros hacéis oxigenación adicional con venturi u otros mecanismos??
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Mádgico »

Pues me gusta el acuario tal como está y teniendo en cuenta que van corys y cometierras que mejor que dar bastante superficie de arena libre.
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Gracias. Si te refieres por lo de añadir algunos cantos rodados, era fundamentalmente para proteger un poco la zona de vallisneria y dar un poco de naturalidad al conjunto.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Mádgico »

Sí, probablemente unas piedras le de un toque que lo mejore, pero ya te digo, ya me gusta como está.
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Ya hay nuevas incorporaciones al acuario, han entrado esta misma noche 6 Geophagua tapajos ii (ya veremos que son exactamente) y 15 tetra limon.
Están en general todos muy bien, entrando a comer todos y los geos ya picoteando en la arena.
Por el momento poco color, aunque todos los geos menos 2 ya marcan una mancha negra lateral. Los otros dos esta aun algo mas difuminada.
A ver si puedo poner alguna foto medio que, con la compacta y los consejos que he encontrado en el foro de fotografia.... Ya se que las fotos que he puesto hasta ahora son un churro ;)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por Mádgico »

Buenas noticias. ¿Cómo ves ese grupo de tetras? ¿Suficiente con 15?
Imagen
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Remodelación sudamericano 300L

Mensaje por iñakiSerranillos »

Mádgico escribió:Buenas noticias. ¿Cómo ves ese grupo de tetras? ¿Suficiente con 15?
Ahora que los geos son pequeños, unos 4cm, son pocos. No descarto ampliar un poco mas adelante a 20/25 pero también hay que contar que ellos son aun pequeños unos 2/3 cm.
Además entraran 5 escalares, cuando vayan creciendo todos iremos viendo.
La verdad que los limones me han sorprendido, hacen buen grupo. Y los geos son hipnóticos con el picoteo de arena...[emoji15]
Responder