Acuario 30 gls (≈ 113 litros)

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Becerril
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 20 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 1
Ubicación: Coahuila

Acuario 30 gls (≈ 113 litros)

Mensaje por Becerril »

soy nuevo que decoraciones me recomiendan, vi un video sobre una pecera en la que simulan una cascada dentro de la pecera alguien sabe como se logra este efecto de cascada? y por cierto tener algas en las piedras es bueno?
Becerril
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 20 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 1
Ubicación: Coahuila

Acuario 30 gls

Mensaje por Becerril »

Hola a todos, me gustaria saber que me podrian acosejar para mi proyecto de ciclidos mi acuario es de 30 gls y por el momento solo tengo un pez, por cierto desconozco su especie les agradeceria si alguien me pudiera decir que especie es y con que otras especies lo puedo mezclar y el tipo de ambiente que necesitan los ciclidos Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por Francistrus »

Iván, ya te he contestado sobre la identificación del pez en el post correspondiente (está en el área de Centro y Norteamérica).
Una vez dicho esto, dada la procedencia de tu pez y teniendo en cuenta el volumen de tu tanque (30 galones es algo menos de 120 litros), vas a tener complicado mantener ciertas especies de cíclidos ahí (ese Jack Dempsey de la foto puede llegar fácilmente a los 20 cm)
Yo optaría por cíclidos del oeste africano, enanos de Sudamérica o conchícolas del Tanganica.
Imagen
Becerril
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 20 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 1
Ubicación: Coahuila

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por Becerril »

y esas especies que mencionas, mas pequeñas las puedo mezclar con el que ya tengo? acabo de ller tu otra respuesta, muchas gracias por ambas
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por Mádgico »

Es una lotería poder mantener una pareja de esa especie en 120 litros, te puede suceder perfectamente que se maten entre ellos, es poco volumen.
Imagen
Becerril
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 20 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 1
Ubicación: Coahuila

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por Becerril »

¿Y que se recomienda en estos casos? Es decir, en un espacio como este si ya no puedo poner otro igual, ¿que puedo agregarle? ¿Qué especies pequeñas o medianas pueden convivir con los ciclidos?¿neones, betas, tiburones o algo así?
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por aleixnf »

Hola Becerril. 120 litros para la mayoría de americanos son pocos litros, teniendo en cuenta que ya tienes ahí un jack dempsey yo me plantearía la posibilidad de sacarlo y empezar de cero, ese pez en esos litros no va a estar bien, además de los problemas de agresividad con los que te vas a encontrar.
Con 120 litros puedes disfrutar mucho si lo montas de forma adequada. Un ejemplo fácil y sencillo, una pareja de mikrogephagus, o pareja de apistograma, con un grupito de 6-8 corydoras, y y un cardumen de neones. Con algo así y una buena decoración 120 litros estarían muy bien aprovechados a mi modo de ver y disfrutarías mucho con ellos

Un saludo
Becerril
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 20 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 1
Ubicación: Coahuila

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por Becerril »

Esos dos primeros que mencionas se ven muy bien, coloridos y de buena forma, ¿las coridoras y los neones no son ciclidos verdad? ¿Podría poner mas ciclidos o solo una pareja por el tamaño del acuario?
Becerril
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 20 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 1
Ubicación: Coahuila

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por Becerril »

ya cambie ese pez americano y ahora tengo dos africanos como estos de las imagenes, tengo un par de piedras volcanicas podrian ir bien con los ciclidos? y que tipo de plantas me recomiendan.

http://i65.tinypic.com/29pw08j.jpg

http://i64.tinypic.com/mr5zb6.jpg
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por nitro4 »

Becerril escribió:ya cambie ese pez americano y ahora tengo dos africanos como estos de las imagenes, tengo un par de piedras volcanicas podrian ir bien con los ciclidos? y que tipo de plantas me recomiendan
Esos peces pertenecen a las especies que podemos encontrar en el lago Tanganica. ¿Has mirado qué agua tienes y si es propia para ellos?
En principio, las rocas volcánicas, si son de las que tienen muchas aristas y son muy porosas, pueden resultar perjudiciales porque poseen aristas muy finas que pueden ocasionar algún corte y/o heridas a los peces. Lo ideal sería que pusieras rocas con los bordes menos cortantes o incluso rocas con los bordes redondos o cantos rodados.
Imagen
Becerril
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 20 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 1
Ubicación: Coahuila

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por Becerril »

muchisimas gracias, dude en poner las rocas volcanicas viendo esas aristas que mencionas, asi que aun no las pongo estoy pensando en ponerles una cascada de arena con plantas naturales, asi que estoy por comprar el sustrato para las plantas, puedes explicarme como deberia ser el agua para los peces ?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por nitro4 »

Becerril escribió:muchisimas gracias, dude en poner las rocas volcanicas viendo esas aristas que mencionas, asi que aun no las pongo estoy pensando en ponerles una cascada de arena con plantas naturales, asi que estoy por comprar el sustrato para las plantas, puedes explicarme como deberia ser el agua para los peces ?
Pues generalmente, estos peces necesitan de aguas alcalinas con un Ph que gire entre 8 y 9, una dureza general media y una dureza de carbonatos elevada.
No sería necesario colocar un sustrato para plantas, ya que en acuarios de este tipo las plantas no son importantes. Los peces estarán mejor con un sustrato de granulometría fina.
Imagen
Becerril
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 20 Feb 2016, 23:25
Acuarios: 1
Ubicación: Coahuila

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por Becerril »

Ya veo, pues ya tengo una planta, ¿podría sobrevivir sin sustrato?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Acuario 30 gls

Mensaje por nitro4 »

Becerril escribió:Ya veo, pues ya tengo una planta, ¿podría sobrevivir sin sustrato?
Pues depende de la planta que sea...¿Qué planta es?
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Acuario 30 gls (≈ 113 litros)

Mensaje por IsraelMS »

Lo que necesitas con esos peces no son plantas, sino rocas. Muchas.
Imagen
Responder