Mi primer acuario de ciclidos

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
rafa-crisostomo
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:46
Acuarios: 450 lt
Ubicación: Fuengirola

Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por rafa-crisostomo »

Buenas tardes amigos,después de presentarme empiezo con mis dudas que espero que espero podáis ayudarme a solucionar... Tengo una urna de 450 litros y un sump de 120 que como decía en mi presentación es lo único que he guardado del marino,mi idea es montar un malawi ya que me atrae mucho el colorido y la verdad que he visto aquí unos acuarios preciosos...Mi idea es usar el sump como filtro ya que la urna la tengo "agujereada" con dos bajadas y quería unsar una con perlon,esponjas y tal y otra con sus canutillos,biobolas o lo que me aconsejéis por aquí, después no se que tipo de piedras usar ni que tipo de arena, estas son mis principales dudas para poder arrancar con el ciclado,mañana mismo le hago fotos a la urna y sump y las pongo por aquí, arrancó con un lienzo en blanco y espero llegue a ser un gran acuario,siempre me ha gustado tener en todos mis acuarios un hábitat lo más realista y parecido al que tendrían los peces en libertad,asi que agradezco toda vuestra ayuda[emoji4]
Muchas Gracias!!!
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por CarlMorck »

Hola, ¿Malawi de qué tipo? Imagino que de mbunas ¿no? A ver lo que dicen los que saben pero en esos litros no vas a tener problemas a la hora de meter la especie que quieras. También si te sirve de algo la arena de filtro de piscina es económica, y el grano es pequeño (la que uso yo en mi centroamericano), y con las piedras no creo que tengas más problemas para encontrar unas que te gusten y sirvan (las mías son de aquí del la orilla del río Guadalquivir).

Un saludo
rafa-crisostomo
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:46
Acuarios: 450 lt
Ubicación: Fuengirola

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por rafa-crisostomo »

Muchas gracias por tu respuesta, justamente estaba pensando en mbunas,la verdad que al lado de casa tengo un río, bueno lleva poca agua...podría buscar piedras de allí sin problema, voy a buscar la arena del filtro de la piscina, muchas gracias!!!
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por El Nota »

No sé que tipo de agua hay donde vives. Yo reutilicé la arena coralina que tenía en el marino para el Malawi.

El viaje que has emprendido tú es el mismo que hice yo hace un par de años, mismo volumen y mismo tamaño de sump, y mo me arrepiento.

Yo puse mbunas.

Suerte con tu proyecto!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por nitro4 »

Es un buen tamaño de acuario, supongo que medirá 1,50 m. de longitud ¿no? En principio para M'bunas no está mal, y si lo configuras bien puede quedar un acuario muy chulo.
Con el sustrato y las rocas no te compliques, como te dice Carlmorck lo ideal para estos peces es una arena inerte de granulometría fina, y unas rocas que no tengan bordes cortantes. Como te decía, con una buena configuración puede quedar muy natural.
Imagen
rafa-crisostomo
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:46
Acuarios: 450 lt
Ubicación: Fuengirola

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por rafa-crisostomo »

Las medidas son 1.50 de largo por 50 cm de ancho por 60 de alto,es una urna de sirocco,justo esta mañana espero terminar de limpiarla bien y le hago unas fotillos,las rocas ire al rio de aqui de fuengirola por la parte que no lleva agua ahora y buscare alguna,para la configuración os pediré ayuda :biggreen
rafa-crisostomo
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:46
Acuarios: 450 lt
Ubicación: Fuengirola

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por rafa-crisostomo »

Imagen
Bueno la urna ya está preparada,espero esta semana empezar a ciclar[emoji2]
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por jose9871 »

Todos empezamos con sílice de piscinas pero con el paso del tiempo ves sustratos más bonitos...
te aconsejaría que teniendo el río al lado busques arena gruesa oscurita donde aprecies granos blancos y negros. Que no sea oscuridad total...si además mezclas chinos finos y gruesos.piedras pequeñas y grandes. ...es el pequeño secreto para la naturalidad:mezclar granulometría

todo esto es gratis y si recoges arena y piedras de aquí y allá y experimentas composiciónes obtendrás un sustrato chulo. Merece la pena el resultado

saludos
rafa-crisostomo
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:46
Acuarios: 450 lt
Ubicación: Fuengirola

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por rafa-crisostomo »

Muchas gracias por tu respuesta
rafa-crisostomo
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:46
Acuarios: 450 lt
Ubicación: Fuengirola

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por rafa-crisostomo »

Hablando con un trabajador/conocido del sea Life me dice que lo mejor que puedo poner buscando la "naturalidad" del acuario son lascas de pizarra,pero como bien dices creo que en la variedad está el gusto,este finde a darse un paseo con los peques por el río jejeje
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por Francistrus »

Las lascas de pizarra no quedan naturales en absoluto.
Haz caso a Jose y aprovecha esa visita al río.
Bolos grandes e irregulares (no muy redondeados) y algunos pequeños te ayudarán a conseguir una bonita composición.
Busca por internet fotos del lago y verás que ese es el tipo de piedra que predomina.
Imagen
rafa-crisostomo
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:46
Acuarios: 450 lt
Ubicación: Fuengirola

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por rafa-crisostomo »

Muchas gracias por tu respuesta, mañana domingo intentaré ir con los peques a dar un paseo por el río
rafa-crisostomo
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:46
Acuarios: 450 lt
Ubicación: Fuengirola

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por rafa-crisostomo »

Como se ve en la foto tengo el fondo pintado en azul luminoso,estoy prácticamente decidido a quitarlo y pintarlo en negro,como lo veis?? Es una buena decisión??
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por IsraelMS »

A mí personalmente me gusta el fondo, aunque suelo tener fondos negros en mis acuarios un malawi lo montaría con fondo azul. Es la componente de color predominante en las fotos submarinas en el lago. El negro de todas formas siempre queda bien.
Imagen
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: Mi primer acuario de ciclidos

Mensaje por jose9871 »

Al igual que Fran, tampoco pondría pizarra. En un río vas a encontrar gran variedad de formas y tamaños, cuando vamos por piedras caemos en el error de coger piedras de tamaño y forma similar así que procura lo contrario y busca unas más grandes, otras más pequeñas y sobretodo intenta que aunque no sean exactamente del mismo color, la tonalidad de todas las piedras sea la misma. Sustrato y piedras quedan muy bien si sus tonos son similares, una piedra blanca sobre un sustrato oscuro (o viceversa) resta naturalidad, aunque esto ya va en gustos.
Una vez ya con todo el material en casa prueba distintas combinaciones, verás como cambiando una piedra de lugar, colocando otra de forma oblicua, etc, el acuario queda bien distinto y es fundamental si amontonas piedras no hagas cuevecitas ni malabarismos, debe quedar como un pequeño derrumbe.
El fondo negro es una muy buena idea, en mi opinión para que quede estético un fondo negro requiere de iluminación central suave y más apagada en los extremos, no se si esa iluminación es la que buscas, mira por la red fotos y verás que hay muchos ejemplos.

Saludos.
Última edición por nitro4 el Sab, 12 Mar 2016, 19:14, editado 1 vez en total.
Razón: ORTOGRAFÍA
Responder