Madagascar 1800 l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por IsraelMS »

¿El filtro es un lecho fluído?
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Lacertido »

IsraelMS escribió:¿El filtro es un lecho fluído?
No propiamente dicho, El lecho fluido lleva como material de asiento de las bacterias arena fina inerte (generalmente de silice) y se desarrolla siempre en contenedores cerrados con presión y en este caso esta montado en una urna en abierto. El material que uso es microkaldness que necesita menos w para mover el material.

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Francistrus »

Pues yo tengo pensado poner ese tipo de material en uno de los futuros sumps que quiero montar.
¿Se ensucia mucho y prolifera demasiado biofilm sobre él?
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Lacertido »

Francistrus escribió:Pues yo tengo pensado poner ese tipo de material en uno de los futuros sumps que quiero montar.
¿Se ensucia mucho y prolifera demasiado biofilm sobre él?
Fran, la clave esta en el movimiento.
La fase estatica se usa para hacer de mecanico y esa parte si que se ensucia y retiene las particulas. En la parte dinamica el material se cubre del biofilm pero no llega a ensuciarse con bacterias muertas y desechos ya que al estar en movimiento se van desprendiendo

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por IsraelMS »

Sí, bueno, pero a eso me refería. Los de arena hace mucho tiempo que no conozco a nadie que los use. ¿Cómo se limpia la fase estática? ¿Sacas los pellets y los limpias? Me parece muy interesante este tipo de filtro...
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Lacertido »

IsraelMS escribió:Sí, bueno, pero a eso me refería. Los de arena hace mucho tiempo que no conozco a nadie que los use. ¿Cómo se limpia la fase estática? ¿Sacas los pellets y los limpias? Me parece muy interesante este tipo de filtro...
En grandes instalaciones (Acuarios publicos, estanques e incluso piscinas) los filtros de lecho fluido son muy populares y usados, con una carga minima de material el asentamiento de carga biologica es brutal. Otra de las ventajas es la facilidad de limpieza.

En mi caso la fase estatica la limpio sin sacar el kalness, paro el filtro, pongo en esa cubeta en marcha un aireador potente que suelta la porquería y luego invierto el sentido del flujo y hago que desagüe en la calle en lugar de en el filtro.

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Paurobles
Mensajes: 42
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 20:13
Acuarios: 300 litros y 100 litros amazónico
Ubicación: Caldes de Montbui

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Paurobles »

Vaya pedazo de acuario que tienes montado Lacertido! :shock :shock
Estoy deseando verlo con todos sus habitantes, todo el sistema de mantenimiento me parece una pasada y todo el trabajo que has tenido durante este tiempo...
Un precioso acuario! :dance


Un saludo!
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Hervy »

No comment !!!!
Deseando de verlo en todo su apogeo ... :aplauso :aplauso :aplauso
Sinceramente, ese proyecto no esta al alcance de cualquiera. Para mi sería imposible poder montarlo y más aún poder mantenerlo después ... :resent
Pero me alegra ver que hay gente que puedan disfrutar de estos brutales tanques.

Un saludo
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Rui »

Un placer poder disfrutar de estos acuarios por el foro. Magnifico proyecto lleno de detalles para que todos podamos aprender un poco más de la afición.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Ciclido1 »

Enorme y muy currado!
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Madagascar 1800 l

Mensaje por Lacertido »

Actualizo con fotos

Paretroplus maculatus

Imagen

Imagen

Imagen

Paretroplus kieneri

Imagen

Imagen

Imagen

Paretroplus damii

Imagen

Imagen

Imagen

Pachypanchax sakaramyi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Vista general del tanque

Imagen

Imagen

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Madagascar 1800 l

Mensaje por Mádgico »

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

No puedo menos que aplaudirte un millón de veces, me he quedado impresionado con ese proyecto, de los mejores acuarios que he visto tanto por delante como por detrás, pero no sólo en Forocíclidos, en todos los que he visto en páginas web, youtube, blogs, etc. y he visto muchos.

¿Por dónde empezar? Por lo que más me ha llamado la atención, por los ejemplares que mantienes ya no es sólo lo bien que se les ve, se nota que su mantenimiento es bueno si no por lo que representan como especies en peligro de extinción en su medio natural. Tengo predilección por los P. maculatus. Aún no son adultos ¿no?

En cuanto a las automatizaciones ¿qué has utilizado? ¿tienes algún sistema tipo arduino?

Bueno, ya iré haciendo más preguntillas, no quiero cansar.

Gracias por ese proyecto.
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Madagascar 1800 l

Mensaje por Lacertido »

Mádgico escribió:QR_BBPOST :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

No puedo menos que aplaudirte un millón de veces, me he quedado impresionado con ese proyecto, de los mejores acuarios que he visto tanto por delante como por detrás, pero no sólo en Forocíclidos, en todos los que he visto en páginas web, youtube, blogs, etc. y he visto muchos.

¿Por dónde empezar? Por lo que más me ha llamado la atención, por los ejemplares que mantienes ya no es sólo lo bien que se les ve, se nota que su mantenimiento es bueno si no por lo que representan como especies en peligro de extinción en su medio natural. Tengo predilección por los P. maculatus. Aún no son adultos ¿no?

En cuanto a las automatizaciones ¿qué has utilizado? ¿tienes algún sistema tipo arduino?

Bueno, ya iré haciendo más preguntillas, no quiero cansar.

Gracias por ese proyecto.
Gracias Miguel, los peces fueron traídos todos desde Inglaterrra y Francia en colaboración con diferentes proyectos de conservación. Vinieron hace ya bastante tiempo y espero que en breves pueda tener alguna alegría para poder difundirlos yo también, ahora mismo los hay en el rango de 1,5 -3,5 años. Para las automatizaciones no hay nada de arduino, todo va con relés, termostatos, electrovalvulas y programadores (logo/siemens). Si necesitas cualquier detalle te cuento en profundidad

Hoy he hecho unos cuantos videos pero pesan un montón y es una gaita tener que andar esperando a que los vaya subiendo el photobucket.... >:( Subo solo un par para que veáis a los habitantes en movimiento.

He dejado un bote de comida a conciencia para que podáis valorar el tamaño de los peces. ahora mismo están en unos 10-15 cm. Los Pachypanchax sakaramyi , los P. damii y los P. maculatus tienen 1,5 años de edad. Los P. kieneri tienen unos 2 años, los Ptychochromis oligacanthus más de 3 años. Tienen una maduración sexual muy tardía, así que espero que a partir del año que viene puedan comenzar a reproducirse estas joyas. Si hay alguna novedad ya os iré contando.

Ahi va el primer video
Imagen


Un abrazo

Añadido en 20 minutos 23 segundos:
Ahí va el segundo video con algún detalle más cercano

Imagen

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Madagascar 1800 l

Mensaje por Francistrus »

Pues se ve bastante evolución desde que estuve allí.
Los maculatus da la impresión de que tienen bastante más porte (tomado los Pachypanchax de referencia).
A ver si es verdad y 2017 te da alegrías en forma de puestas.
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Madagascar 1800 l

Mensaje por Lacertido »

Francistrus escribió:QR_BBPOST Pues se ve bastante evolución desde que estuve allí.
Los maculatus da la impresión de que tienen bastante más porte (tomado los Pachypanchax de referencia).
A ver si es verdad y 2017 te da alegrías en forma de puestas.
Han crecido un montón desde entonces, ya han alcanzado a los P. kieneri. Estas navidades les quiero hacer algún cambio en la decoración a ver si se les va despertando ya el instinto.

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Responder