Madagascar 1800 l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Madagascar 1800 l

Mensaje por Lacertido »

Este es el ultimo proyecto en el que he andado metido los ultimos años y pienso que es ya el definitivo

Es un acuario dedicado a especies Malgaches con unos 1800l (320 x 80 x 70). Ahora esta acabando de ciclar y pronto entraran alli:
  • Grupo de 10 Paretroplus maculatus
    Grupo de 4 Paretroplus kieneri
    Grupo de 6 Paretroplus damii
    Pareja de Ptychochromis oligacanthus
    Grupo 20-30 Pachypanchax sakaramyi
Hace unos años....
Imagen

Por delante
Imagen

Por detras
Imagen

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Francistrus »

Un proyecto muy interesante a todos los niveles; por las dimensiones del tanque y por la futura población.
Cuéntanos algo más de la parte técnica, me interesan esas "tripas".
Y no dejes de ir actualizando.
;)
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por alexmfyc »

¿Cuándo se pasa del acuario doméstico a la semiprofesionalización? A mí me interesa eso también. ¿Cuando se nos va la chola ya definitivamente del todo y ya no nos vale nada ya que se "venda hecho" , ya hay que hacerlo todo "a medida", filtros, instalaciones, obra...
Por cierto, veo, que te queda algún recuerdo de tu acuario de Malawi..., los azulejos ;)
yayonando
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 12 Sep 2014, 13:33
Acuarios: 180 Litros y 100 Litros
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por yayonando »

No veo las fotos....

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por IsraelMS »

Impresionante. Yo quiero saber más detalles también de las tripas, please :biggreen
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por nitro4 »

Proyectazo en toda regla, jeje. Me uno a la petición de los compañeros y a seguir el procedimiento.
¿Cuánto tiempo llevas en fase de proyecto?
Imagen
My Fish Room
Mensajes: 466
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 18:24
Acuarios: 720l Amazònico - 450l Tanganyika - 550l Malawi - 300l Amazónico (Rio Guaporè / Itenez ) exp.
Ubicación: Málaga

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por My Fish Room »

Eduardoo :shock :yea , increíble! Ayer repasando los post del foro me quede muy asombrado de la magnitud de tu proyecto , lo primero que salta a la vista es la decoración. Con esas dimensiones del tanque puedes "cagarla" o LUCIRTE que es lo que has conseguido! Son muy pocos los proyectos de este tipo que tenemos la suerte de que nos los expliquen de primera mano ,asi que es de agradecer todo el conocimiento y aprendizaje que nos dejara este post.

El tema del "Hardware" es impresionante como te los has currado , ese trabajo lleva una muy buena planificación y muchas horas de instalación. Me imagino que nos daras mas detalles :biggreen

Y ya lo que me ha terminado de dar en la frente es que será para especies Malgaches , que todos estos meses que estoy subiendo a Francia a por peces paso unos buenos ratos disfrutandolos y poniéndome los dientes largos. Ya Pablo dio una muy buena muestra en su día y ahora este proyectazo va ser la "Guinda"

Un saludos desde Málaga, y muchas gracias por compartir tanto conocimiento y experiencia!
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Lacertido »

Gracias a todos por los piropos :redface

La verdad es que es un proyecto muy muy grande con el que he pasado entretenido 3-4 años ya que excepto la urna lo he hecho todo yo mismo (Diseño, fontaneria, albañileria, electricidad, automatismos, fondos artificiales...) y con dos hijas pequeñas pues ha ido poco a poco.

El acuario como os he contado tiene las siguientes dimensiones 320x80x70. Os cuento un poco la parte técnica por la que preguntabais algunos:

El Acuario tiene un rebosadero de superficie y dos crepinas de fondo con tubo de 32 que van a parar al Sump mediante una caja/rebosadero.
Tiene un sump de unos 175l con dos etapas una mecanica con microkaldness estático y una dinamica tambien con microkaldness movido por una bomba de recirculación de 5000l/h. La impusion de salida es doble con una bomba de 3400 l/h, y una auxiliar de 1000 L/h.
El sump tiene rebosadero de seguridad, limpieza automatica mediante contralavados y cambio automatizado de un 5%/dia por un sistema de goteo desde el tanque de la planta superior. Tiene un sensor de nivel para enviar el agua sobrante al acuario de 850l de la sala de al lado y asi aprovechar el agua que va pasando uno a uno por los tres tanques (360l----1800l----850l).

La calefaccion del tanque se realiza medante intercambiadores de calor que van conectados a un primario en el tejado donde se calienta el agua por un sistema de termosifon con el calor solar y como secundario está disponible la caldera general de la vivienda.

Tambien cuenta con una sonda de pH y redox y sistema de inyeccion directa de CO2 aunque esto ultimo no se si será necesario para el proyecto actual con los malgaches. He ido tratando de hacer que tiren algunas plantas robustas (cryptocoryne, anubias, helechos y algun bulbo tipo aponogeton o tigerlotus) en los tanques que han estado pero no he sido capaz de que enganchen bien y que convivan unos y otros. Quiero probar con el sistema de CO2 por lo menos al comienzo para "chutar" un poco las plantas en las etapas iniciales.

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Nandi »

Vaya instalación... :shock Sabrás que te vamos a coser a preguntas, ¿verdad? :jaja Por lo pronto no quiero agobiar mucho, y pillo sitio en el post :popcorn pero eso de los fondos artificiales, la calefacción mediante intercambiador de calor (¿titanio?) y los contralavados de la limpieza automática me tienen intrigado. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Pablo44 »

Impresionante instalación, Eduardo. Realmente no voy a preguntar mucho, esto me supera, tan sólo prestaré mucha atención para no perder detalle.

Saludos,
Pablo
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Lacertido »

Nandi escribió:Vaya instalación... :shock Sabrás que te vamos a coser a preguntas, ¿verdad? :jaja Por lo pronto no quiero agobiar mucho, y pillo sitio en el post :popcorn pero eso de los fondos artificiales, la calefacción mediante intercambiador de calor (¿titanio?) y los contralavados de la limpieza automática me tienen intrigado. Un saludo.
Gracias Fernando,

El intercambiador de calor pienso que tiene las placas de acero o similar, las de titanio son las qu ese usan en marino para evitar corrosiones

A ver si voy teniendo tiempo e iré colgando fotos de todo el proceso y ahi os enseñaré el sump y el fondos artificial
Impresionante instalación, Eduardo. Realmente no voy a preguntar mucho, esto me supera, tan sólo prestaré mucha atención para no perder detalle.

Saludos,
Pablo
Que dices Pablo :jaja :jaja Ya llevas tiempo acostumbrado a este tipo de instalaciones

Muchas gracias ;) Si queda la mitad de bien que alguno de tus tanques estaré satisfecho :alegria Ya te iré contando como avanza este proyecto para los Paretroplus, a ver si tengo algo de tiempo + fortuna + paciencia + .... :biggreen y consigo reproducirlos

Un abrazo
Edu

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por CarlMorck »

Hay cosas que se me escapan :llorando cuando sigas desgranando intentaré entenderlo mejor. Como dicen los compañeros, impresionante, nivel acuario profesional, no hay detalle dejado a la improvisación. Espero más fotos :up

Un saludo
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Lacertido »

Aqui os dejo un breve resumen de los ultimos 3-4 años.... :shock

Como siempre todo empezo con unos planos...

Imagen


Una vez escogido el sitio y con todas las ideas en la cabeza, para comenzar con el proyecto tuve que hacer de fontanero, albañil, y electricista...Preparar el hueco en la pared, fijar el marco, sacar enchufes para las traseras de los armarios y para la zona del sump, colocar las luminarias...

Imagen

Para aguantar el tanque tuve que hacer una mesa de forjado con la inestimable ayuda de Javi dekoterra y calzarla en el sitio donde iría finalmente. Sobre la mesa va un tablero de melamina de unos 3 cm de grosor

Imagen


Luego vendrian los armarios de la mesa para guardar todo el material y desarrollar parte de la zona tecnica. Tambien cerramos con forjado la zona del tanque ya que es un garaje y necesitamos aislarlo ya que en invierno hace mucho frio

Imagen


Para acabar con la albañileria alicaté la pared donde iría el acuario

Imagen

Ahora ya podía comenzar a montar el sistema de filtrado

Imagen

Imagen

Imagen


Antes de que llegara el tanque tambien prepare el sistema de calefación. Como os digo esta en un garaje y en invierno hace mucho frio asi que opte por poner un sistema de calefaccion con termosifon en el tejado

Imagen


Esa parte me ocupo mucho tiempo y quebraderos de cabeza, sobre todo por la automatizacion y el cableado que generó....

Imagen


Por fin llego el tanque...

Imagen


Lo esperabamos mucha gente pero no hubo forma de echarle mano...

Imagen


Al final a rastras con la traspaleta conseguimos moverlo

Imagen
Imagen


Acabo enfrente de la mesa que lo habia de aguantar a la espera de adaptarlo al sistema de filtracion y realizar el fondo rocoso artificial.

Imagen


Para comenzar el fondo rocoso pegue una malla de plastico a todo el cristal trasero para que se encargase de aguantar el peso de las rocas. Aunque sean falsas pesan lo suyo

Imagen
Imagen


Luego fui fijando varios modulos de fibra de vidrio que habia hecho ya con anterioridad para otros proyectos

Imagen


Fue un trabajo muy duro ya que el tanque no se podia mover por lo que pesaba y habia que trabajar o dentro del tanque o estirandose mucho...

Imagen
Imagen
Imagen


Aqui teneis un detalle de como quedo la trasera

Imagen


Una vez finalizado el trabajo del fondo habia que unificar todas las piezas, darles la misma textura y tipo de color. Para ello use tierras de color aplicadas con un aerografo que hice casero para poder trabajar desde fuera del tanque con comodidad

Hice primero unas pruebas con algunas piezas sueltas que tenia...

Imagen
Imagen
Imagen


Luego pase al original....

Imagen


Una vez completada la decoracion....habia que limpiar restos....

Imagen


Y asi quedo el tanque ya lñisto para subirlo a su ubicacion definitiva:

Imagen


La subida del tanque a su ubicacion definitiva tambien fue una odisea...aunque con ayuda de un monton de compañeros pudimos realizarlo

Imagen
Imagen

El resultado final era que el tanque ya estaba en su sitio y listo para llenarlo :alegria :alegria :alegria

Imagen


Cruzamos los dedos y llenamos....

Imagen


Todo fue bien y un mes despues tras realizar el ciclado...aqui está el resultado final:

Imagen

La parte trasera está aun sin acabar ya que me gustaría cerrarla para reducir la perdida de calor en los meses mas fríos. Pero eso ya será más adelante
Imagen

Un detalle de la zona tecnica

Imagen



Por ultimo me gustaría enseñaros para quien va destinado este tanque…Será para varias especies de Cíclidos malgaches, muy amenazados debido a la desaparicion/transormacion de sus hábitats naturales. Serán principalmente Paretroplus y algun killi de la zona que les acompañe

Han sido obtenidos gracias a intercambios con criadores Franceses que están en programas de mantenimiento y reproducción de este tipo de especies.
Aquí esta el grupito cuando llegaron en sept de 2015 con 2-3 cm
Imagen

Aquí están ya con 8-9 cm en Junio de 2016 esperando en otro acuario a que este ciclado el nuevo Acuario
Imagen
Imagen


Espero que os haya gustado.
Ha sido mucho tiempo, esfuerzo, errores y sacrificios los que he vivido para completar finalmenye el proyecto y tras la satisfaccion de poder verlo finalizado solo me queda agradecer de corazón a todas aquellas personas que habeios participado en el y que han hecho posible este sueño, en especial a mi pareja y mis hijas.

Un abrazo :bye
Eduardo

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Nandi »

Vaya proyecto... :shock :shock :shock . Que pasada de planificación y de acuario. Una vez metas los habitantes y las algas den un toque más natural al fondo va a ser un espectáculo. Eso de los fondos me interesa mucho, cuéntanos algo más sobre ellos :biggreen . Un saludo.
Imagen
Lacertido
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 02 May 2012, 00:00
Acuarios: 360l, 850l, 1800l
Ubicación: Zaragoza

Re: Madagascar 1800 l

Mensaje por Lacertido »

Nandi escribió:Vaya proyecto... :shock :shock :shock . Que pasada de planificación y de acuario. Una vez metas los habitantes y las algas den un toque más natural al fondo va a ser un espectáculo. Eso de los fondos me interesa mucho, cuéntanos algo más sobre ellos :biggreen . Un saludo.
El fondo esta realizado con malla plastica y un mortero impermeabilizante tipo SikaTop Seal-107.

Una vez acabada la forma y relieves, para el sombreado y naturalidad le doy una ultima capa de mortero y lo tiño con tierras de color. Como dices, con el tiempo, las algas y las plantas hacen el resto

*Mis opiniones en este foro sobre todo en el área de cuidados/enfermedades son personales. Usa esta información bajo tu propia responsabilidad y consulta siempre a tu veterinario.
Responder