Mis dos acuarios.

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

Mis dos acuarios.

Mensaje por srm78 »

Buenas, pues aquí dejo un par de panorámicas de mis dos acuario.
El primero es un 200 litros que tiene como habitantes cíclidos del tanganica, cuatro ocellatus gold, cuatro tretocephalus, un calvus white y una pareja de ancistrus (para el tema de algas) que se han aclimatado sin problemas porque los valores del agua no son muy extremos.
Imagen
El segundo es de 70 litros y sus habitantes son 10 Tetra fantasma rojos, una pareja de apistogramas y algún caracol.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por IsraelMS »

Se notan bien cuidados. ¿Qué filtros tienen y esas cosas? Aparte de los Hydra que se ven en las fotos...
¿Se llevan bien los N. tretocephalus?
Imagen
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por srm78 »

El de 200 lleva funcionando desde el 6 de enero con el hydra 50 y perfecto desde entonces. En la foto aparece con una lámpara uv, ahora tiene una bomba de recirculacion. Un termostato de 300w y la iluminación son un par de tiras led ( azul y blanca de ica), ya que las plantas son de bajos requerimientos y me gusta la luz que da.
En el 70 litros está el hydra 30 (regulado caudal casi al mínimo), está montado desde comienzos de junio y sin problemas. Con un termostato de 100w, y la iluminación un tubo específico para plantas y una tira de led (luz cálida no fría me gusta más como queda).
Cambios de agua cada 10 días con sifonando del fondo (45 y 20 litros respectivamente).
Se que hay mucha controversia con los hydra pero a día de hoy estoy contento con ellos, me mantienen parámetros correctos, antes de los cambios siempre mido y en el grande niritos a cero y nitratos a 15 de máximo. En el pequeño nitritos a cero y nitratos a 5 como mucho (en este hay más plantas que se los comen). En ambos los fosfatos con test de jbl por debajo de 0.02, alimentando tres veces a la semana con comida congelada y pienso variado.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por IsraelMS »

Curioso. ¿Y qué rutina de limpieza llevas con ellos? Yo tengo Hydra en todos mis acuarios pero no como filtro principal. El interior que tengo funcionando en el 300 se ensucia mogollón, no tienen mucha capacidad mecánica. A mí me dejan nitritos y nitratos a 0, eso lo hacen muy bien desde luego.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por CarlMorck »

Se ve el agua cristalina desde luego. Los acuarios chulos, aunque no me gusta demasiado la rocalla del primero. ¿Cómo se llevan los tetracephalus con los ocellatus? ¿y entre ellos? ¿hay alguna pareja hecha ya?

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por Nandi »

Muy bonitos los acuarios. A mi como a CarlMock la rocalla no me mata como decoración de los acuarios, pero se ven cuidados. ¿Limpias mucho los Hydras? Yo tengo un 50 en el sump, detrás de todas las etapas de filtración y como se me pase la limpieza sale saturado. Un saludo.
Imagen
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por srm78 »

Esa es la pega que le veo a los hydra, hay que limpiar las esponjas, pero como cualquier filtro externo que tengas como primera fase de filtrado la esponja.
Lo que si veo un poco optimista es los litros para los que aconsejan cada uno de ellos. Me explico, el 30 lo tenía en el 200, aunque mantenía el agua en condiciones perfectas no me parecía que fuese suficiente, así que compre el 50 y aproveché el otro para el acuario pequeño.
Contestando a el tema de usarlo como filtro único, pues en 8 meses sin ningún problema y en el pequeño tampoco, todo esto a día de hoy.
Los tretocephalus van por libre, no se meten con nadie, alguna carrera entre ellos pero nada más allá de eso.
En cuanto a parejas no veo nada, entraron todos muy pequeños. Bueno en los ocellatus creo que hay dos machos, lo digo por el tamaño ya que son bastante más grandes que los otros dos.
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por srm78 »

CarlMorck escribió:Se ve el agua cristalina desde luego. Los acuarios chulos, aunque no me gusta demasiado la rocalla del primero. ¿Cómo se llevan los tetracephalus con los ocellatus? ¿y entre ellos? ¿hay alguna pareja hecha ya?

Un saludo
El agua está súper clara, y el tema de la rocalla es por subir un pelin los parámetros y ahorrarme andar con sales. El agua del acuario esta con un pH de 7.8 y un gh de 15 ( del grifo sale algo más bajo).
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por nitro4 »

Me gustan ambos acuarios.
Muy interesante el tema de esos filtros, toda experiencia con ellos es bienvenida.
Me apunte a ver la evolución. ;)
Imagen
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por srm78 »

Bueno en estas ultimas semanas por obligacion se ha ido el calvus y compresiceps, los tetrocephalus los estaban amargando. Asi que para compensar un poco las fuerzas han entrado un par de rokeros duros, pareja de leleupis jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por IsraelMS »

Están guapos.
Imagen
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por srm78 »

Imagen
Una del machito de apistograma, ya ha crecido un monton desde su llegada.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por nitro4 »

Tiene buena pinta, está gordito.
¿Qué tal te va con esos tetras? Por aquí tienen fama de ir en plan "mini-piraña"... Y me da a mí que ese Apistogramma tiene algunos bocaditos en las aletas...
Imagen
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por srm78 »

No que va las aletas estas perfectas lo que esta mal es la foro que esta hecha con el movil y es una patata jiji.
El tema de morder aletas es con los serphae, o algo asi se escribe, que se parecen a estos tetra fantasma rojos, pero estos a diferencia de ellos no se dedican a morder alestas.
Imagen
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

Re: Mis dos acuarios.

Mensaje por srm78 »

A ver si saco unas fotos decentes con la camara.
Responder