Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Pues ya un poco decorado. piedras de pizarra caliza de la zona de tarifa, bastantes cuevas, las piedras son grandes
Arena de playa, de 1a 4 mm. Esta arena más oscura para hacer contraste con el acuario de enfrente.
Las plantas están de paso. Igual dejo alguna anubia.ya se verá.

Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Mádgico »

No lo termino de apreciar bien, pero es importante que en las piedras tengan la menor cantidad de aristas afiladas posibles, sobre todo en los acuarios malawi donde los peces se están correteando unos a otros continuamente, las tuyas parecen que no las tienen aunque no lo aprecio bien en las fotos, la pizarra por regla general suele cortar como un cuchillo.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Mádgico no tienen aristas, repase todas y nada cortante-

En cuanto a los bichos a parte de ya los citados anteriormente que están al llegar. (5 brichardis y 5 calvus black zaire)
me gustaban las xenotilapia papilio kanoni, pero el precio me echo para atras, 40 euros. me quedo con xenotilapia ochrogenis mzuri que salen la mitad. E pedido 4 uds 7cms sexada, haber si tengo suerte en el ratio 1macho/3hembras.
Completan el pedido 4 uds(1/3) lamrpologus ocellatus gold tamaño xl... no se cuanto traeran de cms.
Cyprichromis jumbo kitumba 6cms ratio 1/3

como lo veis?
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Francistrus »

Yo hubiera prescindido de los brichardis para poder disfrutar al máximo de los arenícolas.
A ver qué tal sale la experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Mádgico »

Tiene toda la pinta que los brichardis se van a quedar o bien con la zona central o con la zona de la derecha y ahí se montarán su colonia, va a ser interesante lo que comenta Fran, ver la interacción de estos con los ocellatus.

Es una suerte poder comprar los ejemplares sexados. ¿Por qué preferías la X. papilo a la X. ochrogenys? Me parece más espectacular la segunda en cuanto a colorido que la primera.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Francistrus »

Por cierto, para los N. ocellatus, yo no dejaría tantas caracolas, no las necesitan.
En todo caso un par de ellas por ejemplar y más separadas.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Madgico pedí el papilio porque pensaba era más coloridos. estaba equivocado o mal informado.

Las conchas me pase tres pueblos. Recordaba mi antiguo acuario conchicolas y sin pensar me lie a echar caracolas. Además me vienen de lujo quitar que estropean el paisaje para mi gusto.

Quedan pocos días para mis primeros inquilinos. :alegria

Por cierto tengo unos manzanas en el acuario. Supongo que no podrán convivir? Mi duda es que alguien con tanga no les hacían nada a los suyos... Y por eso pregunto porque me gustaría dejarlos. O al menos tenerlo unas semanas hasta poder pasarlo al de cuarentena que ahora está ocupado.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Mádgico »

Me alegra que ya estés llegando a verlo en todo su esplendor :aplauso :aplauso :aplauso.

Con respecto a los caracoles manzana el único problema es que son ilegales a día de hoy por lo que no está permitido ni su mantenimiento, si pega el Seprona en tu casa ya sabes para qué es, la norma indica:

"Queda prohibida en territorio nacional la posesión, cría transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos (en cualquiera de sus etapas de desarrollo) o muertos y de sus restos, incluyendo comercio exterior e interior, de la especie caracol manzana pomacea insularumy pomacea canaliculata.

Lo he dejado tal cual, con error ortográfico incluido, que manda c.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Bueno si se los comen ya no viene el seprona :yea ..me da cosa matarlos ya los que quedan no crían y esperare mueran de mayor y no quede ninguno.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por nitro4 »

Tiene un aspecto bonito.
Sí es verdad que yo lo hubiera intentado con otro tipo de roca, pero con ese tipo puede quedar guay cuándo se empiecen a cubrir de algas y el acuario vaya alcanzando madurez poco a poco.
Ya nos vas contando que tal van esos peces. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Mádgico »

No dejes de ir contándonos la evolución de ese acuario.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Mis primeros inquilinos 1/3brichardis.y 5 calvus black.
Y mi sum cargadito de 100*45*40
edito que eran pequeñas las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Mádgico »

Me imagino que estará disfrutando con los brichardis, es muy interesante ver la colonia que forman, ten en cuenta que esta especie con el tiempo y la consaguinidad los ejemplares terminan por desarrollar mandibulas dobladas, una malformación.

Me gusta como te ha quedado el acuario, en las nuevas fotos que has puesto se aprecia mejor.
Imagen
Pinchi
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 13:18
Acuarios: 800L cíclido Malawi
Ubicación: Algeciras

Proyecto 570L y 100L sump para Tanganika.

Mensaje por Pinchi »

Hola. La verdad es que estoy decepcionado por ahora con el tanganika. No veo nada especial que me llame la atención. Los altos son pequeños. Los brichardis muy sosos, el Cyprichromis sp.jumbo todo el día escondido por la superficie en un rincón... :cuchillo de colorido nada de nada. Después veo el malawi tan activo, y estoy por desmontar y probar con otro lago.
800L malawi, 570L tanganika, 35L Nano gambario plantado, 30L nano gambario, 40L nano, 120L caracoles, 80L alevines
Responder