1.100 l Amazónico reófilo

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por Pablo44 »

CarlMorck escribió:QR_BBPOST
Pablo44 escribió:QR_BBPOST lo de los Hemiodus es complicadete, he tenido algunas bajas más. Lo pasan muy mal, pero mucho, con los cambios de agua. Solución cambios más frecuentes y de poco volumen, no más de 10%.
¿Es por la diferencia en los parámetros del agua de los cambios con respecto al agua que hay en el acuario? ¿el cloro quizás?
Estoy indagando Carlos, lo más probable; la suma de pequeños factores que en otras especies de peces no son determinantes. El cambio sustancial de parámetros (pH, Gh y KH) es difícil y si se produce no es significativo, al menos para la gran mayoría de especies, la temperatura cambia algo (en el volumen de cambio "tipo") pero poca cosa +/- 2 ºC a lo sumo, de hecho en ocasiones estos picos son necesarios para buscar la activación de otros sistemas en el bicho, para el cloro y cloraminas utilizo un anticloro y en algunas ocasiones un deposito temporal para preparar el agua si el chute es importante. No tengo un prefiltro instalado de esos de 3 o 4 cartuchos para eliminar sedimentos, metales pesados y otros minerales en los cambios, pero hasta la fecha con estas actuaciones no me ha sido necesario, al menos eso creo.

Iremos observando el tema.

Saludos,
Pablo
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por Ciclido1 »

Amigo disculpa mi ignorancia. Podrias explicarme mejor como és que funciona este tema de las rocas pegadas al vidrio trasero. Son rocas reales? Como las pegas?
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por IsraelMS »

No, son rocas de fibra, artificiales.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por nitro4 »

Enhorabuena por ese proyectazo Pablo.
Un poco tarde, pero me apunto a la evolución.
¿Qué decir que no hayan dicho los demás? ¡Impresionante!
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Al final saqué los Hemiodus. Hemos intentado romper la simetría de la zona superior con alguna piedra más y otro gran módulo que quedaba por colocar. En esta ocasión no va seccionado, es completo, y lo hemos sujetado mediante unas ramas de cierto grosor por la parte de abajo.

[bbvideo=560,315]https://youtu.be/tX7O-PNqCr8[/bbvideo]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por IsraelMS »

Queda guay así.
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por Ciclido1 »

Mi hermano que acuario tan hermoso. De todo corazón está :aplauso

Añadido en 1 minuto 1 segundo:
IsraelMS escribió:QR_BBPOST No, son rocas de fibra, artificiales.
Las venden listas en algun lugar? O las haces de alguna forma?
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por ruben rgs »

Menudos acuarios te montas.¡¡¡ Increible!!!
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por IsraelMS »

Ciclido1 escribió:QR_BBPOST Mi hermano que acuario tan hermoso. De todo corazón está :aplauso

Añadido en 1 minuto 1 segundo:
IsraelMS escribió:QR_BBPOST No, son rocas de fibra, artificiales.
Las venden listas en algun lugar? O las haces de alguna forma?
Las venden preparadas, sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por Nandi »

Vaya pedazo de acuario... :shock . Una cosa que me flipa y envidio de tus montajes es la planificación y paciencia a la hora de introducir animales. Cuesta no petar de peces un acuario así :jaja . Introducir peces y esperar verlos crecer hasta su tamaño adulto es una maravilla pero cuesta. Lo normal es encontrar a gente que llena el acuario de animales desde el principio y después aplica la norma de "ya iré sacando si eso...". Enhorabuena por ese acuario, Pablo :up . No dejes de actualizar. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por Pablo44 »

Nandi escribió:QR_BBPOST Vaya pedazo de acuario... :shock . Una cosa que me flipa y envidio de tus montajes es la planificación y paciencia a la hora de introducir animales. Cuesta no petar de peces un acuario así :jaja . Introducir peces y esperar verlos crecer hasta su tamaño adulto es una maravilla pero cuesta. Lo normal es encontrar a gente que llena el acuario de animales desde el principio y después aplica la norma de "ya iré sacando si eso...". Enhorabuena por ese acuario, Pablo :up . No dejes de actualizar. Un saludo.
Gracias Fernando ;) . Efectivamente cuesta, ¡y mucho! En algunas ocasiones también termino picando con bichos de más que no acaban "ajustándose" a lo que uno se imagina. Ahora mismo y en otros acuarios estoy pensando en sacar algunas especies que no me cuadran y mira que procuro estudiar la población del acuario. Pero..... :jaja :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: 1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por Ciclido1 »

Como va este super acuario? 👍
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: 1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

El acuario continua prácticamente igual en lo relativo al aspecto. Alguna raíz por abajo, de esas que me gustan y sujetan el sustrato y nada más.

En bichos también poca cosa. He introducido un grupo de 12 Hemigrammus filamentosus que de momento y ya llevan un par de meses, me gustan y parece que se han adaptado bien. Las condiciones lumínicas del acuario se acercan bastante a las requeridas por estos nerviosos carácidos (y por muchos otros) que requieren baja intensidad lumínica o bien algún filtro que minimice su paso, como plantas flotantes, troncos, etc. Además parece claro que se sienten cómodos bajo las situaciones de corriente y energía que tiene el acuario. Ahora mantengo a tope las bombas de movimiento y circulación. En breve y visto el resultado ampliaré el grupo.

Los 9 Retroculus lapidifer continúan creciendo, aunque muy lentamente. Me sorprende su buen carácter y la búsqueda del grupo. Son más de gregarios de lo que pensaba, al menos en estas fases. Como podéis ver en el vídeo, el "sanedrín" no suele separarse, y exceptuando una pareja adulta, que creo se está formando, el resto comparte el tiempo entre roca y roca :jaja . Por el momento es muy diferente el comportamiento de esta especie en grupo numeroso a como los mantuve en condiciones iniciales con menos individuos. Aunque tampoco estaban en estos litros.

[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=1reBdCMCqXo[/BBvideo]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por nitro4 »

Lo veo impresionante Pablo, un gran trabajo se nota que hay tras esos vidrios, jeje.
Felicidades por ese proyectazo. Estaremos atentos a la evolución.
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Re: 1.100 l Amazónico reófilo

Mensaje por Ciclido1 »

Entrando sola mente para mirar 👀
Responder