Proyecto Acuario 100 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Tribu »

Buenas.
A ver, te explico:

Si no vas a usar los cartuchos que trae el filtro, deberías de poner la esponja que ocupe todo el hueco del filtro, si no el agua se escurriría por los lados donde no hay esponja y no haría la función de quitar porquería.

El tema de si son o no suficientes bolas, no es cuestión de tener una medida exacta, solo piensa que cuantas más bolas haya, más bacterias beneficiosas podrán anidar ahí y mejor será para el acuario, así que cuantas más bolas mejor.

El acuario y todo lo relacionado con él, lávalo solo con agua, no uses productos químicos y demás.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Los cartuchos los he abierto, rompiendo la tapa, he lavado esponja, bolas y carbón y luego he lavado los cartuchos. Buscaré mas bolas y mejor estarán en una redecilla que metidas en el cartucho en el que estaban. Ahora puedo buscar una esponja grande, cortarla a la medida de los cartuchos que quepan y meterlos o meter una esponja grande cortada a medida, pero sin meterla en los cartuchos. Nosé como quedaría mejor, alguna idea? Gracias.
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ciclido1 »

Bueno ya estas trabajando en esta idea..Pero un betta puede ir con muchos peces. Hay bettas médios mordedores pero yo diria que son minoria y normalmente los mas jóvenes. Inclusive muchas vezes el betta és el que resulta atacado.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Tribu »

Te digo como lo haría yo compañero. En una media, meter las bolas, si ves que una queda chica, utilizas dos. Una vez que ya tengas atadas las medias para que no se salgan las bolas, las metes en el filtro (al ser una media, estiran, por lo cual si aprietas con cuidado de adaptarán al ancho y largo del filtro perfectamente), coges una esponja, la cortas a medida para que coja todo el ancho y largo del filtro, no la cortes ajustada, preferiblemente que cueste un poco meterla adentro, y listo.

Importante: Lo suyo es que el biobox esté con las bolas y las esponjas, cubierto entero por dentro y hasta arriba, así que cuando metas las bolas, todo el espacio que te sobre hasta llegar hasta arriba, lo petas de esponja, es fácil.

Saludos.

PD: Tira la esponja negra ;)
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Gracias tribu, hare lo del filtro como dices, a las bolillas que tengo, quiero añadirle unas biobolas, mejor que sobre a que falten. Tiro entonces la esponja de carbón? La verdad que al limpiarla me ha dejado las manos, más negras que un tizón.

Mañana quiero meterme ya a limpiar tapa y urna, para dejarlo niquelao, que en unos días se va a hacer unos 400km de viaje a su lugar definitivo. El finde ire a buscar más caracolas y a ver si encuentro algún canto rodado, para meter en el acuario y en cuanto lo coloque en su lugar, llenarlo y comenzar el ciclado, que no veo la hora de verlo ya con los peces.
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Tribu »

De nada Menor. Y sí, tira esa esponja de carbón activo.

Paciencia, muuucha paciencia, es la clave de este hobby :up
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Otra cuestión, aún nose el ph que tiene el agua donde vivo, tengo que medirlo, pero si meto conchicolas, que ph es el recomendable para ellos?
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Tribu »

El ph recomendable es entre 8,5 - 9. Aunque lo primordial es mantener unos parámetros estables. En mi malawi, el ph lo tengo en 8, ya que el agua de mi red sale así. Lo ideal sería subirlo a 8,5 pero por recomendación de los compañeros, me dijeron que es mejor tener el ph un poco más bajo pero estable, que andar aditando y que el ph varíe constantemente. Yo lo que haría sería medir el ph del agua de tu grifo, y una vez tengas el resultado, ya veremos que podemos hacer.

Saludos.
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Pues en cuanto regrese al pueblo, lo primero que haré será medir el ph y lo posteo aquí, a ver que niveles tiene ese agua.
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Buenas, he medido el hueco del filtro donde va el material filtrante, siguiendo el consejo de tribu, en el fondo del filtro voy a colocar una redecilla o media con el material para la filtración biológica y el resto del espacio irá la esponja. Pués bien, aproximadamente las medidas de la esponja tiene que ser de 25cm de larga, 13cm de ancha y 9cm de grosor, he encontrado en una web, una esponja de 100cm de larga, 100cm de ancha y 3cm de grosor, viene en un pack de 2 esponjas, he pensado cortar 3 esponjas de la misma medida, porque como tienen 3cm de grosor y yo necesito 9cm, de esta manera me vendria bien. ¿Hay algún problema que lo haga de esta manera?

Aquí os dejo foto de la esponja:
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Tribu »

No hay ningún problema. Asegurate de que la esponja no viene con algún químico o algo.
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Gracias tribu. Otra cosa, limpiando el departamento donde va el material filtrante, he visto que hay como un reborde para evitar que el material llegue al fondo, de esta manera el material se quedaría a unos 4cm del fondo del recipiente, en ese espacio en el que no llega el material hay una rejilla que comunica con el departamento donde se encuentra la bomba, a lo mejor si meto la redecilla con el material biológico, entra el agua con mas dificultad a la zona de la bomba,entonces he pensao hacer lo siguiente:
Imagen
Como se ve en la foto, utilizando los cartuchos que traia el filtro, colocar en el de abajo del todo que es el mas pequeño las bolitas que traia y que ya lave, en el de arriba meterle las biobolas y de ahí hasta arriba del todo meterle la esponja. Creo que así puede ir bien.
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Buenas, tras unos días trasteando por ahí buscando caracolas para el acuario y unos cantos rodados de un arroyo cercano, me surje una duda, tengo la playa a 10 minutos andando, la arena es blanca y fina ¿se puede utilizar para el acuario o no vale? Espero vuestras respuestas, porque si valiese es una arena que quedaría muy bien. Saludos.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por IsraelMS »

Sí que vale. Mucha gente usa arena de playa en acuarios. Para un Tanganica va muy bien.
Imagen
Ménor
Mensajes: 71
Registrado: Vie, 03 Mar 2017, 15:50
Acuarios: Acuario 100 litros
Ubicación: Chillón

Proyecto Acuario 100 litros

Mensaje por Ménor »

Pues me viene muy bien si se puede usar. Hay que lavarla de forma especial o algo? O como con cualquier otra arena? Gracias.
Responder